Conecta con nosotros

Internacional

En Estados Unidos, Pfizer comienza la prueba de la vacuna contra el coronavirus y de ser eficaz se podría empezar a producir en masa

Editor VCN1

Publicado

a

Después de cuatro meses de trabajar en laboratorios, el gigante farmacéutico Pfizer ha comenzado a probar a los humanos en los EE. UU. Con una vacuna potencial para el coronavirus, un suero que podría producirse en masa en el sitio Kalamazoo de Pfizer dependiendo de su éxito.

El ensayo involucra a 360 voluntarios en todo el país, y los primeros sujetos ya han sido inyectados con sus dosis, anunció Pfizer el martes. Estos voluntarios son adultos sanos de entre 18 y 55 años. Los adultos mayores de 65 a 85 años solo recibirán la vacuna si se demuestra que las dosis administradas al grupo más joven son seguras y efectivas.

“El corto período de tiempo de menos de cuatro meses en el que hemos podido pasar de los estudios preclínicos a las pruebas en humanos es extraordinario y demuestra aún más nuestro compromiso de dedicar nuestros mejores recursos, desde el laboratorio hasta la fabricación y más allá, en la batalla contra COVID-19 ”, dijo el CEO y Presidente de Pfizer, Albert Bourla, al anunciar el juicio.

Mientras tanto, la comunidad médica observa con optimismo y cautela que los ensayos de vacunas pueden llevar años, a veces décadas. Y avanzar demasiado rápido podría resultar peligroso, advirtieron los expertos, sin mencionar los riesgos desconocidos de infectar a personas sanas con un virus sin cura, como se está haciendo en el ensayo actual que involucra a Pfizer.

“Si no somos deliberados y cuidadosos, podríamos dañar a las personas. Tenemos que recordar eso «. El Dr. Gregory Poland de Mayo Clinic dijo a la Asociación de Colegios Médicos Americanos a fines de marzo. «Todo lo que tiene que suceder es un efecto secundario nocivo significativo y hay que empezar de nuevo».

Hasta el martes, ocho vacunas candidatas estaban en evaluación clínica, cuatro en China, una en Gran Bretaña, una en la Unión Europea y dos en los Estados Unidos, según la Organización Mundial de la Salud. Todavía no hay ninguno en los ensayos de Fase III, en los que se prueba una vacuna en un gran número de personas para ver si funciona, es segura o tiene efectos secundarios.

En el ensayo de Pfizer, la compañía farmacéutica desarrolló la vacuna COVID-19 en asociación con la compañía alemana de biotecnología BioNTech, con otros 200 pacientes inscritos en ensayos en Alemania.

La vacuna potencial funciona así: contiene instrucciones sobre cómo producir proteínas virales que desencadenan una respuesta inmune en pacientes infectados con coronavirus.

Actualmente se están administrando dosis en la Facultad de Medicina Grossman de la NYU y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. Los voluntarios pronto recibirán sus dosis en el Centro Médico de la Universidad de Rochester / Rochester Regional Health y el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati.

Según Pfizer, el ensayo incluye cuatro vacunas candidatas, cada una de las cuales representa una combinación diferente de formato de ARNm y antígeno objetivo. Esto permite la evaluación de varios candidatos de ARNm simultáneamente, con el fin de identificar al candidato más seguro y potencialmente más efectivo en un mayor número de voluntarios.

“Es alentador que hayamos podido aprovechar más de una década de experiencia en el desarrollo de nuestras plataformas de ARNm para iniciar un ensayo clínico global en múltiples regiones para nuestro programa de vacuna en un período tan corto. Somos optimistas de que el avance de múltiples candidatos a vacunas en ensayos en humanos nos permitirá identificar las opciones de vacunación más seguras y efectivas contra COVID-19 ”, dijo el CEO y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Durante el ensayo clínico, BioNTech proporcionará la vacuna de sus laboratorios de fabricación en Europa. Si el ensayo tiene éxito, Pfizer espera usar sus tres sitios en los Estados Unidos para producir la vacuna en masa, incluida su instalación en Kalamazoo.

El objetivo y la esperanza es producir millones de dosis de vacunas en 2020 y cientos de millones más en 2021.

Los sitios propiedad de Pfizer en Michigan, Massachusetts y Bélgica ya han sido identificados como centros de fabricación para la producción de la vacuna COVID-19, con más sitios para ser seleccionados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos, que regula las vacunas, tendrá la última palabra y está revisando las preguntas científicas, éticas y de viabilidad planteadas por el rápido desarrollo de cualquier posible vacuna COVID-19.

Un grupo bipartidista de 35 legisladores envió una carta el 20 de abril a los jefes de los Servicios Humanos y de Salud de EE. UU. Y la Administración de Alimentos y Medicamentos pidiendo «un proceso de prueba y aprobación más rápido».

«Cada semana de retraso en el despliegue de una vacuna a los 7 mil millones de humanos en la Tierra costará miles de vidas», decía la carta. «Se pueden tomar riesgos justificables».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos logran acuerdo para el plan de infraestructuras de Biden

Editor VCN1

Publicado

a

Senado de los Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que senadores republicanos y demócratas han alcanzado un acuerdo sobre su plan de infraestructuras, valorado en 1.2 billones de dólares y del que dijo que creará “millones de puestos de trabajos”.

