Conecta con nosotros

Puebla

En IMSS San José llegan a los golpes en medio de una manifestación por falta de insumos para coronavirus.

Editor VCN1

Publicado

a

La tarde este martes, trabajadores del Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho mejor conocido como “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una manifestación para exigir insumos y poder trabajar en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus; sin embargo, los ánimos se calentaron y hubo hasta golpes.

Una de las enfermeras de dicho hospital transmitió en vivo desde su perfil de Facebook todo lo que ocurrió en la protesta.

Médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo denunciaron que no cuentan si quiera con gel antibacterial y mucho menos los han dotado del equipo para protegerse en caso de estar en contacto con pacientes que dieron positivo a Covid-19.

Un médico dijo que él tuvo que comprase su propio cubrebocas y todos los demás comentaron que ellos también se compraron equipo con sus propios recursos a pesar de que el Instituto se los tiene que dar.

Entre las quejas, las enfermeras dieron a conocer que una compañera estuvo en contacto con una paciente que dio positivo a coronavirus y falleció. Luego, la trabajadora comenzó a sentirse mal pero no la quisieron valorar.

Incluso acusaron que las caretas que donaron los alumnos de la Ibero Puebla, ni siquiera se las han entregado.

Las enfermeras reprocharon que los diagnósticos de pacientes con coronavirus son modificados o solo los hacen ver como “probables”, sabiendo que todo el personal está en riesgo.

Las subjefas de enfermeras de la tarde se retiraron del lugar y después salió un médico para intentar hablar con los manifestantes.

Al sitio acudieron medios de comunicación; sin embargo, mientras los reporteros entrevistaban a las enfermeras y grababan lo que ocurría en el lugar, comenzaron los golpes.

Los trabajadores de la salud reprocharon el actuar de los vigilantes y les hicieron saber que ellos también estaban en riesgo de contagio.

La enfermera que grabó todo lo ocurrido, dijo que fueron enviados ingenieros para retirar a los medios de comunicación, los cuales después de la trifulca desaparecieron del lugar.

Hasta la publicación de esta nota no se había podido llegar a un acuerdo y los trabajadores amagaron con hacer paro de labores si no obtienen una respuesta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos integrantes de la banda de «Los Guzmán»

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaban en la región de Acajete y Amozoc

 

 

AMOZOC, Pue. – Agentes policiales detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo denominado «Los Guzmán», dedicado al robo a comercio y transeúnte en la región.

 

En respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de personas sospechosas en un vehículo que estaba en la calle Vía San Jacinto, los agentes llegaron al lugar en donde encontraron un vehículo Ford Fiesta color rojo con un reporte de robo cometido horas antes.

 

Los ocupantes, al ver a los uniformados, de inmediato bajaron del vehículo para tratar de escapar a pie, dirigiéndose hacia una barranca, lugar en el que había un tercer cómplice; además, en su intento de huir, los integrantes de esta banda realizaron disparos en contra de los agentes.

 

Al hacerles una revisión, los uniformados encontraron que estaban en posesión de una escopeta calibre 16, 55 cartuchos útiles y un explosivo, por este motivo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Los detenidos fueron identificados como Francisco R., Sergio C. y Francisco M. De acuerdo con los reportes policiales, estarían vinculados con diversos robos a comercio y transeúnte en la zona de Amozoc y Acajete.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Concluye Congreso del Estado sexta mesa de Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal

editor2

Publicado

a

Por

  • Se llevó a cabo el segundo día de actividades con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género

 

La LX Legislatura del Congreso del Estado continuó con la realización del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género, moderado por la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Rocío García Olmedo.

 

En el Parlamento Abierto se contó con la participación de María Teresa Angulo, del Frente Nacional por la Familia; Nohemí Guadalupe González López, Alma Olivia García Hernández, del Estructurando Actividades A.C; Arturo Manuel Piñón, de Marianos por la Vida; Blanca Rosa Muñoz Campo, Daniela Estefanía Iglesias Viveros, Blanca Flor Cipriano Santiago, de la Red la Morada.

 

También se contó con la intervención de María Cristina García Rodríguez, psicóloga e investigador social; Marlene Martínez Pérez, Catedrática; Oriana López Oribe, de Balance A.C.

 

Las y los participantes abordaron temas como la relación de igualdad de las mujeres con los hombres, con prácticas de desarrollo y respeto a sus derechos, además de terminar con el machismo con diálogo como mecanismo de defensa para evitar la violencia contra la mujer, el aborto como un problema de salud pública, fallas en el debido proceso contra la mujer en juicios iniciados por aborto y las implicaciones que obligan a la mujer a abortar, abuso de autoridad, impunidad, corrupción en las instituciones y la moral como causales de criminalización de la mujer.

 

Además de la criminalización del aborto y estigmatización social, la interrupción legal del embarazo y la educación sexual integral como vía para despenalización legal y social de las mujeres, la igualdad en la diferencia y la lucha histórica por el derecho a decidir sobre el cuerpo de las mujeres, así como la realidad sobre la criminalización de la mujer, entre otros.

 

Al concluir las participaciones, la diputada Rocío García Olmedo moderadora de la mesa de trabajo, puntualizó que, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones, universidades, activistas y abogadas, se permitió conocer las diferentes opiniones y puntos de vista de cada uno de los sectores involucrados en el tema, generando una retroalimentación y conocimiento para los participantes.

 

Además, la legisladora agradeció a las y los ponentes, así como a las diputadas, Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Muciño Muñoz, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nora Merino Escamilla, Guadalupe Esquitín Lastiri y Mónica Lara Chávez, quienes estuvieron presentes en la plataforma virtual del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal, con el eje temático: Criminalización de las Mujeres, una Aproximación desde la Igualdad de Género.

Continuar Leyendo

Trending