Conecta con nosotros

Gobierno

El gobierno del estado anuncia tarifa preferencial para estudiantes

Publicado

a

El incremento a la tarifa del transporte público que entró en vigor el 12 de octubre no aplicará para estudiantes, anunció este miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la medida obedece a un sentido de “sensibilidad” sobre la economía de los poblanos.

 

“… con ello mostramos la sensibilidad del gobierno y la solidaridad de nosotros, del gobierno, a los estudiantes de Puebla. Los mecanismos nosotros los acordaremos con los transportistas, es un asunto que vamos a resolver en las siguientes horas, cómo lo vamos a garantizar”, declaró el gobernador en conferencia de prensa.

 

El 12 de octubre entró en marcha un aumento de 2.5 pesos al pasaje en la capital del estado, con lo que la tarifa pasó de 6 a 8.5 pesos, sin que el acuerdo de aumento incluyera descuentos para los estudiantes.

 

A cambio del aumento, los transportistas se comprometieron a mejorar sus unidades así como a instalarles dispositivos de seguridad como cámaras, localizadores GPS y botones de pánico en un plazo de 120 días, que vence en la primera quincena de febrero de 2020.

 

Al explicar los motivos de la decisión, el gobernador señaló que obedece a un compromiso de “solidaridad” con la ciudadanía, así como a la “sensibilidad” que los gobiernos de izquierda deben tener.

 

La medida será publicada en el Periódico Oficial del Estado, probablemente este jueves y entrará en vigor cinco días después.

 

La determinación no fue consensuada con los transportistas, según reconoció el gobernador, quien puntualizó que sería en el transcurso de este miércoles cuando el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría se reúna con ese gremio.

 

Barbosa Huerta indicó que la medida aplicará para todo aquel que sea estudiante, sin importar el nivel educativo que curse o si acude a algún plantel privado o público.

 

Será en próximos días cuando se acuerde con los concesionarios las formas en la que los estudiantes podrán identificarse para evitar que los conductores les cobren el incremento. “… es un proceso que vamos a determinar, pero todo aquel que lleve mochila, no paga”, acotó.

 

El gobernador fue cuestionado sobre si la medida podría ser utilizada por los transportistas como pretexto para no modernizar sus unidades y colocar dispositivos de seguridad, a lo que señaló que su administración no permitirá tal posibilidad.

 

“Vamos a sentarnos con los transportistas, vamos a acordar con los transportistas pero vamos a publicar –en el Periódico Oficial del Estado- la decisión del gobierno”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Jesús Vázquez, director general de delegaciones presentó su renuncia al gobernador Miguel Barbosa, quien la aceptó

Publicado

a

Por

Esta mañana renunció a la administración del gobierno estatal el director general de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Jesús Vázquez, al verse implicado en un presunto acto de corrupción al hacerse pública una grabación de audio, en la que solicitaba un porcentaje de los apoyos que entrega la Secretaría de Bienestar.

 

Esto fue informado por David Méndez Márquez, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, quien dio a conocer que el funcionario, José de Jesús Vázquez, le presentó su renuncia al gobernador Miguel Barbosa, quien la aceptó de manera irrevocable.

 

David Méndez consideró que se deben revisar bien las grabaciones donde presuntamente se escucha al acusado de solicitar un porcentaje de los apoyos, ya que aseveró que algunos apoyos del gobierno implican que el beneficiario aporte hasta una tercera parte del costo total.

 

«En un sentido de responsabilidad, y para no desvirtuar algo que es el eje de este gobierno; el actuar honesto y el absoluto compromiso con el combate a la corrupción, el director de delegados de gobernación ha presentado su renuncia y le ha sido aceptada por el gobernador».

Continuar Leyendo

Gobierno

Firma Gobierno de Puebla alianza con Waze para mejorar movilidad

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla suscribió una alianza con la empresa digital de movilidad Waze, a fin de que la plataforma reciba información oficial de las autoridades estatales respecto a las vialidades, como el cierre de calles u obras en proceso.

 

A través de un comunicado, la administración estatal encabezada por Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que a fin de mejorar la movilidad de los poblanos signaron una alianza estratégica con Waze, para  que compartan información y se puedan implementar políticas públicas en materia de movilidad.

 

Barbosa Huerta resaltó que el gobierno busca enfrentar y resolver los temas de movilidad de los poblanos para mejorar su calidad de vida, asegurando que las plataformas digitales contribuyen al combate de la desigualdad, pues todas aquellas personas que cuentan con un teléfono con internet la utilizan independientemente de su situación económica.

 

No hay riqueza nacional en las economías emergentes para resolver los temas de movilidad, pero no podemos rezagarnos ante la tecnología que tenemos a nuestro alcance”, expuso.

 

A su vez, la directora global del programa “Ciudades Conectadas” de Waze, Thais Blumenthal, destacó que la alianza ayudará a que Waze pueda precisar mejor el cierre de vialidades para obras en proceso, a través de la información oficial generada por el gobierno.

 

La última actualización que tuvo la empresa digital, fue la implementación de una herramienta para ayudar a los conductores a identificar las estaciones con gasolina, luego de que se registró que en Puebla más de 30 gasolineras se habían quedado sin producto.

Continuar Leyendo

Gobierno

Rosario Orozco, presidenta del SEDIF Puebla entrega lentes y aparatos auditivos a niños y adultos mayores

Publicado

a

Por

De acuerdo al INEGI con datos al 2010, el estado de Puebla tiene 246 mil personas con algún tipo de discapacidad, por ello, la presidenta del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, sostuvo que en el actual gobierno cada peso que se le quita a la corrupción, los dispendios y derroches, están siendo canalizados a la compra de aparatos auditivos y lentes como los 600 que fueron entregados este jueves a adultos mayores, niñas y niños.

 

Reconoció que esta es solo una pequeña acción que tiene como objetivo mejor la calidad de vida de quienes no tienen las posibilidades de escuchar claro, o ver bien, por ello resaltó que el gobierno que encabeza el ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa, el combate a la corrupción, la austeridad y transparencia son los ejes principales a seguir.

 

“Acabar con los dispendios y los derroches solo tiene como propósito y adquieren un verdadero significado cuando se logra el beneficio de la gente, cada peso que se logra quitar a la corrupción y al derroche debe servir para comprar más aparatos, más lentes, más auriculares”.

 

En voz de Guadalupe Pérez Navarro, directora de atención a personas con discapacidad, destacó que el SEDIF es el eje rector de la protección a las familias, con un compromiso de servicio e inclusión de las personas con discapacidad.

 

Teniendo como sede el patio central del SEDIF; se hizo entre oficial de 200 aparatos auditivos, 400 lentes, logrando un beneficio directo a 114 personas de diferentes edades, que en su momento hicieron la petición durante el Martes Ciudadano al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Entre las 21 delegaciones que fueron atendidas esta, Xicotepec de Juárez, Tezihutlán, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tlalahuquitepec, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez y Hueytamalco.

Continuar Leyendo

Trending