“Hemos alcanzado un acuerdo”, afirmó Biden en la Casa Blanca rodeado por el grupo de senadores, sobre un voluminoso plan de inversión para modernizar la avejentada red de infraestructuras en EE.UU.

El acuerdo se produce después de meses de negociaciones entre republicanos y demócratas, y deberá ser ratificado en el Congreso.

Según datos aportados por la Casa Blanca en un comunicado, el plan estará valorado en 1.2 billones de dólares a lo largo de 8 años y contempla nuevas inversiones en infraestructuras por valor de 579 mil millones de dólares.

Dentro de esas nuevas inversiones, hay 312 mil millones de dólares que irán a parar al sector de los transportes para proyectos de carreteras, puentes, ferrocarriles, autobuses eléctricos, puertos y aeropuertos, entre otros.

La propuesta destina, además, 266 mil millones de dólares en nuevas inversiones para “otras infraestructuras”, como el sistema de aguas, la banda ancha y la paliación del impacto de la crisis climática.

Biden indicó que el plan permitirá “la creación de millones de puestos de trabajo” en las labores de reconstrucción de puertos, aeropuertos, puentes y carreteras.

En las negociaciones previas, el mandatario había rebajado el importe del plan, que ubicó en un primer momento en 2.3 billones de dólares, tras las críticas de los republicanos por considerarlo excesivo.

La senadora demócrata Kyrsten Sinema, una de las impulsoras de la propuesta, destacó ante los periodistas que todas las partes tuvieron que “ceder en algo para lograr algo”.

Los progresistas cuentan con una ajustada mayoría en el Senado, por lo que necesitan al menos diez senadores republicanos para sacar adelante la legislación, algo que parece factible dado el amplio respaldo expresado este jueves.

Continuar Leyendo

Internacional

La variante Delta plus descubierta en la India podría impactar en la respuesta inmunitaria al virus, según la OMS

Editor VCN1

Publicado

a

variante de la india

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la que ha empezado a llamarse “variante Delta plus” de COVID-19 tiene una mutación adicional a la que presenta la Delta original y que podría tener un impacto en la capacidad de los anticuerpos para acabar con el virus.

Esta variante fue encontrada por primer vez el pasado abril y las autoridades de India han sido las primeras en hablar de ella.

La científica en jefe de la OMS, Soymya Swaminathan, explicó que la razón por la que ha recibido este nombre es “porque tiene otra mutación, que también hemos visto en las variantes Beta y Gama“, que potencialmente podría impactar en la capacidad de los anticuerpos para matar al virus.

“Por eso hay preocupación en torno a que esta cepa pueda ser más mortal si se convierte en más resistente a fármacos y vacunas”, añadió.

Swaminathan sostuvo que el aspecto positivo que se puede ver por el momento es que los casos detectados de la Delta plus son escasos.

“La plataforma en la que se colectan las secuencias genéticas (del coronavirus) indican que hay unas pocas docenas (de casos) de esta variante”, afirmó.

También en India apareció el pasado octubre la variante Delta, que tenía una combinación de mutaciones que la hicieron más transmisible que el coronavirus original.

La variante Delta fue identificada también en India en octubre, presenta una combinación de mutaciones que la hacen más transmisible y está camino a convertirse en la variante dominante a nivel mundial, como en su momento lo fue la Alfa, inicialmente identificada en el Reino Unido, comentó la científica.

La variante Delta se transmite dos veces más rápido que el coronavirus inicial.

Como ejemplo, Swaminathan señaló que si una persona con coronavirus infecta a otras dos personas, la variante Delta puede transmitir el patógeno de cuatro a ocho personas, “lo que explica el contagio de familias enteras”.

La experta aseguró que las ocho vacunas que han recibido una autorización de uso de emergencia por parte de la OMS son efectivas frente a todas las variantes del coronavirus, en particular cuando se trata de prevenir casos severos, hospitalizaciones y muertes.

Recordó que ninguna vacuna es cien por cien efectiva contra el virus, lo que explica que, a pesar de que la situación sanitaria ha mejorado en muchos países, las medidas de prevención deberían mantenerse por un tiempo más.

Por otra parte, Swaminathan comentó el resultado de estudios que se están haciendo combinando vacunas diferentes y reveló que, hasta el momento, se han obtenido resultados muy positivos de la utilización de la vacuna de AstraZeneca en una primera dosis y de la de Pfizer/BioNTech en la segunda.

Los estudios indican que esta utilización combinada no solo es segura, sino que genera una respuesta inmunitaria mayor.

Continuar Leyendo

Internacional

Microsoft revela el nuevo sistema operativo Windows 11, con un diseño mejorado y funciones multitarea

Editor VCN1

Publicado

a

sistema operativo Windows 11

Microsoft anunció una nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11 y que presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.

El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.).

Otro aspecto novedoso del software presentado es la integración de la plataforma de trabajo en equipo y videoconferencias Teams, muy popular desde el inicio de la pandemia de COVID-19, y que ahora pasa a estar accesible directamente desde la barra de herramientas.

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

La presentación del nuevo software de Microsoft -que tuvo un formato 100 por ciento digital a causa de la pandemia- estuvo marcada por varios problemas en la reproducción del streaming, que se interrumpía a menudo para muchos internautas y estos acudieron a las redes sociales a quejarse.

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de mil 300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

Continuar Leyendo

Trending