Conecta con nosotros

México

El día con más violencia en lo que va del año.

Editor VCN1

Publicado

a

El domingo 19 de abril fue el día más violento de lo que va del 2020, al registrarse 105 homicidios, según el reporte diario del gabinete de seguridad federal.

De acuerdo con ese mismo informe, del 1 al 19 de abril, se contabilizan 1,605 asesinatos, un promedio de 84.5 personas privadas de la vida diariamente.

De los 105 homicidios registrados el 19 de abril (el día más violento del 2020), 12 se cometieron en el Estado de México; 10 en Chihuahua; y 9 asesinatos por entidad en Guanajuato, Oaxaca y la Ciudad de México.

De esa forma, según los datos de gabinete de seguridad, abril reporta varios días en los que se cometieron más de 100 asesinatos: el 4 y 9 de abril se contabilizaron 104 y 102 homicidios, respectivamente.

Guanajuato continúa siendo la entidad con mayor número de homicidios dolosos; en los primeros 19 días de abril, 213 personas fueron privadas de la vida, mientras que en el Estado de México se acumularon 161 homicidios; en Jalisco 116; en Michoacán 91; en Guerrero 81 y la Ciudad de México 80.

Respecto a marzo, el día 28 se registraron 102 asesinatos en México, de los cuales 18 se cometieron en el Estado de México; 11 en Guanajuato y 10 en Chihuahua.

Por lo que respecta al mes de febrero, el día 2 se contabilizaron 100 asesinatos en el país, 15 de ellos en Guanajuato, 12 en Baja California y 11 en Michoacán.

Respecto a enero, el día 26 fueron privadas de la vida 104 personas en todo el país; 22 en Guanajuato; 15 en Chihuahua y 10 en el Estado de México.

El promedio diario de homicidios en los primeros meses del 2019 fue de la siguiente manera: enero,75; en febrero, 83; en marzo, 77.5 y abril 74.2.

Y muchos se están preguntando ¿Alguien ha visto a Alfonso Durazo?

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Autoridades emiten alerta en nueve estados de la República Mexicana por el robo de un equipo de radiografía industrial en Teoloyucan, Edomex

editor2

Publicado

a

Por

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (Conasenusa) reportó el robo de un equipo de radiografía industrial en Teoloyucan, Estado de México.

 

De acuerdo con las autoridades, el material que aloja es considerado peligroso.

 

-Si la fuente radiactiva es sustraída de su contenedor o es manipulada o se tiene contacto puede ocasionar lesiones permanentes.

 

-En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales.

 

La alerta por el robo del equipo de radiografía industrial es dirigida a las autoridades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

Se trata de un contenedor de 25 kilogramos, con unas medidas de 22,9 centímetros de alto, 33,8 centímetros de ancho y 19,1 centímetros de largo, que aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303, que fue robado junto con el vehículo tipo “pick-up” de la marca Toyota Hilux, modelo 2016, con número de placas NRU3128.

 

Por ello recomendó que en caso de localizar la fuente, las personas se abstengan de manipular el equipo o permanecer cerca del mismo, además de establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.

 

Asimismo, pidió notificar el hallazgo de manera inmediata a las autoridades y levantar un registro de las personas que pudieron haberse ubicado dentro del radio de seguridad.

 

Continuar Leyendo

México

INM rescata 136 migrantes centroamericanos en San Pablo del Monte, Tlaxcala

editor2

Publicado

a

Por

Autoridades de migración mexicanas informaron del rescate de 136 migrantes centroamericanos, entre ellos 19 menores no acompañados, que estaban en una casa de seguridad en la localidad de San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que tras una denuncia ciudadana se logró recuperar a estas personas, quienes provienen de países como El Salvador, Guatemala y Honduras.

 

Del total de personas rescatadas, el organismo detalló que 68 de ellos formaban parte de núcleos familiares, mientras que 19 eran menores que viajaban sin ningún familiar que los acompañara.

 

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica entran en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

 

Continuar Leyendo

México

Salgado Macedonio amenaza con bloquear elección si no le “devuelven” la candidatura

editor2

Publicado

a

Por

Félix Salgado Macedonio instaló este domingo un nuevo plantón en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, donde reiteró su advertencia: si no le devuelven la candidatura al gobierno de Guerrero, no habrá elecciones en ese estado el próximo 6 de junio.

 

Alrededor delas 15:30 horas, la caravana que encabeza Félix Salgado llegó a la sede del INE en medio de consignas como «El INE va a caer» y «Lorenzo, entiende, Guerrero no se vende».

 

En su discurso frente a la sede electoral, Salgado Macedonio enfatizó: «si no nos regresan la candidatura, los vamos a volver a impugnar y les vamos a volver a ganar. Si nos quitan la candidatura otra vez, el INE va a caer. No le tenemos miedo a Lorenzo, no le tenemos miedo a nadie».

 

“Nosotros no admitimos ninguna otra salida, más que nos restituyan nuestros derechos constitucionales”, sentenció.

 

Horas antes, al dar el banderazo de salida de la caravana en Iguala, Guerrero, el aspirante amagó con frustrar las elecciones en Guerrero en caso de que el INE no le devuelva su registro como candidato al gobierno del estado.

 

«De una vez se las cantamos, si dicen que no vamos (a la candidatura), no hay elección en Guerrero», dijo en la ciudad de Iguala, donde también anunció la formación de un «ejército democrático» en defensa de la llamada «Cuarta Transformación».

 

«Vamos a formar nuestro ejército democrático, que lucha por la Cuarta Transformación (…) Nos vamos a organizar en Guerrero y vamos a aplicar el artículo 39 constitucional. La soberanía radica en el pueblo, no hay poder que esté por encima del pueblo, ninguno y menos el INE», declaró.

 

Acto seguido, Salgado Macedonio dio el banderazo de salida a la caravana que emprendió rumbo al INE, que por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá revisar la decisión que tomó el pasado 25 de marzo de retirarle la candidatura.

Continuar Leyendo

Trending