Conecta con nosotros

Deportes

El estadounidense Ryan Murphy acusa de dopaje en la natación; “probablemente no sean limpias”

Publicado

a

Ryan Murphy ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos aquí el viernes, luego pasó las secuelas creando un revuelo internacional en torno al dopaje al afirmar que sus carreras, y la natación en general, no estaban limpias.

«Creo que hay dopaje en la natación», dijo Murphy, un estadounidense de 26 años. Y dijo que un ejecutivo de la FINA, el organismo rector de la natación internacional, se lo había dicho.

Murphy se sentó a unos metros de Evgeny Rylov, el ruso que lo venció a principios de semana y nuevamente el viernes en los 200 metros espalda. Poco después de la carrera, se le preguntó a Murphy si tenía alguna preocupación sobre el dopaje de sus oponentes.

«Tengo alrededor de 15 pensamientos», dijo. «Trece de ellos me meterían en muchos problemas».

Los que finalmente dio lo enviaron, horas más tarde, caminando por una acera frente al Centro Acuático de Tokio, con algunos reporteros siguiéndolo, uno de los cuales le dijo que había «arruinado por completo el momento de Evgeny». Dijo que esa no era su intención. «Felicitaciones, Evgeny», dijo. Su voz vaciló mientras hablaba. «Quiero que Evgeny reciba lo que le corresponde».

Pero Murphy había dicho lo que había dicho, y aunque lo había dicho a través de un borrón de emociones posteriores a la carrera, lo creía. «Es una gran carga mental para mí saber durante todo el año que estoy nadando en una carrera que probablemente no esté limpia», explicó Murphy en la entrevista inicial. “Y eso es lo que es. Las personas que saben mucho más sobre la situación tomaron la decisión que tomaron. Me frustra, pero tengo que nadar en el campo que está a mi lado. No tengo el ancho de banda para entrenar para los Juegos Olímpicos a un nivel muy alto y trato de presionar a las personas que están tomando la decisión de que están tomando decisiones equivocadas «.

Murphy nunca acusó explícitamente a Rylov de hacer trampa, pero tampoco dijo explícitamente que pensaba que Rylov estaba limpio. Rylov, cuando se le preguntó sobre los comentarios de Murphy, dijo: «Siempre he estado a favor de la competencia limpia», pero se negó a abordar las afirmaciones de Murphy.

Y Murphy nunca mencionó explícitamente a Rusia, que supuestamente está «prohibida» en estos Juegos por un plan de dopaje patrocinado por el estado durante años, pero que ha enviado a cientos de atletas con chándales y uniformes blancos, azules y rojos a Tokio bajo el título » Etiqueta del Comité Olímpico Ruso ”. Cuando se le preguntó si creía que el Comité Olímpico Ruso debería competir en estos Juegos Olímpicos, Murphy dijo que no “tenía tiempo para involucrarse en esta situación. Pero hay una situación. Y eso es un problema. Lamento que haya una situación, pero no, no sé lo suficiente al respecto para dar una respuesta 100% segura allí «.

Hablando en una conferencia de prensa antes de la llegada de Murphy y Rylov, el británico Luke Greenbank, medallista de bronce en el evento, tampoco mencionó a Rusia, pero conectó los puntos: “Obviamente es frustrante, como atleta, haber sabido que hay un programa de dopaje patrocinado por el estado «.

Entonces llegó Rylov, y momentos después lo hizo Murphy, y Rylov asintió con la cabeza, aparentemente sin darse cuenta de lo que Murphy había dicho antes, y así comenzó la conferencia de prensa más tensa e incómoda de estos Juegos Olímpicos.

Se le preguntó a Murphy, específicamente, si pensaba que la final de 200 metros espalda que acababa de nadar estaba limpia.

«Lo que es frustrante es que no se puede responder esa pregunta con un 100% de certeza», dijo. “Y creo que a lo largo de los años, eso ha salido un poco. Y sí, no puedo responder esa pregunta, no sé si estaba 100% limpio. Y eso se debe a cosas que han sucedido en el pasado «.

Inmediatamente le preguntaron a Rylov: «¿Crees que se refieren a ti?»

