Conecta con nosotros

Política

El legislador Héctor Alonso continúa con actitud misógina en el Congreso

Publicado

a

Héctor Alonso Granados, legislador independiente sigue de rebelde en el Congreso de Puebla y se niega a tomar el curso de equidad de género que le exigió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), tras sus comentarios que originan violencia política de género.

 

Así lo denunció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien anotó que el propio organismo le notificó de las diversas solicitudes para el diputado, a fin de lograr que tome este curso de equidad.

 

Agregó que Puebla se está convirtiendo en un referente nacional por los hechos de violencia política de género, situación que no debe permitirse, por eso la CONAPRED ofreció un trabajo coordinado con el Congreso del Estado para sancionar dichos hechos.

 

Dijo que también el área jurídica del CONAPRED busca los mecanismos legales para obligar al diputado sin partido, Héctor Alonso Granados, a tomar este curso de equidad de género, tras sus comentarios misóginos de las últimas semanas. “Sabe lo que está pasando con el diputado Héctor Alonso, sabe que no podemos seguir como víctimas y no ser caja de resonancia a nivel nacional.

 

El jurídico busca de la CONAPRED los mecanismos legales para llamar la atención a los diputados, alcaldes que en su momento cometen violencia política de género”, detalló Merino Escamilla.

 

Agregó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva también se involucró en el tema de Alonso Granados, esto para crear las políticas públicas que permitan proteger los derechos de las mujeres en Puebla. La diputada del PES mencionó que se continuará pugnando para que el legislador pueda tomar el curso de equidad de género, luego de sus calificativos en contra de las mujeres del Poder Legislativo, al llamarlas naranjeras, focas aplaudidoras y mojigatas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Pobladores de Atlixco se manifiestan en el Congreso Local y acusan a edil de desvío de recursos

Publicado

a

Por

Pobladores del municipio de Atlixco se manifestaron afuera del Congreso de Puebla contra el alcalde Guillermo Velázquez Cruz, acusándolo de desvío de recursos con el programa de Villa Iluminada.

 

Un grupo de alrededor de 30 manifestantes se postraron a las afueras de la sede del Poder Legislativo con pancartas y altavoces.

 

Señalaron al edil panista de otorgar de manera discrecional, a cambio de dinero, los espacios de locales de venta para la Villa Iluminada.

Continuar Leyendo

Política

Congreso aprobó exhorto al edil de Atlixco para que participe de las sesiones de cabildo

Publicado

a

Por

Este día en el Congreso del Estado, la diputada Lupita Mucino presentó un exhorto para que el ayuntamiento de Atlixco ejecute su resolución consistente en que los titulares de las autoridades municipales, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración cumplan en acudir ante ese Cabildo.

 

Toda vez que el edil no ha participado de varias sesiones de cabildo, así mismo ha tomado decisiones de gobierno de manera unilateral y es nula la comunicación con los regidores sobre temas de gobernanza de este municipio.

 

Luego de intervenciones a favor y en contra de los diputados sobre este llamamiento, se aprobó el  exhorto propuesto por la  diputada Lupita Mucino para que el edil de Atlixco, Guillermo Velázquez comparezca ante su cabildo.

Continuar Leyendo

Política

José Juan Espinosa podría ser inhabilitado para elección 2021 por violencia de género

Publicado

a

Por

El diputado local, José Juan Espinosa Torres, podría quedar inhabilitado para contender por algún cargo de elección popular en 2021, por haber cometido violencia política de género en el proceso electoral de 2018.

 

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Gerardo Saravia Rivera, quien señaló que, en caso de acreditarse que el legislador del Partido del Trabajo (PT) incurrió en violencia política, podría ser impedido para participar en las próximas elecciones.

 

El magistrado confirmó que, después de que Espinosa Torres emitió comentarios denigrantes en contra de la representante del Partido Revolucionario (PRI), Laura Torres Villegas, al decirle que necesitaba de un “terapeuta sexual” en 2018, el diputado tomó un curso y pidió disculpas públicas para la reparación del daño.

 

No obstante, el hecho le valió ser incluido en el catálogo de sancionados del TEEP, por lo que, en caso de querer postularse para un cargo de elección popular, se podrá hacer válida su falta de violencia política de género para quedar inhabilitado de competir.

Continuar Leyendo

Trending