Conecta con nosotros

Puebla

En Puebla los contagios por COVID-19 siguen en aumento por tanta indisciplina por parte de muchos ciudadanos.

Editor VCN1

Publicado

a

En las últimas horas la curva de contagio de coronavirus en Puebla se disparó y ante la indisciplina de los poblanos para mantenerse en confinamiento, la propagación del virus puede ser exponencial, alertó el Gobierno del Estado de Puebla a tiempo de informar que se tienen contabilizados 124 fallecimientos y 604 contagiados de Covid-19.

Advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que debido a esto, las medidas que está implementado para obligar a las personas a respetar la prevención tendrán que ser más estrictas que lo dispuesto por los decretos que ha emitido, a fin de que las familias guarden la Sana Distancia, uso de cubrebocas, confinamiento, movilidad, que en el caso de esta última ha crecido hasta un 20 por ciento, tanto de vehículos como a pie.

“No nos podemos confiar, la salud de los 6.5 millones de poblanos está garantizada por el gobierno del estado. Todo aquel poblano que requiera atención médica, tenga o no de asistencia social podrá ser atendido en el sistema de Salud del gobierno del estado, gratuito y completo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que el contagio predomina en un 56 por ciento en masculinos, y la transmisión comunitaria se elevó al 88 por ciento.

Se tienen con tres municipios con contagios nuevos como Libres, Zacatlán y Huachinango dando un global de 63 demarcaciones en esta condición.

Indicaron que, de las 233 personas hospitalizados, 48 enfrentan un estado grave por lo que están en terapia intensiva.

De los diez fallecimientos nuevos que se dieron en las últimas 24 horas corresponden a municipios de, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, Puebla capital, Acajete, Amozoc.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    Klaus

    mayo 2, 2020 at 11:15 pm

    Pue si, a la gente le vale madres. Creen en la virgen (una de estas tantas) pero ese no les importa. Buenos mexicanos …

  2. Avatar

    ariadna

    mayo 6, 2020 at 2:10 am

    que se puede esperar no vieron lo que paso el día del niño…. todos los lugares de comida rápida abarrotados y con gente sin cubre bocas, con los niños sin cuidados valiéndoles madre su propia salud y la de los demás… ninguno de esos establecimientos puso las medidas sanitarias por encima de su venta… y la gente irresponsable sino se le dice las cosas de manera enérgica o prohibiéndoles el servicio no hacen caso.. ya deberían de establecer MULTAS para todos aquellos que anden sin protección o que no respeten las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

85 médicos fallecidos por Covid-19 en Puebla: SSA

Editor VCN1

Publicado

a

En el reporte epidemiológico diario que ofrece el gobierno del estado, indicó que se han contratado 238 médicos con presupuesto estatal y 634 por medio del Instituto Nacional del Bienestar para la Salud (Insabi).

El Secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, informó que al menos 85 médicos han fallecido en los últimos seis meses a causa de la pandemia.

“Médicos lamentablemente han fallecido 85, que corresponde al tres por ciento del total de las muertes, enfermeras 17 que corresponde al 2 por ciento y médicos infectados hasta el momento mil 648 compañeros”.

Enfatizó que actualmente hay 863 casos activos, distribuidos en 63 municipios de la entidad.

Subrayó que actualmente tienen 379 pacientes hospitalizados, de los cuales 65 están con ventilación asistida.

Continuar Leyendo

Puebla

Puebla registra 99 nuevos contagios y 13 fallecimientos a causa de COVID-19, en un día

editor2

Publicado

a

Por

La secretaría de Salud de Puebla confirmó 99 nuevos contagios y 13 fallecimientos de las últimas horas derivados de la pandemia de COVID-19.

 

Los casos positivos acumulados suman 36 mil 542, con 853 casos activos distribuidos en 63 municipios poblanos.

 

Acerca de los pacientes hospitalizados por COVID-19 hay registro de 379, mientras que 65 se ubican en estado grave con respiración asistida.

 

Los fallecimientos en Puebla registran 4 mil 780 aunados a los 490 de migrantes poblanos ocurridos en EEUU y otros países.

 

La entidad poblana ha registrado 61 mil 859 muestras totales en busca de la cepa de COVID-19.

Continuar Leyendo

Puebla

Gobernador Miguel Barbosa reiteró el llamado a toda la población a que refrende el Pacto Comunitario

editor2

Publicado

a

Por

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró el llamado a toda la población a que refrende el Pacto Comunitario a que “nos cuidamos nosotros, cuidemos al que está con nosotros y cuidemos a la sociedad”, lo que son medidas para evitar el rebrote.

 

Durante su conferencia mañanera, dio a conocer medidas que ratifican las anteriores y nuevas medidas, que todas tienen que ver con la colaboración de la sociedad “no habrá estabilidad hasta que haya vacuna, esta enfermedad que no cede y ante un comportamiento relajado aparece con mucha fuerza”.

 

El mandatario estatal pidió ver lo que ocurre Oaxaca, Edomex, Hidalgo, Guerrero, Morelos Estado y Ciudad de México, están en números alarmantes; “la ubicación es fortaleza y debilidad”, por lo que pidió prevenir para evitar el rebrote.

 

“Mantenemos la calificación de alerta para el Estado de Puebla en el tema con combate a COVID-19, podríamos ver mañana un número mayor de contagios y subir más y vemos como estados como Chihuahua ya regresaron a rojo y otros estados en amarillo regresaron a naranja con una tendencia ascendente que nos preocupa mucho”.

 

Señaló que su gobierno identificó para Puebla las causas mayores de contagio, en las ciudades y sobre todo en la capital, donde hay más del 70% del contagio, es el transporte público, el lugar donde más se propician contagios.

 

“También hay un relajamiento de la sociedad sobre las recomendaciones preventivas vigentes está presente, el confinamiento lo mantienen algunas personas, principalmente quienes pueden, pero muchos otros que pudieran estar confinados ya no lo están y los mayores de 6 años y los menores, comórbidos”.

 

Afirmó que el uso de cubrebocas es un éxito en Puebla, pero no resuelve todas las cosas, aun así, hay un segmento de personas que no lo usan y otras medidas de higiene.

 

Continuar Leyendo

Trending