Conecta con nosotros

Puebla

En Puebla los contagios por COVID-19 siguen en aumento por tanta indisciplina por parte de muchos ciudadanos.

Editor VCN1

Publicado

a

En las últimas horas la curva de contagio de coronavirus en Puebla se disparó y ante la indisciplina de los poblanos para mantenerse en confinamiento, la propagación del virus puede ser exponencial, alertó el Gobierno del Estado de Puebla a tiempo de informar que se tienen contabilizados 124 fallecimientos y 604 contagiados de Covid-19.

Advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que debido a esto, las medidas que está implementado para obligar a las personas a respetar la prevención tendrán que ser más estrictas que lo dispuesto por los decretos que ha emitido, a fin de que las familias guarden la Sana Distancia, uso de cubrebocas, confinamiento, movilidad, que en el caso de esta última ha crecido hasta un 20 por ciento, tanto de vehículos como a pie.

“No nos podemos confiar, la salud de los 6.5 millones de poblanos está garantizada por el gobierno del estado. Todo aquel poblano que requiera atención médica, tenga o no de asistencia social podrá ser atendido en el sistema de Salud del gobierno del estado, gratuito y completo”, dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, informó que el contagio predomina en un 56 por ciento en masculinos, y la transmisión comunitaria se elevó al 88 por ciento.

Se tienen con tres municipios con contagios nuevos como Libres, Zacatlán y Huachinango dando un global de 63 demarcaciones en esta condición.

Indicaron que, de las 233 personas hospitalizados, 48 enfrentan un estado grave por lo que están en terapia intensiva.

De los diez fallecimientos nuevos que se dieron en las últimas 24 horas corresponden a municipios de, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Domingo Arenas, Puebla capital, Acajete, Amozoc.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Trending