Conecta con nosotros

Puebla

En Puebla los contagios por COVID-19 siguen en aumento por tanta indisciplina por parte de muchos ciudadanos.

Editor VCN1

Publicado

a

En las últimas horas la curva de contagio de coronavirus en Puebla se disparó y ante la indisciplina de los poblanos para mantenerse en confinamiento, la propagación del virus puede ser exponencial, alertó el Gobierno del Estado de Puebla a tiempo de informar que se tienen contabilizados 124 fallecimientos y 604 contagiados de Covid-19.

Advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que debido a esto, las medidas que está implementado para obligar a las personas a respetar la prevención tendrán que ser más estrictas que lo dispuesto por los decretos que ha emitido, a fin de que las familias guarden la Sana Distancia, uso de cubrebocas, confinamiento, movilidad, que en el caso de esta última ha crecido hasta un 20 por ciento, tanto de vehículos como a pie.

“No nos podemos confiar, la salud de los 6.5 millones de poblanos está garantizada por el gobierno del estado. Todo aquel poblano que requiera atención médica, tenga o no de asistencia social podrá ser atendido en el sistema de Salud del gobierno del estado, gratuito y completo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que el contagio predomina en un 56 por ciento en masculinos, y la transmisión comunitaria se elevó al 88 por ciento.

Se tienen con tres municipios con contagios nuevos como Libres, Zacatlán y Huachinango dando un global de 63 demarcaciones en esta condición.

Indicaron que, de las 233 personas hospitalizados, 48 enfrentan un estado grave por lo que están en terapia intensiva.

De los diez fallecimientos nuevos que se dieron en las últimas 24 horas corresponden a municipios de, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, Puebla capital, Acajete, Amozoc.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Klaus

    mayo 2, 2020 at 11:15 pm

    Pue si, a la gente le vale madres. Creen en la virgen (una de estas tantas) pero ese no les importa. Buenos mexicanos …

  2. Avatar

    ariadna

    mayo 6, 2020 at 2:10 am

    que se puede esperar no vieron lo que paso el día del niño…. todos los lugares de comida rápida abarrotados y con gente sin cubre bocas, con los niños sin cuidados valiéndoles madre su propia salud y la de los demás… ninguno de esos establecimientos puso las medidas sanitarias por encima de su venta… y la gente irresponsable sino se le dice las cosas de manera enérgica o prohibiéndoles el servicio no hacen caso.. ya deberían de establecer MULTAS para todos aquellos que anden sin protección o que no respeten las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Se han detectado 166 casos de dengue en Puebla.

Editor VCN1

Publicado

a

Ahora los poblanos tenemos un nuevo problema. Por si no bastaba enfrentar al coronavirus y la incertidumbre por su contagio, ahora a esta enfermedad se suma el dengue, de acuerdo con el doctor Fernando Cauich, especialista de la Secretaría de Salud.

La temporada de lluvias ocasiona la proliferación de mosquitos, en especial los transmisores de dengue. Año con año, el equipo de vectores de la Secretaría de Salud fumiga las diferentes regiones de la entidad para evitar este mosco y, por supuesto, se ponga en riesgo la salud de las personas.

De acuerdo con el especialista en salud, el dengue y la covid-19 tienen síntomas muy similares, por lo que ahora los médicos del estado tienen una nueva tarea para afrontar y discernir en el tratamiento de ambas enfermedades.

Y aunado a esto, el aparato de dirección y coordinación de la Secretaría de Salud hará un papel muy importante para los municipios del estado para impedir que las personas se contagien de dengue, sobretodo en el Valle de Tehuacán y en la Mixteca, porque son las regiones donde más prolifera el mosquito Aedes aegypti.

Ahora la secretaría de Salud tiene como nuevo reto identificar y controlar los brotes de dengue simultáneamente con la presencia de covid-19.

Entre los municipios más afectados en el estado se encuentran Coxcatlán con 53 casos confirmados, Acateno con 17 casos confirmados, Chiautla de Tapia con 14 casos confirmados e Izúcar de Matamoros con 14 casos confirmados, son los más representativos.

Son 166 casos confirmados al día de hoy y ninguno de ellos como dengue grave.

