Conecta con nosotros

Internacional

En su campaña para 2020 Trump quiere ‘despertar’ a votantes afroamericanos y latinos

Publicado

a

El excandidato presidencial republicano de 2012, Herman Cain, y el pastor Darrell Scott figuran como copresidentes del movimiento.

 

Se trata de una campaña que invita a las personas a enviar un mensaje de texto con la palabra «despertó» a la campaña de Trump.

 

Una vez enviado dicho mensaje se les pide que completen una «encuesta de estrategia» que recopila sus nombres, códigos postales y direcciones de correo electrónico, información valiosa para los esfuerzos de salida de la votación. Los partidarios también pueden comprar gorras de beisbol que dicen «Despertó» y «Voces negras para Trump» en el sitio web de la campaña.

 

La campaña de reelección de Donald Trump está buscando votos en los lugares más insospechados, intentando ganar simpatizantes hispanos en estados donde no hay grandes comunidades, como Pensilvania.

 

Su segunda campaña, mucho mejor financiada y organizada que la anterior, intenta aprovechar cualquier posible ventaja táctica, lo que incluye tratar de capturar incluso pequeños grupos de votos hispanos confiando en que ayuden en las batallas más ajustadas.

 

“Creo que se ganan las campañas con lo que llamamos ‘tajaditos’. Bocaditos. Hay que hacer un poco de esto y un poco de aquello”, comentó Bertica Cabrera Morris, nacida en Cuba y miembro del grupo asesor “Latinos for Trump”. “No necesitas a todo el mundo de todos los grupos, pero tienes que tener un poquito de todo”.

 

Los hispanos suponen apenas el 8 por ciento de la población de Pensilvania. En 2016, Trump ganó allí, un estado de unos 12.8 millones de personas, por unos 44 mil votos, o menos del 1 por ciento de los sufragios. Ahora hay casi un millón de hispanos en Pensilvania, y el Pew Research Center estimó que para las elecciones de media legislatura en 2018, 501 mil podían votar en todo el estado, lo que les convierte en el décimo grupo más grande de votantes hispanos en el país.

 

El 38 por ciento de los hispanos votó a congresistas republicanos, según datos del VoteCast de AP, pero los demócratas ganaron con facilidad las pugnas al Senado y a gobernador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

FGR abre carpeta de investigación contra García Luna por narcotráfico

Publicado

a

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) integró una carpeta de investigación en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, «por probable conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada».

 

La FGR pondrá a disposición las pruebas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente como parte de la cooperación entre ambos países.

 

«Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona».

 

Cabe recordar que García Luna fue detenido en Texas, Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín «el Chapo» Guzmán.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Perfil de Genaro García Luna

Publicado

a

Por

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Grapevine, Texas, al ser acusado de corrupción y estar ligado al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

 

¿Cuál es la trayectoria de García Luna?

 

El ex funcionario, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma Metropolitana, fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón Hinojosa.

 

Entre 1989 y 1998 se desempeñó en el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) como investigador y de 1998 a 2000 fue coordinador general de inteligencia para la prevención de la Policía Federal Preventiva, a partir de 2000 fue director general de Planeación y Operación de la nueva Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y luego su titular.

 

Tiene un diplomado en Planeación Estratégica por la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Obtuvo el reconocimiento del FBI por las investigaciones y arrestos de fugitivos (septiembre de 2004) y por la DEA en agradecimiento por la valiosa colaboración en la lucha contra el narcotráfico (junio de 2005).

 

Ha escrito libros como El Nuevo Modelo de Seguridad para México, Seguridad con bienestar y ¿Por qué 1,661 corporaciones de policía no bastan? Pasado, Presente y Futuro de la Policía en México.

 

Jesús El Rey Zambada, ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, declaró durante el juicio del capo que pagó millones en sobornos a Genaro García Luna.

 

«Personalmente entregué 3 millones de dólares a Genaro García Luna (en 2005) y en una segunda reunión (en 2006) alrededor de 5 millones de dólares», aseguró El Rey en la Corte Federal de Brooklyn.

 

¿De qué acusan a Genaro García Luna?

 

García Luna presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares del capo El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012 así lo dio a conocer el fiscal federal Richard Donoghue.

 

«García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México», declaró el fiscal de Estados Unidos Donoghue.

Continuar Leyendo

Internacional

La Fuerza Aérea declara «estado de alerta» por pérdida de comunicaciones con una aeronave militar con 38 personas a bordo

Publicado

a

Por

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) reportó el lunes la pérdida de comunicaciones de un avión militar con 38 personas a bordo que se dirigía a una base en la Antártica.

 

La aeronave transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros.

 

«Despegó a las 16:55 horas (-3 GMT) y perdió contacto radial a las 18:13 mientras se dirigía de la Base Aérea Chabunco de la Ciudad de Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei», señala el comunicado divulgado por la institución militar en la noche de este lunes.

 

La nota añade que se declaró el estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones y se activó un «equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento».

 

El presidente Sebastián Piñera se declaró «consternado» con la desaparición e informó que se dirigía a Cerrillos, una base aérea de la FACH en Santiago, para coordinar la búsqueda y despliegue de equipos de rescate.

 

Continuar Leyendo

Trending