Conecta con nosotros

Política

Empresarios inmobiliarios son víctimas constantes de fraude en Puebla

editor 3

Publicado

a

fuente: anonima

Solicitan al Congreso del Estado de Puebla que se apruebe la Ley Inmobiliaria, con el fin de regularizar esta actividad y se sancione a quien cometa fraude.

Carolina León Soriano presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Puebla, señala que sus asociados se han convertido en un blanco frecuente de la delincuencia, pues a la semana se reportan 3 casos de fraude en transacciones de bienes inmuebles.

La empresaria explicó que los fraudes van desde 10 mil hasta 50 mil pesos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que desee comprar, rentar o vender algún inmueble a que se acerquen a los socios de la AMPI y así evitar este tipo de delito.

Asimismo, solicitó al Congreso del Estado de Puebla que se apruebe la Ley Inmobiliaria, con el fin de regularizar esta actividad y se sancione a las personas o empresas que cometan fraude. Por ello, buscarán el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Semanalmente se detectan dos o tres casos de este tipo, ya nos estamos uniendo como gremio para que juntemos firmas y apoyar a AMPI para que se presente la ley y se resuelva más rápido”, declaró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Aprueban en Comisión del Congreso, Iniciativa del Ejecutivo estatal para crear la Dirección de Operaciones Policiales

editor2

Publicado

a

Por

  • Asimismo, aprobaron reformas al Código Penal para sustituir el término de Días de Salario por el de Unidades de Medida y Actualización

 

En sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura del Congreso del Estado, se aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla, enviada por el Ejecutivo del Estado.

 

Las reformas a los ordenamientos legales mencionados tienen como finalidad crear la Dirección de Operaciones Policiales para sustituir a la Dirección de Policía Estatal de Vialidad.

 

En su intervención, la diputada Mónica Lara Chávez expuso argumentos a favor de la Iniciativa, al considerar que es una medida adoptada para mejorar el sistema policial y la seguridad pública en la entidad, a través de un cambio de estrategia para la disolución de la Dirección de Policía Estatal de Vialidad que permitirá erradicar las prácticas de extorsión en carreteras y actos de corrupción, así como evitar la vulneración del derecho a la movilidad y al libre tránsito.

 

La Iniciativa fue apoyada en su participación por el diputado Marcelo García Almaguer, quien consideró que a través de las reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de la Ley de Vialidad para el Estado de Puebla se impulsa el mejoramiento de los elementos destinados a la protección vial, garantizando criterios de eficiencia y eficacia, así como mejores prácticas gubernamentales.

 

En su momento, la diputada Rocío García Olmedo realizó una propuesta reformatoria para incluir lenguaje incluyente en el Dictamen, la cual fue aprobada por las y los integrantes de la Comisión.

 

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar los artículos 43, 44, 45, 46 y 47 del Código Penal del Estado.

 

El objetivo del Dictamen, señaló la diputada preopinante de la Iniciativa, María del Carmen Cabrera Camacho es sustituir en el Código Penal el término de Días de Salario por el de Unidades de Medida y Actualización (UMA), con la finalidad de evitar confusiones y ambigüedades en el actuar jurídico y legal del estado.

 

La Iniciativa fue apoyada por la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo y por la legisladora Rocío García Olmedo, quien propuso incluir el término de UMA en 42 artículos del Código Penal y no sólo en el capítulo undécimo.

 

En más del orden del día, por mayoría de votos las y los diputados del órgano colegiado declararon improcedente el Dictamen por el que se declara improcedente la Iniciativa para reformar el artículo 856 del Código Civil del Estado de Puebla. Esto debido a que en Puebla las actas de nacimiento no tienen caducidad o término de vigencia.

 

Asimismo, aprobaron declarar improcedente la Iniciativa de decreto para adicionar una sección quinta al capítulo duodécimo del libro segundo y el artículo 284 Quinquies al Código Penal del Estado de Puebla.

 

En la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia participaron las y los diputados, María del Carmen Cabrera Camacho, Mónica Lara Chávez, Rocío García Olmedo, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Marcelo García Almaguer y Guadalupe Esquitín Lastiri.

 

Continuar Leyendo

Política

La senadora Xóchitl Gálvez declaró que la consulta sobre juicio a expresidentes es una estupidez

Editor VCN1

Publicado

a

Xóchitl Gálvez

La senadora por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez se pronunció al respecto de la consulta popular que se llevará a cabo el 1 de agosto a nivel nacional con mira a ejercer acción legal contra los expresidentes de México. La legisladora consideró que la pregunta «es una estupidez» pues de existir algún delito por parte de alguno de ellos debe juzgarse y castigarse en consecuencia.

En entrevista a medios en el Senado, tras la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora adelantó que es ocioso preguntar si se quiere castigar la corrupción. Incluso sostuvo que cualquier destino de ese dinero es mucho mejor que gastarlo “en una pregunta estúpida”.

Manifestó que gastar 500 millones de pesos por una consulta cuando se está cayendo el metro de la Ciudad de México, hay problemas de inseguridad, hay problemas de gente pasando hambre, cuando hay gente endeudada porque tuvo que pagar medicinas por la pandemia, “es injusto”.

Sostuvo que también se debe analizar el recurso económico que se les da como financiamiento público a los partidos políticos, porque también son cantidades importantes.

Continuar Leyendo

Política

Silvano Aureoles asegura que: “Morena es ‘narcopartido’ y elección de Michoacán debe anularse”.

Editor VCN1

Publicado

a

Silvano Aureoles

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseveró que Morena es un “narcopartido“, y detalló que la elección en dicha entidad debe anularse, ya que “representará el regreso del crimen organizado al Palacio de Gobierno”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Aureoles Conejo apuntó que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla representa los intereses del crimen organizado.

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron. ¿Tú crees que lo ayudaron a ganar nada más porque les cae bien? Ellos te cobran todo”, recalcó.

El gobernador michoacano hizo énfasis que detrás de Morena está el crimen organizado, y puso como ejemplo que todas las entidades del corredor Pacifico, dicho partido obtuvo todas las gubernaturas.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado, lastimosamente” enfatizó.

“¿Qué pensará el presidente de la República después de tanto que luchamos juntos por la democracia, las libertades, por transformar este país, y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado, porque en los hechos Morena en un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, refirió.

El mandatario estatal argumentó que de los 14 municipios en Michoacán controlados por el crimen organizado, Morena obtuvo el triunfo en 13 alcaldías, además de que Ramírez Bedolla obtuvo el 71.6 por ciento de sus votos de estos 13 municipios donde supuestamente operan bandas criminales.

“Estoy absolutamente convencido de que la elección en Michoacán debe anularse, porque las michoacanas y michoacanos no queremos que regrese el ‘narcogobierno’, un gobernador impuesto por el crimen organizado, eso es muy lastimoso”, declaró.

De acuerdo con datos obtenidos del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramírez Bedolla consiguió el 730 mil 836 votos, siendo el candidato más votado en la historia de la entidad.

Continuar Leyendo

Trending