Conecta con nosotros

Municipios

Encuentran hombre sin vida en Izúcar de Matamoros

editor 4

Publicado

a

Encuentras a hombre sin vida en el paraje Aculco, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Achichipico. Presuntamente el hombre fue asesinado con diversos golpes en la cabeza.
Ciudadanos del municipio fueron los que localizaron el cuerpo sin vida de este masculino, que presentaba diversas lesiones en la zona del cráneo.

Tras el hallazgo los pobladores informaron a la Policía Municipal de Teotlalco, quienes dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigaciones, que procedió al levantamiento del cuerpo.

El cadáver quedó en calidad de desconocido ya que no llevaba ninguna identificación. El cuerpo también presentaba lesiones provocada con objeto cortante en la cabeza, lo mismo en manos y brazos, por lo que fue ingresado al Servicio Médico Forense en Chiautla de Tapia, donde se le practicó la necropsia de ley.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Reporta Ayuntamiento de Puebla liberación al 100% de comercio en vía pública en la calle 5 de Mayo

editor2

Publicado

a

Por

  • El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó las acciones por parte de la administración municipal en acato al decreto estatal de Alerta Máxima del 22 de febrero

 

En rueda de prensa virtual, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, detalló que la continuidad y operatividad de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) se garantiza en su totalidad y que, quien queda como encargada de despacho de la dependencia, Catalina Pérez Osorio, dará prioridad al diálogo en todo momento para resolver los conflictos y darles la salida más óptima. Todo esto regido bajo total transparencia de los acuerdos, peticiones y soluciones.

 

La SEGOM reportó que, del 22 al 2 de marzo del presente año, se realizaron 126 recorridos en mercados de la ciudad para verificar que cumplieran con las medidas sanitarias, se liberó el comercio en vía pública al 100 por ciento en la calle 5 de Mayo del Centro Histórico y se dio cumplimiento al decreto en 100 por ciento de los mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el Centro Histórico.

 

De igual forma, se realizaron 23 supervisiones e inspecciones de ordenamiento del comercio en la vía pública, de los cuales 10 resultaron en retiro de mercancías por incumplir. Los días 27 y 28 de febrero, también, se liberó el comercio en vía pública en la zona de la CAPU y Agua Santa (las calles 9 Sur, 117 y 119 Poniente) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

 

Por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, su titular, Gustavo Ariza Salvatori, reportó del 22 de febrero al 2 de marzo la clausura a un salón de eventos en la colonia Malinche, por incumplir las medidas preventivas de seguridad y medidas sanitarias, y 18 supervisiones a establecimientos para verificar el cumplimiento al decreto estatal, esto en las colonias Villa Las Flores, Santa Cruz Buena Vista, La Paz, Loma Bonita Caleras, Las Hadas, Valle Dorado, Rivera del Atoyac, Ampliación Reforma, Ladrillera de Benítez y Bosques de San Sebastián; así como en los centros comerciales Las Ánimas y Desarrollo Atlixcáyotl.

 

También, anunció el reparto de 600 cubrebocas con gel antibacterial y cuatro recorridos de perifoneo para exhortar a la población a mantenerse en casa y al cierre de negocios no esenciales los “Días Solidarios” (domingo y lunes) en la junta auxiliar San Baltazar Campeche, Unidad Habitacional La Margarita, colonia La Hacienda y en la zona CAPU.

Continuar Leyendo

Municipios

Con nuevos efectivos, unidades y vehículos, Ayuntamiento de Puebla fortalece operatividad de la Policía Municipal

editor2

Publicado

a

Por

  • Crean la Unidad Táctica de Reacción (UTR), equipo SWAT integrado por 38 elementos; hombres y mujeres con entrenamiento en tácticas especiales

 

  • Amplían parque vehicular de la SSC con 32 nuevas unidades; 25 patrullas tipo Sedan y siete camionetas SUV

 

 

Las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla fortaleció su fuerza policial con la adhesión de 142 nuevos elementos.

