Conecta con nosotros

México

El día con más violencia en lo que va del año.

Editor VCN1

Publicado

a

El domingo 19 de abril fue el día más violento de lo que va del 2020, al registrarse 105 homicidios, según el reporte diario del gabinete de seguridad federal.

De acuerdo con ese mismo informe, del 1 al 19 de abril, se contabilizan 1,605 asesinatos, un promedio de 84.5 personas privadas de la vida diariamente.

De los 105 homicidios registrados el 19 de abril (el día más violento del 2020), 12 se cometieron en el Estado de México; 10 en Chihuahua; y 9 asesinatos por entidad en Guanajuato, Oaxaca y la Ciudad de México.

De esa forma, según los datos de gabinete de seguridad, abril reporta varios días en los que se cometieron más de 100 asesinatos: el 4 y 9 de abril se contabilizaron 104 y 102 homicidios, respectivamente.

Guanajuato continúa siendo la entidad con mayor número de homicidios dolosos; en los primeros 19 días de abril, 213 personas fueron privadas de la vida, mientras que en el Estado de México se acumularon 161 homicidios; en Jalisco 116; en Michoacán 91; en Guerrero 81 y la Ciudad de México 80.

Respecto a marzo, el día 28 se registraron 102 asesinatos en México, de los cuales 18 se cometieron en el Estado de México; 11 en Guanajuato y 10 en Chihuahua.

Por lo que respecta al mes de febrero, el día 2 se contabilizaron 100 asesinatos en el país, 15 de ellos en Guanajuato, 12 en Baja California y 11 en Michoacán.

Respecto a enero, el día 26 fueron privadas de la vida 104 personas en todo el país; 22 en Guanajuato; 15 en Chihuahua y 10 en el Estado de México.

El promedio diario de homicidios en los primeros meses del 2019 fue de la siguiente manera: enero,75; en febrero, 83; en marzo, 77.5 y abril 74.2.

Y muchos se están preguntando ¿Alguien ha visto a Alfonso Durazo?

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Fallece Sammy Pérez por complicaciones de COVID-19

Editor VCN1

Publicado

a

Sammy Pérez

Sammy Pérez, comediante que participó en el programa XH Derbez, murió por complicaciones derivadas del COVID-19.

Por medio de un mensaje en redes sociales, se confirmó que la muerte del artista ocurrió en punto de las 03:50 h de este viernes por un infarto cardiovascular.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se lee en el mensaje en su cuenta de Instagram.

Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se agregó.

El pasado 17 de julio, se detalló que Sammy Pérez fue ingresado a un hospital debido a su contagio por COVID-19, en donde incluso se pidió ayuda con sus gastos.

Se detalló en su momento que el comediante se indicó que estaba muy afectado en sus pulmones, y según el médico que lo estaba atendiendo, el artista se encontraba n l “en la cuerda floja”.

Tres días después de ser hospitalizado Sammy Pérez fue intubado al empeorar su condición de salud.

En uno de sus últimos partes médicos, el pasado domingo se le detectó a Sammy un hongo en el pulmón, ,o que complicó aún más su situación médica.

Continuar Leyendo

México

Citlalli Hernández anticipa fracaso de consulta y culpa al INE y la oposición

editor2

Publicado

a

Por

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la oposición serán responsables de que no se logre el 40 por ciento de la participación ciudadana en la consulta del 1 de agosto, advirtió Morena, al denunciar que con ello se pone en riesgo la democracia.

 

“Sin duda si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa será del INE porque la ciudadanía en su gran mayoría es la que ha sido quien ha promovido la consulta y el órgano electoral ha puesto trabas con solo la tercera parte de las mesas receptoras, poca difusión y opiniones expresadas públicamente en contra”, advirtió la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

 

Sostuvo que la actuación del INE ha sido sesgada, porque “más allá del sentido o el objetivo, la labor de la autoridad electoral es destinar toda la fuerza institucional para promover la participación ciudadana, pero vemos un proceso sistemático que nos permite sostener que el INE está saboteando esta consulta y no le está la seriedad que merece”.

 

Añadió que la oposición no está midiendo que su llamado a que la ciudadanía no acuda a las urnas, es un atentado contra la participación ciudadana.

 

“Cualquier persona que se diga demócrata debería fomentarla, más allá del contenido de la consulta”. Además, la secretaria general de Morena atribuyó el comportamiento del INE a que algunos de sus integrantes se convirtieron en militantes políticos que han hecho una campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, así como todas las iniciativas que se promueven.

 

“Además de desalentar, me parece que la autoridad electoral ha demostrado poca seriedad para atender un proceso tan relevante como es esta consulta popular, alegando temas presupuestales pero con una incongruencia evidente, porque ni siquiera han querido bajarse el sueldo”.

