Conecta con nosotros

México

El subsecretario de salud, López-Gatell, alerta a no salir de casa ante llegada de gran nube de polvo del Sahara.

Editor VCN1

Publicado

a

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que la llegada a México de la gran nube de polvo que proviene del Sahara, pueda afectar de forma grave a la población, aunque sí hay que tomar precauciones y no salir de casa.

López-Gatell explicó que las partículas pueden ser respiradas y alojarse en el sistema respiratorio, lo que provocaría un aumento en complicaciones médicas a las personas que sufren padecimientos respiratorios crónicos.

El funcionario detalló que en comunicación junto con la secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, especialistas epidemiológos ambientales y el Instituto Nacional de Salud Pública, se tomaron en cuenta los detalles de la situación y se analizaron los impactos que pudiera llegar a tener.

Esta nube de polvo, fenómeno que ocurre cada año con los vientos de verano, tiene como principal característica que provoca un impacto negativo considerable en la calidad del aire y por ende la visibilidad.

Los pacientes de Covid-19 que estén hospitalizados en estas regiones dificilmente sufrirían de esta problemática al encontrarse en estricto aislamiento. Sin embargo, recomendó a los pacientes no graves que se encuentren en casa evitar abrir ventanas o puertas que permitan el ingreso de aire del exterior.

En un llamado a la población en general, López-Gatell reiteró que el confinamiento en casa puede prevenir tanto el contagio de Covid-19 como las complicaciones que el fenómeno climático puedan traer a los habitantes de la costa del sureste.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Se aplicará la vacuna Astrazeneca en 4 alcaldías de CDMX por escasez de Sputnik V

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, en las sedes inmunizadoras contra COVID-19 de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, se estará aplicando la vacuna AstraZeneca con la finalidad de atender la demanda que tuvo la Fase 22 del programa de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se solicitaron más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos.

Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca, por eso este cambio en la marca de la vacuna”, explicó.

El biológico Sputnik V se agotó, por lo que este sábado -fecha en que concluye la Fase 22 del plan de vacunación- se inmunizará en las sedes de las alcaldías mencionadas con una vacuna distinta a la anunciada.

La mandataria local precisó que a esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de demarcaciones distintas a las convocadas, incluso del Estado de México.

Cabe destacar que, en las sedes vacunadoras de Preparatoria 5 (Tlalpan), Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN (Tlalpan) y Palacio de los Deportes (Iztacalco) aún hay disponibilidad del biológico Sinovac.

Se reiteró a la población de jóvenes entre 18 a 29 años que haya sido citada el día domingo 1 de agosto para vacunarse en la sede del Palacio de los Deportes, que su cita ha sido reagendada para este sábado 31 de julio. En caso de no poder asistir podrán recibir su vacuna como rezago cualquier día de la próxima semana.

El Gobierno de la Ciudad de México volvió a hacer un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años a respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, con la finalidad de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

Continuar Leyendo

México

Cierran playas de Puerto Escondido por aumento de muertes por Covid-19

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

Debido a los contagios masivos por Covid-19 y con el objetivo de cortar la cadena de transmisión, el Cabildo de Santa María Colotepec, uno de los municipios en los que se ubica la ciudad turística de Puerto Escondido, determinó cerrar todas sus playas y castigar a quienes no acaten las restricciones sanitarias poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

En un comunicado oficial se informó a los habitantes y a los turistas que a partir del día domingo 1 de agosto hasta el 15 del mismo mes se cierran todas las playas, que incluyen Puerto Piedra, la Bahía Principal, Playa Marinero, Playa Zicatela, Punta Zicatela y demás playas que llegan hasta el paraje El Puertecito.

Además, se decreta la prohibición de todo tipo de reuniones sociales, deportivas, políticas, culturales y religiosas, así como la disminución del aforo en espacios comerciales, restaurantes y transporte público, estableciendo el uso obligatorio del cubrebocas.

El Cabildo también acordó castigar con multas, sanciones administrativas, trabajo comunitario y cárcel hasta de 36 días, a quienes no respeten las restricciones sanitarias.

Continuar Leyendo

México

Edmundo Tlatehui asiste a la visita técnica para funcionarios electos 2021 en Mérida

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen del evento

Edmundo Tlatehui estuvo presentes en la visita técnica para funcionarios electos 2021 en Mérida, Yucatán que organiza la ANAC AC.

Agradece al Presidente Municipal Renán Barrera por la hospitalidad y por compartir experiencias exitosas de su Gobierno.

Continuar Leyendo

Trending