¿Qué síntomas tiene el dengue?
En la etapa febril que dura de dos a siete días estos son mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor de articulaciones), cefalea (dolor de cabeza), letargo (cansancio) e incluso dolor abdominal.

Continuar Leyendo

Puebla

La asociación civil “Desarrollo y Defensa Empresarial, A. C.” denunció el retraso de pagos por parte de las armadoras de autos Volkswagen y Audi de México.

Editor VCN1

Publicado

a

La asociación civil “Desarrollo y Defensa Empresarial, A. C.” denunció el retraso de pagos por parte de las armadoras de autos Volkswagen de México, S.A. de C.V., planta puebla y planta Silao Guanajuato., así como de Audi de México, planta San José Chiapa, Puebla, lo cual ha generado una falta de recursos para proveedores, lo que podría llevar a la quiebra a al menos ocho empresas, desembocando en una gran pérdida de empleos.

Por su parte, el representante legal de la asociación, Juan Sánchez Dorado, informó a través de un comunicado de prensa, que han hecho caso omiso a los pagos que están obligados a realizar a las empresas poblanas y sus subcontratistas, pues debido a la pandemia, la crisis económica ha pegado a todos los sectores empresariales, sin embargo no pueden seguir esperando los recursos, pues cada día se agrava más la situación.

Sánchez Dorado señaló que las empresas que han resultado afectadas son:

Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica S.A. de C.V.

Eleccsa Construcciones S.A. de C.V.

Valktimurt S.A. de C.V.

Perforación Horizontal Dirigida “La Bamba” S.A. de C.V.

Recursos Humanos Especializados para la Industria Automotriz S.A. de C.V.

Hidráulica e instalaciones MLYLR S.A. de C.V.

Estas empresas son proveedores de equipos, de materiales, así como de prestación de toda clase de trabajos y servicios contratados y subcontratados, realizados en su beneficio desde hace más de 12 meses, ha provocado con ello, una situación económica insostenible, así como daños y perjuicios a estas pequeñas empresas de servicio y de su plantilla laboral.

Guillermo Corona López, vocero de Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica S.A. de C.V. destacó que en febrero se esperaba el pago, mismo que no llegó y el cual se retrasó aún más con la emergencia sanitaria.

Además aseguró que los que se ven más afectados por la falta de ingresos son los trabajadores de la construcción, pues van al día en cuanto a su salario.

En ese sentido, Corona López aseveró que para poder mantener los sueldos han optado por vender sus herramientas de trabajo, por lo que advirtió que si en este mes de agosto no hay alguna resolutiva, las empresas se declararán en quiebra.

A quienes se les debe son proveedores de equipos, de materiales, así como de prestación de toda clase de trabajos y servicios contratados y subcontratados, realizados en su beneficio desde hace más de 12 meses, ha provocado con ello, una situación económica insostenible, así como daños y perjuicios a estas pequeñas empresas de servicio y de su plantilla laboral.

Finalmente señaló que no han podido proceder legalmente debido a que los jugados están cerrados, pero en cuanto se reanuden las actividades presentarán las demandas correspondientes.

Continuar Leyendo

Puebla

SEGOB Puebla informó que se han beneficiado a 60 mil 948 personas con el programa «Porque el agua es tu derecho”.

Editor VCN1

Publicado

a

A tres meses del programa “Porque el agua es tu derecho”, la Secretaría de Gobernación informó que se han beneficiado a 60 mil 948 personas de 180 colonias de la capital; además de dar a conocer que este programa se amplía por al menos un mes más.

En rueda de prensa el titular de la dependencia David Méndez mencionó que durante estas 12 semanas se han repartido 10 mil 158 tinacos y se han colocado 61 hidrantes, para beneficio de 60 mil 948 poblanos que residen en la capital.

Asimismo sentenció que estas personas están distribuidas en 180 colonias de 15 juntas auxiliares de la capital; mismas que se verán beneficiadas durante un mes más por el mismo programa y en caso de que la pandemia se extienda, abrió la posibilidad de que el programa lo haga también.

El plan “Porque el agua es tu derecho”, es una iniciativa de suministrar agua potable a las personas que no lo tienen, pues por recomendaciones médicas, durante este tiempo de pandemia lo ideal es la higiene, motivo por el cual inició este proyecto.

Continuar Leyendo

Trending