Conecta con nosotros

Puebla

El jueves oficializan la nueva tarifa de transporte

editor 4

Publicado

a

El próximo jueves se dará a conocer la nueva tarifa del transporte público así como las medidas que se emplearán para mejorar su servicio, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta confió en que sea este jueves cuando se pueda dar el anuncio oficial de la nueva tarifa y cuándo sería la fecha en la cual entraría en vigor, evitando revelar de cuánto será el aumento al pasaje.

Especificó que el acuerdo que se firmará con los transportistas contempla la revisión de los permisos de las rutas a fin de evitar que sigan operando las unidades ‘pirata’.
Asimismo se hará una revisión de los itinerarios que manejan cada una de las unidades con la intensión de evitar que invadan territorios que no les corresponden, lo que también es una violación a la Ley de Transporte.
“Es un acuerdo que lleva también la revisión de ruta para que no se iban unos a otros, de revisar los permisos para combatir a los piratas, de revisar a Uber y Cabify, revisar el servicio de taxi ejecutivo”, declaró.

Otra de las acciones que se implementarán será la revisión de los permisos de operación que tienen las aplicaciones de transporte ejecutivo como lo son Uber y Cabify, en vistas a generar una mejor competencia con los taxistas tradicionales. Otro de los aspectos que será incluido es el de la reducción de los costos en los procesos de emisión de las licencias de conducir y el resto de los trámites para que se ajusten a la media nacional.

En semanas anteriores Miguel Barbosa indicó que el costo de la tarifa del transporte público se ajustaría a la media nacional, por lo que el nuevo precio rondaría entre los siete y los 8.50 pesos. En este sentido, aseguró que el incremento que se aplicará será acorde a las condiciones económicas que tienen los poblanos a fin de no generar afectaciones en su economía.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal recupera camión cargado con tanques de oxígeno

editor2

Publicado

a

Por

  • Tres presuntos responsables fueron detenidos

 

AMOZOC, Pue.- Agentes de la Policía Estatal frustraron el robo de un camión cargado con tanques de oxígeno, detuvieron a los presuntos responsables y rescataron ileso al conductor a quien llevaban amagado.

 

Los uniformados hacían labores de patrullaje en la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando en el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca detectaron la unidad en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que ante la presunción de que era víctima de un delito, le marcaron el alto al conductor.

 

Al hacer la revisión de la unidad, el hombre informó que lo habían interceptado para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno; en ese momento, los policías aplicaron una revisión en la que encontraron la réplica de un arma de fuego.

 

Los detenidos fueron identificados como José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal captura a presuntos ladrones de autopartes de la banda de “El Moi”

editor2

Publicado

a

Por

  • Estarían vinculados con la venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres y una mujer presuntamente dedicados a la venta de drogas y robo de autopartes para el grupo delictivo de Moisés T., alias “El Moi”.

 

Los detenidos fueron identificados como Jazmín V., de 29 años; Juan Carlos T., de 30 años, y Abraham S., de 19 años, a quienes ubicaron en la avenida Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, que es su zona de influencia para realizar actividades delictivas.

 

De acuerdo con las labores de inteligencia, los detenidos forman parte de la célula delictiva de “El Moi”, en la que tienen como funciones el robo de autopartes que comercializan en la 46 Poniente, así como la distribución de drogas.

 

Al momento de su captura, los agentes encontraron que estaban en posesión de 83 dosis de aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Juan Carlos T., tiene antecedentes penales, en 2018 fue procesado en el centro penitenciario de San Miguel por el delito de robo agravado.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Médico oncólogo ha sufrido robo de identidad, causándole gran daño moral

editor2

Publicado

a

Por

Jorge Bernal Cano, médico oncólogo ha sido víctima de robo de identidad, con lo que le han causado un gran daño moral.

Por lo que se ha vista en la necesidad de emitir una carta dirigida a la Opinión Pública donde da cuenta de su situación, además de pedir no se acepte tratos de dudosa calidad moral en su nombre.

Continuar Leyendo

Trending