Conecta con nosotros

Gobierno

En Tehuacán recibieron la vacuna contra COVID-19 dos menores poblanos

Publicado

a

Dos menores de edad, originarios de la ciudad de Puebla, lograron ser vacunados en el Hospital General de Tehuacán, esto tras ganar un amparo, siendo los primeros casos a nivel estatal.

 

Guihomar Rojas Castillo, madre del menor de 13 años, dio a conocer que, durante este día, arribó a las instalaciones del nosocomio para que su hijo recibiera la primera dosis del biológico Pfizer, aunque tras un percance llegaron cerca de las 11:00 de la mañana, cuando la cita era a las 10:00 am.

 

Señaló que una de sus amigas, quien es abogada, los invitó a tramitar un amparó para 3 menores de 13 años, oriundos de la capital poblana, desde el pasado 26 de agosto, afortunadamente en días pasados fueron favorecidos, por lo que dos de ellos, fueron citados en el Hospital General de Tehuacán para la aplicación del biológico.

 

“Quiero vacunar a mi hijo porque es un derecho de todos, tanto mayores y niños, ahora con el regreso a clases es algo que se necesita, aunque el menor está con la modalidad de híbrido, tiene que seguir con los cuidados; estoy muy agradecida con lo sucedido en Puebla y gracias a ello se está llevando la vacunación”, comentó Rojas Castillo.

 

Argumentó que todo el proceso para el amparo fue totalmente gratis, así como también el apoyo por parte de la abogada.

 

«Me siento contento, me siento bien por la vacuna, creo que va a ser normal ponerse la vacuna, me sentiré más seguro, pero también me tengo que cuidar, voy en el sistema híbrido, voy a clases presenciales a veces», comentó el menor de edad

 

Finalmente, invitó a los demás niños a colocarse la vacuna en caso de tener la oportunidad, deben buscar un abogado para que les ayude con un amparo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

En Casa Aguayo, Barbosa Huerta celebra el Aniversario CCXI del Grito De Independencia

Publicado

a

Por

  • Bajo los protocolos sanitarios, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia y del concierto “Vecindad Santanera”

 

  • Por primera vez, Casa Aguayo fue la sede de esta ceremonia

 

PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó la ceremonia del CCXI Aniversario del Grito de Independencia, la cual por primera ocasión en la historia de Puebla fue celebrada en Casa Aguayo.

 

En la sede del gobierno, el titular del Ejecutivo tocó la campana “Esquilón Zaragoza” para iniciar con las arengas para recordar a los héroes de la Independencia, además del “Benemérito de las Américas” Benito Juárez, el general Ignacio Zaragoza, así como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Aquiles, Carmen, Máximo y Natalia Serdán, y los generales Juan Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla.

 

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta nuevamente brindó un reconocimiento al personal por la salud que ha enfrentado la pandemia de la COVID-19 durante 18 meses.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el comandante de la VI Región Militar, general José Alfredo González Rodríguez; así como el presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el exgobernador Guillermo Pacheco Pulido.

 

Los festejos del CCXI Aniversario del Grito de Independencia culminaron con un espectáculo de pirotecnia y el concierto principal “Vecindad Santanera” a cargo de la Sonora Santanera y La Maldita Vecindad, los cuales disfrutaron los asistentes que ingresaron al lugar bajo la aplicación de los protocolos sanitarios.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Informa SSP cierres de vialidades para el 15 de septiembre

Publicado

a

Por

  • El Gobierno del Estado invita a acudir a los festejos en Casa Aguayo

 

PUEBLA, Pue.- Con motivo de las celebraciones en conmemoración al 211 Aniversario del “Grito de Independencia”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa lo siguiente:

 

Agentes de la Policía Estatal realizarán cierres a la circulación en las siguientes vialidades: 16 Norte y 16 Oriente, 16 Norte y 20 Oriente, 14 Oriente y 16 Norte, 14 Norte y 18 Oriente, 14 Oriente y 12 Norte, así como 6 Oriente y 12 Norte.

 

Además de 6 Oriente y 14 Norte, 14 Norte y 18 Oriente, 12 Norte y 18 Oriente, 10 Oriente y 14 Norte, así como Bulevar Xonaca a la altura de la 14 Oriente y 18 Norte.

 

Asimismo, el Gobierno del Estado invita a toda la ciudadanía a acudir a los festejos que se realizarán en Casa Aguayo, los cuales cumplen con los protocolos sanitarios.

 

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la ciudadanía a programar sus horarios a fin de que puedan arribar a las celebraciones de forma oportuna.

Continuar Leyendo

Gobierno

Reporta Secretaría de Salud ligero incremento en hospitalización por el virus SARS-CoV-2

Publicado

a

Por

  • Los pacientes ascendieron a 956; de ellos, 142 requieren ventilación mecánica asistida

 

  • En el penúltimo día de vacunación en Puebla capital completaron el esquema 194 mil 5 personas

 

PUEBLA, Pue. -El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó un ligero incremento en la hospitalización por el virus SARS-CoV-2, al pasar en las últimas 24 horas de 942 a 956 pacientes, de los cuales 142 requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Sobre el reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud reportó 288 nuevos contagios, mientras que las defunciones sumaron 29 más. En cuanto a los casos activos, indicó que son mil 904 personas detectadas con la enfermedad en 105 municipios.

 

Respecto a la atención de los internos contagiados de coronavirus, Martínez García detalló que en los Servicios de Salud hay 431 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social, 270; nosocomios privados, 78; ISSSTEP, 75; ISSSTE, 73, Hospital Militar Regional, 15 y, en el Hospital Universitario, 14.

 

Por último, el funcionario recordó que hoy concluye la jornada de vacunación para aplicar segundas dosis a los grupos de edad de 30 a 39 años, 40 a 49 años y más, así como mujeres embarazadas que habitan en la capital poblana. Además, informó que, al corte del penúltimo día, completaron su esquema 194 mil 5 personas.

Continuar Leyendo

Trending