Conecta con nosotros

Internacional

El Puente de Londres fue escenario de un tiroteo, se registran varios heridos

Publicado

a

La Policía británica ha desalojado el Puente de Londres por un tiroteo. Los servicios de emergencias ya han acudido al lugar del incidente, que ha sido acordonado por completo. Además, la Policía pide a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona y sigan las instrucciones de cualquiera de los agentes que se encuentran allí.

El hombre ha sido abatido por la Policía por aparentemente haber apuñalado a varias personas en el lugar de los hechos, numerosos vehículos policiales y ambulancias se encuentran en el lugar. Por otro lado la Policía Metropolitana de Londres ha informado que, por precaución, está investigando el incidente como terrorismo, aunque afirman que por el momento los motivos que rodean el ataque no están claros. La policía pide a todo el mundo que no se acerquen al lugar y que, si están en la zona, “sigan las instrucciones de los agentes”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha cancelado sus actos electorales para regresar a Downing Street y atender el incidente. En Twitter, ha agradecido la rápida actuación de las fuerzas de seguridad: «Me mantienen informado sobre el incidente en el puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a todos los servicios de emergencia por la respuesta inmediata», ha escrito.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Tres cohetes caen cerca de embajada de Estados Unidos en Bagdad

Publicado

a

Por

BAGDAD.- Este lunes arrojaron tres cohetes en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del interior de Irak a las agencias de prensa.

 

Los cohetes se arrojaron al perímetro de la Zona Verde, que concentra embajadas, sedes ministeriales y edificios de gobierno en la capital iraquí; hasta el momento no se sabe de más datos.

 

El ataque representa un nuevo episodio en las tensiones que vive la región desde que Estados Unidos asesinó al mando iraní Qasem Soleimani en Bagdad; evento que la población y gobierno repudió.

Continuar Leyendo

Internacional

Ingresaron a México mil 87 centroamericanos de la caravana migrante

Publicado

a

Por

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha recibido a mil 87 migrantes centroamericanos a través de la frontera de Tabasco y Chiapas en apego a la Ley de Migración, por lo que los esfuerzos por parte de personas migrantes de entrar a territorio nacional de modo desordenado fueron infructuosos, informó la Secretaría de Gobernación, tras la primera caravana del 2020 que salió de Honduras el pasado 15 de enero.

 

No obstante, advirtió que se revisa su situación migratoria y en caso de que la situación lo amerite se procederá con el retorno asistido a sus países de origen.

 

En un comunicado, la dependencia precisó que en todo momento el gobierno mexicano ha garantizado que los flujos migratorios que se reciben desde la frontera sur sean seguros, ordenados y regulares.

 

En ese sentido, informó que personal del INM, recibió el pasado sábado a grupos de personas extranjeras y en apego a la Ley de Migración y Reglamento en la materia, se lleva a cabo la revisión de su situación migratoria para ofrecer distintas oportunidades de acuerdo con sus condiciones específicas.

 

“Una vez revisada la condición migratoria particular, se procederá al retorno asistido a sus países de origen en caso de que la situación así lo amerite”, subrayó.

 

Respecto a la entrada de mil 87 personas, el INM señaló que la mayoría provienen de Honduras, 424 entraron por El Ceibo en Tabasco y 663 por Ciudad Hidalgo, en la frontera de Chiapas. A todos ellos se les dio información acerca de los programas gubernamentales “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” que se aplican en esta región, incluidos en sus países de origen.

 

El INM sostuvo que agentes federales de migración, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, mantienen los operativos de contención a lo largo de los Ríos Suchiate, Hondo y Usumacinta, así como tareas de supervisión en los puentes fronterizos de Ciudad Hidalgo y Talismán.

 

Además, se mantienen operativos en las comunidades de la frontera sur de México, como El Ceibo, Tenosique, El Triunfo, Reforma, Escárcega, “a fin de mantener una migración segura, ordenada y regular, en cumplimiento a la ley”.

 

Por su parte, el gobierno de Guatemala dio a conocer que del 16 al 18 de enero han pasado por ese país cuatro mil 887 personas que integran la caravana migrante 2020. De ellas, ese país ha deportado a 400, porque viajaban con niños, y los adultos que iban con ellos no acreditaron ser sus padres.

 

Por su parte, organizaciones no gubernamentales que integran el Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano, dieron a conocer que el acceso a los programas sociales que está ofreciendo el gobierno es sólo en sus países de origen, con lo que prácticamente se les está exigiendo que regresen a Honduras.

Continuar Leyendo

Internacional

Caravana migrante de centroamericanos intenta cruzar a México

Publicado

a

Por

Algunos altercados ocurrieron el sábado 18 de enero en la frontera entre Guatemala y México cuando buscaban cruzarla varios cientos de migrantes, en su mayoría hondureños, pero fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional.

 

Personas que ingresaron a Guatemala desde Honduras en los últimos días parte de una caravana más grande que aún avanza, han estado llegando a la frontera mexicana, probando la determinación de México para atender la demanda de Estados Unidos de contener los flujos de migrantes.

 

Autoridades guatemaltecas dijeron que unas 4,000 personas habían llegado al país centroamericano en los últimos días.

 

Se trata de la mayor oleada de personas desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo que Guatemala, Honduras y El Salvador firmaran acuerdos migratorios que aumentaron la presión sobre ellos.

 

Tras esperar en un puente en la ciudad fronteriza guatemalteca de Tecún Umán, algunos migrantes comenzaron a empujar insistentemente antes de ser contenidos por efectivos de la Guardia Nacional, quienes cerraron el cruce fronterizo y trataron de calmar al grupo.

 

Un testigo de Reuters dijo que el orden se restableció rápidamente.

 

Según medios locales, algunos pocos migrantes lograron cruzar una puerta antes de ser cerrada.

 

Los migrantes, una mayoría de los cuales partió la noche del martes 14 de enero desde la hondureña San Pedro Sula, habían llegado este sábado por la mañana al puente internacional Rodolfo Robles, sobre el río Suchiate.

 

«Queremos pasar, sólo queremos seguir para adelante», se escuchaba desde la multitud, que insistió para que dejaran pasar a todo el contingente.

 

Sin embargo, otros tantos aceptaron las condiciones de las autoridades y comenzaron a ingresar al recinto migratorio del lugar en grupos de 20 personas.

 

En ese punto de la frontera de México con Guatemala se mantiene el despliegue de la Guardia Nacional y de agentes migratorios, cuyo refuerzo dispuso el viernes el gobierno mexicano ante el avance de la caravana formada por unas 3,000 personas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes 17 de enero que su gobierno está pendiente de la llegada de la caravana migrante a la frontera sur de su país, donde aseguró que hay empleos, albergues y atención médica.

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo recientemente que a los migrantes de la caravana que salió de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, no se les otorgaría visas o salvoconductos para transitar libremente por territorio mexicano.

 

Desde el 2019 México desplegó a miles de efectivos de la Guardia Nacional para contener la masiva migración hacia Estados Unidos, una decisión para aliviar presiones de ese país que ha sido criticada por organizaciones civiles.

Continuar Leyendo

Trending