Conecta con nosotros

Puebla

El Movimiento Antorchista responsabilizó al gobernador Miguel Barbosa de obstaculizar su partido político.

Editor VCN1

Publicado

a

El Movimiento Antorchista calificó de ilegal la sentencia con la que el TEEP le negó el registro de partido político, anunció que impugnará en instancias federales y acusó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de orquestar el bloqueo contra la organización.

La agrupación denunció que el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) es “una burla a la ley” porque se emitió este martes en medio de la contingencia por el Covid—19, en sesión a puerta cerrada, “maliciosamente calculando que la reacción de protesta popular se dificulta”.

En un comunicado, el vocero Aquiles Montaño Brito evitó pronunciarse sobre las ilegalidades que se imputan a los antorchistas y solo anunció que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar las pruebas que acrediten que cumplieron con los requisitos para formar su partido.

En el posicionamiento afirmó que las 18 asambleas constitutivas fueron certificadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que reprobó que el TEEP haya desconocido e invalidado dichas asambleas.

A la vez negó que Antorcha no haya cumplido con los reportes mensuales de gastos, como aseguró en la sesión de este día el magistrado presidente Gerardo Saravia Rivera.

Por ello el antorchista acusó al tribunal de “mentir” en su resolución y negar el registro de forma ilegal, pues sostuvo que los requerimientos de ley se cumplieron en forma.

TEEP sirve a Barbosa

Montaño Brito denunció que con esta sentencia el TEEP muestra que tendrá una “actitud servil” y con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que el mandatario es el más interesado en que Antorcha no sea un partido.

A eso atribuyó también las supuestas amenazas de encarcelamiento que han recibido los líderes antorchistas, que son investigados por presuntos actos ilícitos.

“A Morena le da pavor un nuevo partido político y por eso Barbosa nos amenaza con cárcel y muerte contra nuestros líderes. El Tribunal actúa así, porque son servidores de Barbosa”, sentenció.

Acusa violación de derechos

Al calificar de “tapete” al TEEP, Montaño Brito reclamó que la sentencia violenta los derechos humanos, políticos y de libre asociación de los agremiados al Movimiento Antorchista.

“El Tribunal Electoral del Estado de Puebla violó los derechos constitucionales de 300 mil ciudadanos poblanos afiliados, violó la libertad de asociación y se convirtió en el nuevo tapete de Barbosa, el peor gobernador del país, porque tiene a Puebla postrada, sin avances de ningún tipo, con niveles de inseguridad elevadísimos y en un clima de persecución política”.

TEEP ve ilegalidades

El TEEP negó el registro de partido político tras afirmar que el Movimiento Antorchista incurrió en ilegalidades durante la competencia.

Falsificación de firmas y documentos, así como usurpación de funciones son los posibles ilícitos que se detectaron y que se reportarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie las indagatorias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Captura Policía Estatal a dos presuntos narcomenudistas

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaban en posesión de 72 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- Sandra Abigail C., alias “La Madrina”, y Moisés M., presuntos distribuidores de droga, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

Los detenidos estaban en posesión de 72 envoltorios plásticos con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, así como una báscula gramera.

 

Cabe mencionar que Sandra Abigail C. y Moisés M. están identificados en el atlas delictivo del Gobierno del Estado por presuntamente ser de los principales distribuidores de droga al sur de la ciudad.

 

Por reportes de investigación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que forman parte de la estructura criminal de Abraham Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”, uno de los principales líderes distribuidores de droga en la ciudad.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Así será la ruta y protocolo de la marcha del 8 de Marzo en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • La marcha partirá de la Fiscalía General del Estado y seguirá por el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar al MP de delitos sexuales y concluir en el Congreso local, habrá contingentes para poblanas de todas las edades y condiciones; podrán asistir menores

 

En redes sociales se ha difundido el protocolo de la ya tradicional marcha contra la misoginia, el machismo y el feminicidio, misma que iniciará el lunes a las 16:00 horas, desde la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Poniente, en contra esquina de Plaza Dorada.

 

Los contingentes avanzarán sobre 5 de Mayo, haciendo una parada en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, de la avenida 10 Oriente, número 414, del Centro Histórico.

 

Posteriormente, la marcha regresará sobre la avenida 2 Sur para atravesar el Zócalo y concluir en el Congreso de Puebla, donde hay una cita pendiente debido a que en abril se votará la interrupción legal del embarazo.

 

El orden de los contingentes será el siguiente: familiares de víctimas; personas con sillas de ruedas; mamás con carriolas; mamás con infantes; menores de 12 años y mujeres en general. Cada contingente será cerrado con una cinta amarilla.

 

Los colectivos hicieron hincapié en que si perteneces a un grupo de personas susceptibles a contraer coronavirus, mejor no asistas. Es por el bien de todas.

 

Todas las asistentes deberán llevar cubrebocas, de preferencia KN-95; también gel antibacterial; lentes o caretas, y guantes de látex para desecharlos después de la marcha. Asimismo, no compartir agua o cualquier objeto que permita el contacto entre personas y mantener la sana distancia.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal captura a presunto distribuidor de droga al sur de la ciudad

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la estructura criminal de “El Pelón del Sur”

 

PUEBLA, Pue.- Un presunto distribuidor de droga identificado como Irineo Eduardo H., alias «El Lalo», fue detenido por agentes de la Policía Estatal durante un patrullaje de vigilancia en inmediaciones de Balcones del Sur.

 

El hombre, de 21 años, estaba en posesión de 38 envoltorios plásticos con aparente cristal, además de 26 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana, por lo que fue informado que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Con base a información recabada por agentes de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que Irineo Eduardo H. presuntamente forma parte de la estructura criminal de Abraham Filberto N., alias “El Pelón del Sur”, de quien sería distribuidor de droga en diversas modalidades al sur de la capital poblana.

Continuar Leyendo

Trending