Conecta con nosotros

Uncategorized

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ofrece vacuna rusa de forma gratuita a la ONU

Editor VCN1

Publicado

a

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sacó pecho este martes ante la ONU por el rápido desarrollo en su país de una vacuna contra el coronavirus covid-19 y se la ofreció de forma gratuita a la organización para que proteja a todos sus empleados.

En su mensaje en video a la Asamblea General, Putin apuntó que su Gobierno está listo para ofrecer a Naciones Unidas toda la asistencia necesaria, lo que incluye vacunación gratis para todo el personal que lo desee.

También dijo que su país está abierto a suministrar a otras naciones la denominada “Spútnik V”, que según destacó se ha demostrado “segura” y “efectiva”.

Putin insistió en que los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra la COVID-19 y subrayó también la voluntad del Kremlin de trabajar con otros Gobiernos para compartir métodos de diagnóstico y de tratamiento de la enfermedad.

Además, en contraste con Estados Unidos, defendió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe tener un papel central a la hora de coordinar la respuesta y dijo que Rusia está trabajando para reforzar la capacidad de la entidad con sede en Ginebra.

Por otra parte, Putin advirtió de los efectos económicos a largo plazo que va a tener la actual crisis y defendió la necesidad de que toda la comunidad internacional trabaje junta para impulsar el crecimiento.

En ese contexto, subrayó la importancia de eliminar barreras, restricciones y, sobre todo, “sanciones ilegítimas” en el comercio internacional.

En el ámbito geopolítico y militar, el líder ruso aseguró que quiere cooperar con Estados Unidos para extender el tratado de reducción de armas estratégicas y confió en que haya “moderación” a la hora de desplegar nuevos sistemas de misiles.

También reiteró su interés en un tratado vinculante para prohibir las armas en el espacio exterior y apostó por más cooperación en materia de ciberseguridad.

Coincidiendo con el 75 aniversario de Naciones Unidas, Putin defendió la labor de la organización y, aunque reconoció que es necesario adaptarla a la realidad del siglo XXI, dejó claro que su país se opone a grandes cambios en el Consejo de Seguridad, donde es uno de los cinco miembros permanentes y goza de poder de veto.

Según dijo, para que el Consejo siga siendo el “pilar de la gobernanza global” es fundamental que esos cinco países, potencias nucleares y vencedores de la II Guerra Mundial, conserven el privilegio del veto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Aprueba Comisión de la LX Legislatura, reformas para impartición de cursos en materia de igualdad y no violencia de género

editor2

Publicado

a

Por

  • Además, se avaló un dictamen para actualización de términos y se regresó para análisis una iniciativa

 

  • También, rindieron protesta a las y los miembros del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación y se dio un informe sobre el trabajo de éste

 

En sesión virtual de la Comisión de Igualdad de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en dictámenes por separado, fueron aprobadas, por unanimidad, diversas reformas a la Ley de Turismo, Ley de Movilidad y Transporte y Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado con la intención de que se otorguen capacitaciones, talleres o seminarios para el respeto a los derechos humanos, trato preferencial a personas con discapacidad, igualdad de género y erradicación de la violencia de genero.

 

En primer lugar, como parte del orden del día, se aprobó por unanimidad de votos, la iniciativa por la que se reforma la fracción V del artículo 92 de la Ley de Turismo del estado de Puebla, propuesta por el diputado Miguel Trujillo de Ita, para establecer que la Secretaría, en coordinación con los ayuntamientos, otorguen capacitación a los trabajadores en materia de accesibilidad, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, trato preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores, para que los turistas tengan una estancia confortable, un feliz retorno y se incentive la economía.

 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Miguel Trujillo de Ita, explicó que Puebla se caracteriza por poseer una riqueza cultural que han hecho que la entidad sea un importante atractivo turístico en México y en el mundo, por lo que es necesario mejorar la política de este sector, con mejor prevalencia de desigualdades y para impulsar destinos en los que se respeten los derechos humanos.

 

Mientras que la diputada Rocío García Olmedo señaló que es muy importante este proyecto derivado de que incluye en la fracción correspondiente a la capacitación que dan a los empleadores de trabajadores en materia de turismo temas que tienen que ver con los derechos humanos e igualdad de género.

