Conecta con nosotros

Gobierno

ELEVAR BIENESTAR DE LA POBLACIÓN, FIN DE INDUSTRIA i4.0Mx

editor2

Publicado

a

PUEBLA,  PUE.-  La  Confederación Nacional de Cámaras  Industriales  de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado confirmaron la relación de ponentes que participarán en el Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social”,   el próximo miércoles 19 de febrero, con el objetivo conformar un ecosistema de información para el desarrollo del Sur-Sureste del país.

 

“Uno de los objetivos del Taller es invertir en lo Hecho en México para crear empleo y empresas en el Sur-Sureste que tengan un impacto positivo sobre el bienestar de la población. Una Política Industrial definida que nos permita fortalecer el aparato productivo, ofrecer empleos con condiciones de bienestar para la gente y generar crecimiento económico para hacer frente a los retos que hoy se deben atender”, finalizó Francisco Cervantes Díaz, presidente de CONCAMIN.

 

En el Foro participarán el Presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología para la Competitividad de la CONCAMIN, Alfred Rodríguez, quien explicará la propuesta de política pública para la transformación digital de la industria, así como el Jefe de la Oficina de Presidencia de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas, quien abordará las alianzas internacionales para acelerar la transformación.

 

Otros ponentes serán Enrique Fernández Moctezuma, Director de Planeación de la Producción de Volkswagen de México; Richard Wells Viesca, Presidente de Lexington Group; Bernd Rohde, CEO Hanover Messe Fair – México, y el empresario Luis Rossano, Premio Nacional de Exportación.

 

La industrialización en la era digital será abordada por Guillermo Castellá Lorenzo, Director y Representante de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) En México.

 

Por el sector público, Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal hablará de las políticas públicas para el área, mientras que Leonardo Álvarez Córdoba, Director General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía federal, de los programas de apoyo Prosoft y PPCI.

 

Asimismo, Eugenio Nájera Solórzano, Director General de Nacional Financiera expondrá los programas de financiamiento de esa banca para la transformación digital, y Guillermo Hernández Duque Delgadillo, Secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, en torno a la Educación para la Industria del Futuro 4.0.

 

En el Foro Empresarial “Hacia una industria del Futuro (i4.0 Mx) con inclusión social”, los ponentes abordarán las perspectivas de los retos tecnológicos, políticas públicas y fuentes factibles de financiamiento que apoyarán la transformación digital de los negocios.

 

La visión es crear las condiciones para consolidar proyectos dentro de las innovaciones de la Industria 4.0 para la administración de cadenas de producción y suministro, manufactura inteligente, interconectividad, automatización y datos en tiempo real de la demanda de empleo, insumos intermedios, materias primas, maquinaria y equipo de proyectos productivos.

 

En el encuentro se contará con la presencia de autoridades gubernamentales de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, con el fin de creación de sinergias positivas que propicien un mayor crecimiento económico y más equilibrado a través de la industrialización de la región Sur-Sureste y elevar el bienestar de la población.

 

Previamente, el 17 y 18 de febrero se llevarán a cabo los talleres de inteligencia colectiva para la Región Sur-Sureste.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

En Comisión, LX Legislatura aprueba reformas a la Ley de Protección para las Personas Adultas Mayores

editor2

Publicado

a

Por

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas de la tercera edad, las y los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el dictamen con Minuta de Decreto por virtud del cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla”.

 

La presidenta de este grupo colegiado María del Carmen Saavedra Fernández en la presentación de argumentos para llevar a cabo el análisis, estudio y dictaminación, explicó que, para este dictamen se aplicó el principio de concentración, para lo cual, se englobaron las iniciativas presentadas por las diputadas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Estefanía Rodríguez Sandoval, así como, la del diputado Jonathan Collantes Cabañas, las cuales tienen por objetivo reformas a la Ley de Protección a las personas Adultos Mayores para el Estado de Puebla.

 

Las reformas propuestas, buscan garantizar los derechos y la implementación de programas, así como políticas sociales para quienes integran los denominados grupos vulnerables, además de evitar la discriminación laboral, familiar, psicológica, financiera y abuso sexual, las cuales a largo plazo dejan secuelas graves en las personas que son víctimas.

 

Además, tienen por objeto valorar y salvaguardar su integridad física, así como el de reconocer la obligación de la familia y en su caso las instituciones de cubrir sus necesidades de alimentación, vestido y vivienda de las personas adultas mayores.