 

En tanto, los integrantes del comité convocante de la consulta reconocieron que será complicado lograr que haya 37 millones de mexicanos que acudan a las mesas receptoras, debido a la falta de difusión e información, además de que muchas casillas serán modificadas en las últimas 48 horas, antes del ejercicio del 1 de agosto.

 

 

En contraste, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano advirtió que la consulta es un ejercicio, “insostenible y costoso”, que solo busca pervertir el método de participación ciudadana.

 

Tras reiterar el llamado del PRD para que la ciudadanía no convalide el ejercicio del próximo domingo 1 de agosto, acusó en entrevista que los resultados no alcanzarán el 40 por ciento de la participación, pese a ello, Morena y Andrés Manuel López Obrador no lo verán como una derrota, sino como un elemento más para desacreditar al Instituto Nacional Electoral.

 

El dirigente perredista advirtió además que la aplicación de la ley no tiene por qué ser sometida a consulta y dejó en claro que si tienen pruebas de actos de corrupción de funcionarios de sexenios pasados, deberían denunciar, de lo contrario se trataría de un asunto político que los convierte en cómplice de esos delitos.

 

Continuar Leyendo

México

Desafuero de diputados federales enfrenta a legisladores de MORENA

editor2

Publicado

a

Por

  • «Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde», señaló el senador morenista Alejandro Armenta como respuesta a su compañero Rubén Cayetano

 

“Se dice que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde…”, lanzó desde la tribuna de la Comisión Permanente, el senador de MORENA, Alejandro Armenta en alusión a su compañero de partido, el diputado de MORENA, Rubén Cayetano, quien minutos antes arremetió contra el coordinador de la mayoría, Ricardo Monreal a quien pidió actuar de manera congruente y dejar de hacer política mezquina.

 

La sesión de este jueves se convirtió por momentos en un “ring”, entre legisladores de MORENA que  con motivo de los desafueros que se eliminaron del extraordinario de este viernes, y tras arduas discusiones salieron a relucir los nombres de los coordinadores de ese partido en el Senado y la Cámara de Diputados, a quien acusaron de ser el autor de la solicitud para “bajar” esos temas del desafuero.

 

“Hay un documento que señala quién es el responsable de que se haya excluido el desafuero (del extraordinario fallido del martes)”, mostró el senador morenista Alejandro Armenta en alusión al proyecto que envió el coordinador de su partido en San Lázaro, Ignacio Mier donde excluye los desafueros de ambos legisladores.

 

El legislador poblano consideró como “primitiva” y poco civilizada la actitud de su compañero de MORENA, Rubén Cayetano el exhorto que hizo a Monreal a quien llamó David en vez de Ricardo.

 

“No es admisible el exhorto y ni siquiera se llama David… es un desliz siquiátrico, pero bueno…”, ironizó.

 

La respuesta vino de inmediato: “Ricardo Monreal Ávila se regodea, lanzándome a uno de sus peones a descalificarme y con toda su perversidad acostumbrada salir bien librado. Pensé que era un hombre de diálogo, respete usted senador la representación y la investidura que le concedió el estado de Puebla, no se abarate. Eso de hacerle la segunda al autodestape, es como el comedido que siempre queda mal”, reviró el diputado de MORENA, Rubén Cayetano.

 

El diputado guerrerense arremetió aún más: No soy palero ni títere de nadie y no pertenezco a ningún grupo (…) no me ofende lo de la perra, me llena de orgullo recibir de usted ese insulto.

 

Fueron momentos de tensión al interior del grupo parlamentario de MORENA y algunos integrantes de ese partido llamaron a la unidad y la prudencia. “La ropa sucia se lava en casa”, demandó el mismo Armenta.

 

Momentos después, Ricardo Monreal respondió a los señalamientos del diputado de su partido , a quien dijo espera hacerlo su amigo. “Estoy acostumbrado a la mala vida”.

 

“Le expreso al diputado Cayetano frente a sus argumentos simplemente mis respetos, no voy a actuar de otra manera…”

 

En tanto, el coordinador de los diputados de MORENA confirmó el documento donde excluye el desafuero de los diputados pero justificó que era para destrabar la discusión y que se concretara el extraordinario.

 

Molesto rechazó cualquier tipo de complicidad con el diputado Saúl Huerta, oriundo de Puebla al igual que él. “Puebla tiene 6 millones de habitantes, no hay vínculos, no solapo ni soy tapadera de nadie, no nos metan en el mismo costal”, dijo.

Continuar Leyendo

Trending