Conecta con nosotros

Puebla

En Puebla y Tlaxcala se registra un aumento constante en contagios por COVID19, no para.

Editor VCN1

Publicado

a

Puebla y Tlaxcala se registra un aumento constante en los contagios En las regiones de Puebla y Tlaxcala van en aumento los contagios de COVID-19, pese a esto no tiene una fecha definida para que se alcance el pico de la pandemia, tal como sí ha sucedido en otras entidades de la República, toda vez que los modelos matemáticos no coinciden ante el incremento de casos, reconoció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal.

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, el funcionario presentó los casos de distintos estados donde ya se alcanzó el pico de personas contagiadas, por lo que se espera que en los próximos días los contagios vayan a la baja, ya que dichas curvas son actualizadas cada dos semanas.

Sin embargo, en el caso de la entidad poblana la situación es distinta, toda vez que no hay una fecha estimada para la predicción de cuando se presentará la mayor cantidad de contagios, debido a que la curva epidémica es muy extensa.

Siendo esta una consecuencia de que los casos de personas contagiadas por coronavirus todavía continúan al alza, a diferencia de otros estados donde los casos comienzan a disminuir.

En este sentido, señaló que conforme a los modelos matemáticos que son empleados, la curva epidemiológica todavía no coincide con el número de casos que se presentan en las principales ciudades de ambos estados.

«En la región de Puebla-Tlaxcala tenemos una predicción que es todavía muy inexacta, tenemos muy extensa esta curva epidémica, lo cual no es usual el comportamiento de una enfermedad infecciosa de rápida propagación; como estos son los casos confirmados, nos habla de que la curva, como dicen los matemáticos, todavía no converge con los casos como se presentan”, señaló López-Gatell.

De igual manera, el funcionario federal señaló que otro factor que se debe tomar en consideración es la dispersión geográfica en la que están los casos, pues esto también da prolongación a la curva epidemiológica.

Al igual que la región Puebla-Tlaxcala, Oaxaca es otro estado donde no se tiene una fecha estimada en la cual se pueda alcanzar el número de contagios por COVID-19.

Según el reporte federal, en la Ciudad de México ya se alcanzó el pico de la pandemia desde el pasado 8 de mayo, pues ha habido una disminución en el número de contagios, mientras que en Villahermosa, Tabasco se prevé que se alcance el tope el próximo 25 de mayo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal recupera camión cargado con tanques de oxígeno

editor2

Publicado

a

Por

  • Tres presuntos responsables fueron detenidos

 

AMOZOC, Pue.- Agentes de la Policía Estatal frustraron el robo de un camión cargado con tanques de oxígeno, detuvieron a los presuntos responsables y rescataron ileso al conductor a quien llevaban amagado.

 

Los uniformados hacían labores de patrullaje en la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando en el cruce con la calle 16 de Septiembre de la colonia Casa Blanca detectaron la unidad en la que viajaban cuatro hombres, uno de ellos agachado de forma inusual, por lo que ante la presunción de que era víctima de un delito, le marcaron el alto al conductor.

 

Al hacer la revisión de la unidad, el hombre informó que lo habían interceptado para despojarlo del camión en el que transportaba 89 tanques de oxígeno; en ese momento, los policías aplicaron una revisión en la que encontraron la réplica de un arma de fuego.

 

Los detenidos fueron identificados como José Blas B., de 32 años; Javier A., de 34 años y Roberto Walter G., de 30 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal captura a presuntos ladrones de autopartes de la banda de “El Moi”

editor2

Publicado

a

Por

  • Estarían vinculados con la venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres y una mujer presuntamente dedicados a la venta de drogas y robo de autopartes para el grupo delictivo de Moisés T., alias “El Moi”.

 

Los detenidos fueron identificados como Jazmín V., de 29 años; Juan Carlos T., de 30 años, y Abraham S., de 19 años, a quienes ubicaron en la avenida Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, que es su zona de influencia para realizar actividades delictivas.

 

De acuerdo con las labores de inteligencia, los detenidos forman parte de la célula delictiva de “El Moi”, en la que tienen como funciones el robo de autopartes que comercializan en la 46 Poniente, así como la distribución de drogas.

 

Al momento de su captura, los agentes encontraron que estaban en posesión de 83 dosis de aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Juan Carlos T., tiene antecedentes penales, en 2018 fue procesado en el centro penitenciario de San Miguel por el delito de robo agravado.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Médico oncólogo ha sufrido robo de identidad, causándole gran daño moral

editor2

Publicado

a

Por

Jorge Bernal Cano, médico oncólogo ha sido víctima de robo de identidad, con lo que le han causado un gran daño moral.

Por lo que se ha vista en la necesidad de emitir una carta dirigida a la Opinión Pública donde da cuenta de su situación, además de pedir no se acepte tratos de dudosa calidad moral en su nombre.

Continuar Leyendo

Trending