Conecta con nosotros

México

En Ecatepec detienen a tres adolescentes por robar una tienda Coppel

editor2

Publicado

a

Elementos policiacos de Ecatepec detuvieron a tres menores de edad que presuntamente participaron en el asalto a la tienda Coppel ubicada en la colonia Alborada de Aragón, la tarde de este martes.

 

El robo ocurrió en el marco de una jornada de supuestos llamados a los internautas, a través de las redes sociales, para saquear tiendas departamentales con la justificación de que se agotaron artículos de higiene necesarios para prevenir el contagio de Covid-19.

 

Alrededor de las 18 horas, los supuestos delincuentes rompieron las vitrinas de la tienda ubicada en avenida Pichardo Pagaza, en las inmediaciones del Metro Ecatepec.

 

Los policías municipales que vigilaban la zona escucharon el rompimiento de los cristales y se percataron de que unas 20 personas salieron del establecimiento y abordaron tres vehículos blancos, luego de sustraer diversos objetos, sobre todo electrónicos.

 

Con apoyo de la Policía Estatal, los municipales persiguieron a los ladrones, lo que provocó que el automóvil sedán blanco con placas de circulación NMT-59-90 se impactara contra el camellón.

 

De la unidad descendieron tres menores de edad que fueron asegurados por los policías, y al interior del vehículo localizaron dos computadoras laptop y una pantalla.

 

Los detenidos fueron identificados como Ismael “N”, de 15 años de edad, y Benjamín Isaac “N” y Eduardo Emmanuel “N”, ambos de 14, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, donde se definirá su situación legal por su probable participación en el delito de robo.

 

El pasado fin de semana ocurrieron varios robos con similar modus operandi en demarcaciones como la propia localidad de Ecatepec, así como en Tecámac, Tultitlán, Nicolás Romero, Chalco, Izcalli y Zumpango.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Diputada de MORENA usa foto para fingir su presencia en sesión virtual

editor2

Publicado

a

Por

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, evidenció a Valentina Batres Guadarrama, diputada de MORENA, quien durante una sesión del Congreso de la Ciudad de México usó una fotografía para simular que estaba presente en la reunión legislativa.

 

En un video publicado por Gaviño, se muestra como durante la sesión que los legisladores sostenían a través de la plataforma Zoom la diputada coloca una imagen de la cámara para fingir su presencia en la junta.

 

Ante este hecho, el funcionario miembro del PRD destacó que mientras él pensaba que la legisladora estaba concentrada, la mirada atenta era una fotografía.

 

Batres Guadarrama ha expresado abiertamente su apoyo a funcionarios de su partido, entre ellos destacan menciones a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum; al senador de MORENA, Martí Batres; y por supuesto, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El pasado 15 de septiembre, con motivo de la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo el Gran Sorteo Especial, el cual consideraba 100 premios equivalentes al costo del avión presidencial.

 

Por ello, la legisladora del Congreso Capitalino celebró que los recursos recaudados gracias a este evento sean destinados al equipamiento médico en hospitales del país.

 

“De mis cachitos, ninguno salió premiado, pero sigo estando muy contenta de que estos recursos vayan a servir para mejorar la infraestructura hospitalaria que tanta falta le hace a nuestro país. ¡Viva México!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Además, junto con su compañera de banca en el Congreso, Paula Maldonado, propuso una iniciativa para prohibir “la venta, donación, suministro, regalo o distribución de bebidas azucaradas procesadas a menores de edad, aún en compañía de sus madres, padres o personas tutoras en restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados y los establecimientos mercantiles de impacto zonal en donde se vendan o distribuyan estos productos y que permitan el acceso a menores de edad.”

Continuar Leyendo

México

Anegación en Dos Bocas “fue un encharcamiento”, asegura López Obrador

editor2

Publicado

a

Por

López Obrador señaló que en el mes de septiembre llueve en todo el país y que hay inundaciones en varias partes de la República

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “encharcamiento” la anegación registrada en los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

 

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, señaló que en el mes de septiembre llueve en todo el país y que hay inundaciones en varias partes de la República Mexicana.

 

“Llovió mucho en todo el país casi, hubieron inundaciones en varias partes y no quiero utilizar el eufemismo para decir inundación, se le dice encharcamientos” argumentó.

 

En efecto, hubo encharcamientos. Sin embargo, están pendientes nuestros adversarios de todo. Esto fue después de la lluvia, ya no hay nada, pero sí se encharcó, porque llovió mucho en Tabasco, en el país.

 

López Obrador aseveró que “se sigue trabajando” en la zona de la refinería de Dos Bocas.

 

Tras la difusión de fotos sobre la Refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que gracias a un sistema para evitar inundaciones en la obra, a la media hora escurre toda el agua.

 

“Se encharca, a la media hora que deja de llover escurre el agua y se seca eso completamente”, explicó.

 

 

 

Continuar Leyendo

México

Actualización COVID en México: 700 mil contagios hasta ahora; 75,391 han fallecido por la epidemia en el país.

Editor VCN1

Publicado

a

México llegó este lunes a la cifra de 700,580 contagios acumulados de Covid-19, de los cuales 30,566 se encuentran activos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Todos los contagios fueron confirmados con pruebas de laboratorio, mientras que aún hay 75,754 casos sospechosos a la espera de resultados de test.

La dependencia reportó también 73,697 defunciones confirmadas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, 204 más que las reportadas hasta ayer.

Con cálculos basados en los casos sospechosos y el índice de positividad en pruebas, la Ssa estima 75,391 muertes y 731,617 contagios, de los cuales 30,566 son considerados activos.

Esta última cifra es la más baja reportada desde que la dependencia comenzó a informarla diariamente el 10 de julio. Con los datos compartidos la semana pasada, el promedio de casos activos fue 35,477.29.

Del total de estimados, 502,982 personas ya se recuperaron de la enfermedad, destacó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Por el número de nuevos casos de contagios estimados, agregó, se calcula una disminución de 23% en la semana epidemiológica 37 con respecto a la 36, con lo que suman 7 semanas sin un repunte en la enfermedad.

Continuar Leyendo

Trending