Conecta con nosotros

Política

En Sesión del Congreso de Puebla Maurer llama “mujer esquizofrénica” a la diputada Mónica Rodríguez

editor2

Publicado

a

  • La bancada panista turnará a las autoridades correspondientes para proceder con una denuncia por violencia política de género

 

Durante sesión virtual del Congreso Local el diputado por MORENA, Emilio Maurer Espinosa llamó “mujer ezquizofrénica” a Mónica Rodríguez Della Vecchia por haber exigido contar los votos sobre la nueva Ley de Notariado, por lo que será denunciado por violencia política de género.

 

En sesión virtual, la diputada panista exigió el recuento de la votación sobre una modificación a la Ley de Notariado, acusando a la Mesa Directiva de no haber contabilizado bien los votos, ya que solo registraron ocho cuando eran diez.

 

El diputado Emilio Maurer tomó la palabra para reprochar la petición de Mónica Rodriguez.

 

“No puede ser que pongan a duda tu honorabilidad, Presidente. Tú cuenta los votos bien. Y no puede ser que una esquizofrénica mujer ponga en duda lo que tú haces”, declaró.

 

Mónica Rodríguez le exigió respeto y que “no le hable a una mujer como me habló a mí, diciéndome esquizofrénica. Que respete el diputado, y que no ejerza violencia política de género sobre las mujeres. Y que, si en su casa le permiten esas faltas de respeto hacia una mujer, yo no se lo permito”.

 

El diputado Héctor Alonso Granados pidió a Maurer que calmara sus ánimos y se retractara de lo dicho.

 

Por su parte, Emilio Maurer ofreció una disculpa a Mónica Rodríguez, al referir que no quiso insultarla con dicha palabra. No obstante, los panistas Oswaldo Jiménez López y Raúl Espinosa Martínez pidieron que el comentario se registre en actas para turnar el caso a las autoridades correspondientes y proceder por violencia política de género.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Mauricio Toledo, candidato del PT en San Martín Texmelucan, es investigado por UIF

editor2

Publicado

a

Por

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueo la cuenta del candidato a diputado federal PT por San Martin Texmelucan, Mauricio Toledo Gutiérrez, tras las investigaciones que pesan en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Así lo dio a conocer el portal La Silla Rota, al destacar que el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno federal, realizó dichas acciones a partir de supuestos ingresos irregulares.

 

También se emprendió la misma acción contra el exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue ingresado este viernes al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por presunta asociación delictuosa y lavado de dinero

 

El caso de Toledo sucedió luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México anunció una investigación en su contra por la adquisición de inmuebles, cuyo valor no corresponde a sus ingresos.

 

Además, que en su contra existen acusaciones de extorsión a empresarios que datan desde el 2013, cuando fue jefe delegacional de Coyoacán.

 

Actualmente, Toledo es diputado federal, por lo cual podría obtener el fuero para evitar alguna detención.

Continuar Leyendo

Política

Jesús Giles comparece este día ante juez de control para comprobar que no se ostenta como licenciado en derecho

editor2

Publicado

a

Por

El candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, por el PAN Jesús Giles Carmona, tuvo que comparecer este día ante un juez de control para aclarar la supuesta violación de una de las medidas cautelares impuestas en su contra por el delito de uso de documento falso.

 

Jesús Giles salió de la Casa de Justicia de Puebla, luego de que logró acreditar que el amparo promovido el 26 de marzo pasado no fue presentado por él sino que se hizo a través de la falsificación de su firma.

 

En el amparo referido se acredita la personalidad de Jesús Giles como la de licenciado en Derecho con cédula profesional 9568116, situación por la cual se configuraba la supuesta violación a la medida cautelar que obra en su contra.

 

Fue en agosto de 2020 cuando la juez de control, Magali Escamilla Rodríguez, vinculó a proceso a Jesús Giles por uso de documento falso, imponiéndole las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición para salir del estado y del país, el pago de una garantía económica por 10 mil pesos, así como la entrega del título y cédula profesional.

 

La entrega del título y cédula también llevaba consigo la suspensión de sus actividades, por lo que no podría ostentarse como licenciado en derecho durante todo el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

 

Al respecto de la audiencia, el Tribunal Superior de Justicia informó que será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de dar la información correspondiente del proceso y la situación de Jesús Giles que se encuentra libre pero sujeto a proceso.

Continuar Leyendo

Política

Congreso de Puebla cumplirá con abordar despenalización del aborto

editor2

Publicado

a

Por

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, dijo que habrá tiempo para que en comisiones se analicen las conclusiones del Parlamento Abierto para la interrupción legal del embarazo, e indicó que ante la gran participación, con 122 ponencias, se tuvieron que recorrer los tiempos.

 

En conferencia de prensa en línea, la diputada, líder del Congreso recordó que esta semana inició el Parlamento Abierto cuyas reuniones concluirán hasta el próximo 27 de abril, ya que se trata de escuchar las 122 propuestas que se presentaron por parte de la sociedad civil, de organizaciones sociales, instituciones académicas y expertos en la materia lo que provocó se extendieran los tiempos para abordar este tema.

 

Señaló que una vez que concluya este ejercicio, se presentará una relatoría de las opiniones de los participantes a los integrantes de las comisiones legislativas para comenzar la discusión sobre la interrupción legal del embarazo.

 

Subrayó que el acuerdo fue que el 15 de abril se debatiría en el pleno del Congreso la legalización del aborto, sin embargo, la amplia participación en el tema los llevará a postergar un poco más la posible aprobación.

 

“Las fechas no se pueden controlar derivado de la gran participación. El Parlamento Abierto va, la discusión en comisiones se estará dando en cuanto se termine y se tenga la opinión del parlamento y la discusión en el pleno llegará también posterior a la discusión en las comisiones”.

 

Merino Escamilla expresó que el Poder Legislativo de Puebla está cumpliendo con el compromiso realizado en el mes de diciembre de 2020 con los colectivos feministas y la muestra fue la aprobación de la Ley Agnes y ahora la discusión sobre el aborto en Puebla.

 

Continuar Leyendo

Trending