 

En la discusión del tema, las y los legisladores coincidieron en considerar que estas reformas refrendan el compromiso de la LX Legislatura con los sectores más vulnerables y muestran la urgencia de establecer políticas para evitar una inversión de la pirámide poblacional ante la percepción de un acelerado crecimiento de la población de la tercera edad.

 

Tras haber aprobado por unanimidad la propuesta de reforma, las y los integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables turnaron al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

 

A la sesión de Grupos Vulnerables se conectaron a la plataforma las diputadas Mónica Lara Chávez, Bárbara Morán Añorve, María del Carmen Saavedra Fernández, Cristina Tello Rosas y el diputado Nibardo Hernández.

Continuar Leyendo

Gobierno

La venta del avión presidencial no va como López Obrador esperaba.

Editor VCN1

Publicado

a

A menos de dos meses de la rifa del avión presidencial solamente se ha vendido el 25 por ciento de los cachitos de la lotería en la cual se sorteará, informó Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que al corte del 24 de julio se han vendido un millón 530 mil 800 boletos de la rifa de la aeronave, generando ingresos por 765.4 millones de pesos.

En este sentido el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún faltan muchos boletos por venderse y se aproxima la fecha de la rifa.

Sin embargo aseguró que existen compromisos de compra de boletos por parte de empresas y de centrales de trabajadores, además de que se reforzará la venta de los cachitos.

Continuar Leyendo

Gobierno

Nora Merino presenta iniciativa para prohibir que diputados locales apaguen las cámaras durante sesiones virtuales

editor2

Publicado

a

Por

Ante las lagunas que existen para la realización de las sesiones virtuales que se realizan tanto para comisiones, como para las sesiones del pleno en el Congreso del Estado, se presentó la iniciativa para modificar el Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, en el cual los legisladores ya no podrán apagar la cámara, salvo que se trate de una falla de la red.

 

La diputada Nora Merino Escamilla presentó la iniciativa para incluir el ARTÍCULO 89 Bis., donde se habla de  las Comisiones y Comités, que en términos de lo previsto por el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, podrán sesionar en su modalidad virtual.

 

Señaló que con la aprobación habrá orden sin que se afecte el espíritu de la legislación actual pues se precisa cómo se regirán las sesiones virtuales, donde las convocatorias, quórum y facultades de los integrantes, se regirán por la normatividad establecida en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla.

 

Entre los puntos que se indican se encuentra que estas serán públicas y con transmisión en vivo en redes sociales, excepto cuando lo acuerden los integrantes de la Comisión o Comité, además deberán iniciar a más tardar diez minutos después de la hora fijada para tal efecto.

 

En las sesiones podrán estar en la sesión los servidores públicos del Poder Legislativo y el personal de apoyo que acrediten quienes integren la Comisión o Comité, los que podrán participar únicamente con voz, a solicitud de cualquier integrante, y con la autorización de la Presidencia.

 

Precisó que las y los diputados integrantes y asistentes a las reuniones deberán mantener encendida su cámara, para dar certeza de su asistencia; caso contrario se le tendrá como falta, a menos que por causas de falla técnica no le sea posible realizarlo.

 

Asimismo, los micrófonos de los participantes permanecerán cerrados y sólo se abrirán con permiso de la Presidencia, mientras el uso de la palabra se pedirá con la herramienta de la plataforma digital.

 

También se prevén algunas causas de fuerza mayor y en caso de que quien presida la Comisión o Comité, pierda la conexión, deberá continuar la conducción de la Sesión, la secretaría en funciones.

 

Además, las proposiciones reformatorias, cambios, modificaciones o aportaciones a los dictámenes y resoluciones se harán llegar vía correo electrónico, chat o por cualquier otro medio a la Presidencia, o de manera verbal durante el desarrollo de la sesión;

 

“Si ocurren fallas técnicas o cualquier otra circunstancia que impida hacer constar el voto de la diputada o diputado integrante, la Presidencia deberá hacerlo constar por cualquier otro medio”.

 

En el caso de que si un diputado o diputada está en el uso de la palabra, y por fallas técnicas se pierde la señal o el audio, se dará la intervención a otro participante en espera de que se subsane la falla y pueda continuar con el uso de la palabra de quien sufrió la falla técnica.

 

Otros puntos son que para las firmas de los documentos aprobados, se circularán en formatos independientes, y serán firmados y escaneados para ser suscritos por las o los diputados integrantes, a más tardar veinticuatro horas del término de la sesión.

 

Finalmente, no podrá hacerse un uso diverso de la plataforma digital durante las sesiones, en caso contrario, el diputado que lo realice, será sancionado en términos de la normatividad aplicable.

Continuar Leyendo

Trending