«Siempre he estado a favor de la competencia limpia», dijo Rylov en ruso. “Siempre me ponen a prueba. Completaré todos los formularios. Así que desde el fondo de mi corazón, estoy a favor del deporte limpio. … Así que no sé cómo reaccionar ante eso. Ryan no me acusó de nada, por lo que prefiero no reaccionar «.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla, sede de la Copa de Gimnasia Rítmica 2021

Publicado

a

Por

  • El evento será del 6 al 10 de octubre en el gimnasio “Miguel Hidalgo” del INPODE

 

PUEBLA, Pue. – Puebla será sede de la Copa de Gimnasia Rítmica 2021, evento a realizarse del 6 al 10 de octubre en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, informó la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro.

 

La funcionaria informó que este certamen de índole nacional servirá como ranqueo para las y los gimnastas, que participaron recientemente en campeonatos mundiales y panamericanos.

 

Agregó que se aplicarán las medidas y los protocolos sanitarios para llevar a cabo esta competencia, en la cual participarán alrededor de 46 clubes provenientes de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, entre otros.

 

Finalmente, Lira Navarro destacó que la delegación poblana está conformada por 50 atletas, quienes demostrarán sus habilidades en los implementos de aro, cuerda, balón, cinta y mazas.

Continuar Leyendo

Deportes

Emite CONADE convocatoria «Premio Estatal del Deporte 2021»

Publicado

a

Por

  • Serán distribuidos 110 mil pesos equitativamente entre los ganadores

 

PUEBLA, PUE. – Con el propósito de incentivar la excelencia deportiva, la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (CONADE) emitió la convocatoria “Premio Estatal del Deporte 2021”, a través de la cual serán distribuidos equitativamente 110 mil pesos en las modalidades de Deportista; Entrenadora/Entrenador; y Fomento y Protección o Impulso de la Práctica Deportiva.

 

Para registrarse, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: una carta propuesta emitida por alguna de las asociaciones deportivas estatales, acta de nacimiento, currículum deportivo, copia de identificación oficial vigente y la hoja de registro con fotografía infantil; los documentos deberán entregarse en el área de Normatividad y Fomento al Deporte del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) hasta el 11 de octubre.

 

Cada aspirante será analizado por medio de un detallado estudio de su trayectoria y resultados obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2020 a la misma fecha de este año.

 

Un jurado, integrado por dos representantes de las asociaciones deportivas estatales, tres representantes de los medios de comunicación, un atleta y entrenador que hayan obtenido el primer lugar en sus disciplinas en años anteriores, y tres autoridades del ámbito deportivo del estado, será el encargado de definir a los merecedores del premio a través de un proceso de insaculación.

 

Para más informes, los interesados pueden consultar la convocatoria oficial en la página: inpode.puebla.gob.mx/eventos-y-actividades/ped2021

Continuar Leyendo

Deportes

Presenta INPODE Maratón Puebla 2021

Publicado

a

Por

  • Las distancias de 21 y 42.195 kilómetros serán bajo la modalidad presencial; los 5 y 10 kilómetros serán virtuales

 

  • Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx

 

  • La bolsa de premiación de más de 2 millones de pesos

 

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), anunció el regreso del Maratón Puebla en su edición 2021 a realizarse el próximo 7 de noviembre con salida y meta en el zócalo de Puebla, con una bolsa de premiación de más de 2 millones de pesos.

 

En la presentación, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro mencionó que la competencia será presencial en las modalidades de 42.195 y 21 kilómetros, mientras que las distancias de 5 y 10 kilómetros serán de manera virtual.

 

Destacó que a fin de salvaguardar la integridad de las y los competidores, estos deberán de presentar el resultado de una prueba de antígenos, la cual deberá tener vigencia de 24 horas previo al evento; además, serán aplicadas pruebas aleatorias que no tendrán costo y serán realizadas durante la entrega de kits.

 

En su participación, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que la recuperación económica del estado es un reto, por lo que el Maratón de Puebla es una de las actividades que forman parte de la promoción del turismo deportivo.

 

En su oportunidad, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García invitó a la población a tener hábitos saludables como una buena alimentación y la práctica regular de alguna disciplina.

 

Las inscripciones y convocatoria están disponibles en www.inpode.puebla.gob.mx y los costos para las distancias de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos y de 295 pesos para las distancias de las de 21 y 42.195 kilómetros.

 

Continuar Leyendo

Trending