Conecta con nosotros

Puebla

En Puebla los contagios por COVID-19 siguen en aumento por tanta indisciplina por parte de muchos ciudadanos.

Editor VCN1

Publicado

a

En las últimas horas la curva de contagio de coronavirus en Puebla se disparó y ante la indisciplina de los poblanos para mantenerse en confinamiento, la propagación del virus puede ser exponencial, alertó el Gobierno del Estado de Puebla a tiempo de informar que se tienen contabilizados 124 fallecimientos y 604 contagiados de Covid-19.

Advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que debido a esto, las medidas que está implementado para obligar a las personas a respetar la prevención tendrán que ser más estrictas que lo dispuesto por los decretos que ha emitido, a fin de que las familias guarden la Sana Distancia, uso de cubrebocas, confinamiento, movilidad, que en el caso de esta última ha crecido hasta un 20 por ciento, tanto de vehículos como a pie.

“No nos podemos confiar, la salud de los 6.5 millones de poblanos está garantizada por el gobierno del estado. Todo aquel poblano que requiera atención médica, tenga o no de asistencia social podrá ser atendido en el sistema de Salud del gobierno del estado, gratuito y completo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que el contagio predomina en un 56 por ciento en masculinos, y la transmisión comunitaria se elevó al 88 por ciento.

Se tienen con tres municipios con contagios nuevos como Libres, Zacatlán y Huachinango dando un global de 63 demarcaciones en esta condición.

Indicaron que, de las 233 personas hospitalizados, 48 enfrentan un estado grave por lo que están en terapia intensiva.

De los diez fallecimientos nuevos que se dieron en las últimas 24 horas corresponden a municipios de, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, Puebla capital, Acajete, Amozoc.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene Policía Estatal a presunto estafador

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaría vinculado también a venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Como resultado de ciberpatrullajes y trabajo de investigación, fue detenido un presunto estafador y distribuidor de droga identificado como Jesús Ernesto L., de 21 años.

 

La detención fue en inmediaciones de Plazas Amalucan, cuando presuntamente iba a concretar una venta de licencia para conductor apócrifa.

 

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron 35 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente pertenece a una banda de defraudadores dedicados a ofrecer, por redes sociales, licencias de conducir apócrifas para los estados de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Además, estaría relacionado a narcomenudeo, refacturación de vehículos y venta de placas de circulación del estado de Guerrero.

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EEUU

editor2

Publicado

a

Por

  • En junio de 2013, fue detenido en California, Estados Unidos, por intento de homicidio

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

 

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego. Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.

 

Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Presunto narcovendedor de “El Pelón del Sur” detenido por Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Sería responsable de administrar un punto de venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la Unidad Habitacional San Bartolo, fue detenido un presunto narcovendedor identificado como Franco C., alias “El Malilla”, de 38 años, quien de acuerdo con labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formaría parte de la célula que lidera Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

 

La dependencia tiene conocimiento que el detenido administra un punto de venta, conocido en el ámbito delincuencial como “tiendita”; además, las sustancias ilícitas le son proporcionadas por un hombre identificado como “El Yoyo”, quien presuntamente es el brazo derecho de Filiberto N.

 

Al momento de la detención, Franco C. estaba en posesión de 43 bolsas plásticas con un contenido granulado con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar Leyendo

Trending