 

En otro momento de la sesión fue aprobado, por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el que se reforma el artículo 126 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, a propuesta de la diputada Bárbara Morán Añorve, con la intención de establecer que en las campañas, programas y cursos de la Secretaría de Movilidad y Transporte y Carreteras de Cuota Puebla, se incorporen temas de erradicación de violencia de género e igualdad sustantiva.

 

En este sentido, la diputada Rocío García Olmedo, expresó que esta propuesta representa un avance para que los espacios, en los que las mujeres estén permanentemente, se inculquen los espacios seguros y libres de violencia, postura que fue apoyada por la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, quien señaló la importancia de garantizar la inclusión de todas las personas en la vida diaria.

 

Mediante un punto diferente fue aprobado, por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el que se adicionan las fracciones IX y X a los artículos 39 y 40, respectivamente, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, con la intención de establecer como obligatorios a los titulares de las dependencias del gobierno estatal a impartir cursos de capacitación talles de sensibilización  o seminarios de actualización, de asistencia forzosa, sobre valores y relaciones libres de violencia entre ambos géneros.

 

Al respecto, la diputada Rocío García Olmedo, quien propuso el dictamen, expresó que la iniciativa incide en dos sentidos, primero para los cursos y talleres para que se construyan relaciones libres de violencia y que incida en el ámbito personal, por el otro lado que sea una obligación de los trabajadores que tomen los seminarios en la materia.

 

Mientras que la diputada Mónica Lara Chávez expresó que la capacitación al personal de gobierno es indispensable, pues una persona sensible en estos temas puede generar empatía con los diferentes problemas por los que atraviesan las mujeres.

 

En otro momento de la sesión fue aprobado, por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del artículo 6 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la intención de incluir en el glosario de las leyes diversos términos y conceptos que garantizarán los derechos de niñas y mujeres a tener una vida libre de violencia.

 

Como parte de la exposición, la diputada Rocío García Olmedo, quien propuso el dictamen, expresó que se busca que se ordenen términos de manera alfabética en la Ley que tiene la finalidad de definir cada uno de estos conceptos e ir incorporando los nuevos términos para que haya una mayor aplicación de la regulación marcada en esta ley.

 

En la sesión virtual, se regresó a la Comisión de Igualdad de Género, para estudiar nuevamente, la Iniciativa de Decreto por virtud del cual se reforma el segundo párrafo del artículo 18 Bis de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

 

Asimismo, ante la Comisión de Igualdad de Género, rindieron protesta las y los integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad, diputada Rocío García Olmedo, rindió un informe de las actividades realizadas por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

En la sesión virtual también se contó con la participación de las diputadas Nora Merino Escamilla y Guadalupe Muciño Muñoz.

 

Continuar Leyendo

Uncategorized

«Del tamaño del triunfo, es el tamaño de la responsabilidad”: Ariadna Ayala

Editor VCN1

Publicado

a

Ariadna Ayala

Vecinos de Lomas de Temaxcalapa, Las Nieves y San Alfonso, recibieron la visita de la alcaldesa electa y por medio del “Buzón de la Esperanza” expresaron sus inquietudes y necesidades.

Cumpliendo la promesa de agradecer el apoyo y la confianza de los atlixquenses, pero también de seguir tendiendo un vínculo directo con la ciudadanía, la presidenta municipal electa, Ariadna Ayala se reunió con vecinos de las colonias del norte de la ciudad.

En su mensaje, Ariadna Ayala refrendó su compromiso de velar por el bien de todas las familias y en ese sentido señaló que desde hace varios días ya se revisan los proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la seguridad, la economía, la educación y la salud de todos los atlixquenses.

«Muchos amigos y gente talentosa de aquí nos está llevando sus proyectos. Aquello que dijimos de Atlixco para los atlixquenses será una realidad…»

Subrayó que como ciudadana sabe que la seguridad tiene que ser la primera problemática a atender, pero eso requerirá del apoyo y el involucramiento de la sociedad civil.

«Estamos seguros de que vamos a hacer un gran trabajo, porque va a ser un trabajo en conjunto, en unidad, en armonía y en inclusión»

Continuar Leyendo

Uncategorized

Inicia registro de vacunación en México para adultos entre 50 a 59 años

Editor VCN1

Publicado

a

Vacunación en México

El Gobierno Federal presentó la nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a adultos de 50 a 59 años de edad

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores, y dará a partir del miércoles 28 de abril.

Anunciamos la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad.

Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar (con la aplicación de dosis) en la primera semana de mayo”, afirmó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Trending