 

Se trata de la incorporación de 61 mujeres y 81 hombres que egresan de la Academia de Formación y Profesionalización Policial para sumarse a la estrategia institucional por la pacificación de la capital.

 

A la par de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), equipo SWAT integrado por 38 efectivos, hombres y mujeres con entrenamiento en armas y tácticas especiales para intervenir en situaciones de alto riesgo para la población y combatir las diversas expresiones del fenómeno delictivo.

 

En este sentido, Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reconoció en el Municipio de Puebla una Corporación robustecida, organizada, con la capacidad humana y material para estar a la altura de las circunstancias.

 

Debido a que la estrategia nacional está basada en la coordinación entre órdenes de gobierno, el secretario celebró los esfuerzos de profesionalización que se desarrollan en la Angelópolis, los cuales se alinean a la perspectiva de pacificación desde lo local, con esquemas que persiguen la recuperación de la confianza ciudadana a la par del fortalecimiento del desempeño institucional.

 

Durante la ceremonia de graduación de la Vigésimo Séptima Generación de la Academia, María de Lourdes Martínez Rosales, titular de la SCC, informó la adhesión de 25 patrullas tipo Sedan y siete camionetas tipo SUV al parque vehicular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con una inversión de 13 millones 12 mil pesos.

 

Gracias a que el municipio de Puebla accedió al proceso para ser acreedor a la Bolsa Concursable del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recibió estos 25 vehículos de la Federación. Asimismo, resultado de economías del Presupuesto de Egresos 2020, se logró la adquisición de las otras siete unidades.

 

«La suma de esfuerzos con el Gobierno Federal nos ha permitido cerrar, cada vez más, la brecha a la delincuencia y la impunidad», señaló la secretaria.

 

La Presidenta de Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que el acompañamiento del gobierno Federal en un proceso Municipal evidencia la consolidación de la SSC como una secretaría con objetivos y acciones definidas para atender las exigencias en materia de seguridad.

 

Al evento también asistieron Antonio Talamantes Geraldo, director general de Asuntos Internos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; el Coronel de Armada Blindada, Rafael Mendoza Medina, representante de la XXV Zona Militar; Teniente Coronel Policía Militar, Humberto Ocaña Velazco, en representación del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaria de Gobernación Municipal; los regidores, Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Ángel Rivera Ortega, coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género; José Blas Manuel Ramos Hernández, suplente de la Comisión de Gobernación y Justicia; y Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia.

 

De la SSC estuvieron José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial, María del Carmen López Fernández, coordinadora general de Desarrollo Institucional, y Andrea Tarno Fernández, directora de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla.

Continuar Leyendo

Municipios

Inauguran Guardería en San Pedro Cholula, la primera en el país que funcionará bajo normas y leyes federales, en apoyo a las madres trabajadoras

editor2

Publicado

a

Por

En San Pedro Cholula se inauguró la primera guardería municipal con registro en el país, inmueble que una vez el comportamiento de la pandemia de la COVID-19 lo permita, atenderá a 130 menores de edad, entre las edades de 40 días hasta los 3 años 8 meses.

 

“Compromiso cumplido” afirmó el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, al momento de cortar el listón, junto con su esposa y quien además es presidenta honoraria del DIF Municipal, Leticia Torres.

 

Acompañado de funcionarios de la Comuna, resaltó que este espacio es el primero en su tipo en México y su administración buscará replicar un segundo en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

 

En tanto, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Leticia Torres, externó que el nuevo espacio ayudará directamente a jefas de familia y madres solteras.

 

Mientras que el secretario de Infraestructura y Servicios Municipales, Eduardo Blanca, manifestó que la inversión destinada a la creación de la guardería es de 8.4 millones de pesos, más un millón para el equipamiento.

 

Además, las instalaciones de la guardia cuentan con áreas diversas, comedor y módulos de sanitarios, así como cada muro son antiencendios.

 

Continuar Leyendo

Trending