Conecta con nosotros

México

En el municipio de San Martín, pese al Hoy no circula la movilidad se mantiene alta

editor2

Publicado

a

El operativo Hoy no circula no ha logrado evitar la movilidad en San Martín Texmelucan, donde muchas familias han relajado el confinamiento para salir a comprar golosinas y caminar por las calles del municipio.

 

Durante las acciones encabezadas por el área de Tránsito municipal, fue evidente a ver familias  de más de tres personas, viajando en los vehículos que fueron detenidos debido a que no respetaron la disposición y decidieron arriesgarse a ser remitidos al corralón.

 

Durante el retén instalado frente a Bomberos más de una docena de vehículos, fueron subidos a la grúa.  Se estima que podrían pagaran desde mil quinientos a dos mil pesos por liberar la unidad.

 

No obstante, esto no frenó que la gente siga saliendo, pues las calles y el mercado lucieron llenas de gente, y aun cuándo hay restricciones para adultos mayores y mujeres embarazada estos sectores, continúan ingresando.

 

Además el uso del cubrebocas, también se ha reducido principalmente entre los jóvenes.

 

A pesar de que en Texmelucan suman 37 casos activos de coronavirus y tres muertos, los ciudadanos no han seguido las medidas previstas para esta emergencia sanitaria.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO anuncia que recibirá tarjeta de pensión para adultos mayores

editor2

Publicado

a

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibirá, durante su conferencia mañanera, su tarjeta de pensión universal para adultos mayores, pues “no es sólo para los pobres”, y recordó que ya tiene la edad suficiente para ser beneficiario de ella.

 

El mandatario resaltó el inicio de la dispersión de los fondos para las pensiones a los adultos mayores desde el viernes pasado, el aumento en el monto que se les otorga y la inscripción para las personas mayores a 65 años.

 

“Voy a recibir mi tarjeta porque era a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”, comentó.

 

Sin embargo, el presidente aclaró que para la gente más humilde, este tipo de apoyos son para que puedan vivir “con un poco de más holgura en el último tramo de su existencia”, por lo que se deben de continuar distribuyendo, sin importar los ingresos económicos de las personas.

 

López Obrador negó que el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, nsea beneficiario de este programa, puesto que al tener 64 años todavía no cumple con la edad suficiente para ser partícipe.

 

Sin embargo, reconoció que sí hay funcionarios que reciben la pensión, al ser considerados adultos mayores. “Es importante que se sepa, 65 en adelante, ya vamos a ir, poco a poco, y también en el aumento, porque el propósito, el compromiso que hice el 21 de marzo de este año en Guelatao es que para enero del 24 se va a estar recibiendo el doble de la pensión”, detalló.

Continuar Leyendo

México

Carlos Torres al frente de los programas del Bienestar

editor2

Publicado

a

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la fusión de las oficinas encargadas de los programas del bienestar de su administración y que Carlos Torres Rosas será el nuevo coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República luego de la renuncia de Gabriel García Hernández, quien regresará al Senado.

 

“Lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la Coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, o sea se hace una sola”, anunció este viernes.

 

El actual encargado de la Secretaría Técnica es un hombre cercano a quien fue el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

 

En enero de 2020, fue nombrado secretario técnico del Gabinete para el Crecimiento Económico, encargado de fomentar las inversiones y crecimiento económico para México.

 

La nueva oficina que tendrá a su cargo coordinará a los superdelegados, una figura que fue creada en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para suplir a los delegados que el gobierno federal tenía en los estados de la República y a los servidores de la nación, los principales operadores de los programas del bienestar.

 

García Hernández fungía como el coordinador de 20,000 servidores de la nación, 32 superdelegados y tenía a su cargo un presupuesto de más de 300,000 millones de pesos para desarrollo social, que ahora pasarán a Carlos Torres.

 

Este jueves, Gabriel García Hernández anunció a su salida de Palacio Nacional que regresaría a su escaño del Senado de la República debido a que su suplente asumirá un cargo en Morena y descartó que vaya a buscar la coordinación de la bancada en la LXV Legislatura. Esta versión fue confirmada este viernes por el presidente López Obrador quien reconoció a García Hernández por su profesionalismo y apoyo a su movimiento político.

 

Continuar Leyendo

México

Vinculan a proceso a Diego Armando ‘N’, agresor que arrolló a mujeres en CDMX

editor2

Publicado

a

Por

  • Por el delito de feminicidio en grado de tentativa

 

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Armando «N», por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Polly Olivares y de Fernanda Cuadra, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

 

En continuación de audiencia inicial, los abogados de Diego presentaron argumentos para intentar reclasificar el delito a un homicidio en grado de tentativa, fundamentos que rechazó el juez de control.

 

Durante la audiencia se estableció que Diego tenía una relación sentimental con Polly, por lo que la agresión podía ser perseguido con perspectiva de género.

 

El juez tomó en cuenta los actos de misoginia que empleó el imputado previo a cometer la agresión, para dictar el auto de vinculación a proceso.

 

Este proceso se llevó a cabo luego de que el pasado sábado 19 de junio Diego «N» se entregó voluntariamente ante la Fiscalía capitalina al enterarse por medios de comunicación que contaba con una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio.

 

¿Qué les pasó a Polly Olivares y Fernanda Cuadra?

 

La madrugada del domingo 12 de junio, Polly Olivares y Fernanda Cuadra fueron atropelladas por Diego Armando «N» cuando salían de una fiesta en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad, en las que se observa cómo Diego «N», a bordo de un auto blanco, centra a un grupo de al menos cinco jóvenes que corren para evitar ser embestidos. Sin embargo, dos mujeres de 26 años, identificadas como Polly Olivares y Fernanda Cuadra no lograron esquivar el carro y fueron arrolladas.

 

Fernando Olivares, padre de Polly, declaró que la joven quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles, lo que «le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo» y se encuentra en terapia intensiva.

Continuar Leyendo

Trending