Conecta con nosotros

Uncategorized

Encuestadores de INEGI son obligados a renunciar anticipadamente

editor2

Publicado

a

Un grupo de encuestadores que fueron contratados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) se manifestaron en el zócalo de Puebla para denunciar que fueron obligados a firmar sus renuncias.

 

Lo anterior, debido a que el INEGI anuncio la suspensión del proceso del censo poblacional 2020 que había arrancado antes de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Los inconformes que hasta ayer realizaban sus labores casa por casa, denunciaron que fueron obligados a firmar sus renuncias sin goce de sueldo o liquidación ante la suspensión de la encuesta nacional.

 

Señalaron que el contrato que firmaron previamente con el INEGI, tenía vigencia al 17 de abril, sin embargo, sin previo aviso se les solicito que renunciarán voluntariamente.

 

«Estamos en desacuerdo por las formas en la que se nos está pidiendo la renuncia, nunca nos dieron alternativas y ahora los afectados somos nosotros porque nos dejan sin un sustento económico durante la pandemia».

 

Los inconformes señalaron que son alrededor de 50 encuestadores que estuvieron trabajando en todo el municipio de Puebla los afectados por esta determinación de la dependencia federal.

 

Los afectados se pronunciaron en contra de este abuso, debido a que los dejan desprotegidos durante la contingencia sanitaria en la entidad.

 

Afirmaron que había diversas alternativas para que se cumpliera su contrato o en su caso lejos de obligarlos a firmar su renuncia, la instancia tenía la posibilidad de pagar la totalidad del contrato y así no afectarlos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Impunidad y sobornos en Huejotzingo.

Editor VCN1

Publicado

a

En redes sociales una persona acusó que el día 02 de Junio de 2020 su hija sufrió de violencia por parte de un hombre.

El hombre de 45 años fue señalado después de haber golpeado a la niña de tan sólo 11 años de edad, a pesar de eso la policía de Huejotzingo lo dejó en libertad después de haber llegado a un supuesto «arreglo económico».

Habitantes de Huejotzingo mencionan que no es la primera vez que sufren de algún tipo de abuso de poder por parte de las autoridades de éste lugar. Así que piden que no haya más casos de impunidad, pues exigen que se haga justicia con todos aquellos casos que requieren una solución pronta.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Fallece hombre tras ser apuñalado al interior de su taller mecánico en San José Mayorazgo.

Editor VCN1

Publicado

a

Un hombre de 40 años falleció tras ser apuñalado al interior de su taller mecánico ubicado sobre la Avenida Nacional y 73 Poniente en la colonia de San José Mayorazgo al sur de la capital poblana.

Los hechos se suscitaron la noche de ayer alrededor de las 21:35 horas un familiar alertó al número de emergencias 911, quienes indicaron que dentro de un local se encontraba una persona tirada y con signos de violencia.

Por lo que, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de la unidad VP-704, quienes confirmaron el reporte y se entrevistaron con un familiar del hombre, quien refirió que cuando llegó a buscarlo, ya que en todo el día no supo nada de él.

Asimismo, al lugar arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Ante esto, los elementos acordonaron la zona y pidieron apoyo a personal de de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaran las investigaciones correspondientes de levantamiento de cadáver e iniciaron la carpeta de investigación por homicidio doloso.

Continuar Leyendo

México

Morena crea iniciativa para desaparecer FIDECINE.

Editor VCN1

Publicado

a

Un día después de una charla entre IMCINE y la comunidad cinematográfica del país, el cine mexicano se enfrenta a un nuevo problema. El partido Morena ha presentado una iniciativa para extinguir FIDECINE, una de las herramientas más importantes para la producción fílmica del país.

A través de una gaceta informativa de la Cámara de diputados, se presentó una iniciativa de ley –firmada por el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados– que busca derogar los artículos 33, 34, 35, 36, 37 y 38 de la Ley Federal de Cinematografía con lo que se extinguiría el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, conocido como FIDECINE.

Exponiendo que, debido a la pandemia global de coronavirus, se buscan implementar «diversas acciones congruentes con una política de austeridad que permita eliminar los gastos innecesarios, eliminar la opacidad en su administración y generar ahorros para que el país asigne eficazmente, recursos públicos a las acciones y programas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024», como se lee en el documento.

Más adelante en la iniciativa, se explica que «para coadyuvar con las acciones del Ejecutivo Federal, se busca eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de recursos públicos y fomentar la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad mediante la modificación a 14 leyes y la abrogación de 1 ley, cuya ejecución implica la extinción de 44 fideicomisos y la continuidad de 4 fondos». Uno de ellos sería FIDECINE.

El 2 de abril pasado, el Gobierno de AMLO ordenó la extinción de varios fideicomisos federales, incluidos varios que afectaban directamente a la vida artística del país. Luego de varias semanas de incertidumbre, la Secretaría de Cultura informó que el FONCA ahora formaría parte del Sistema Nacional de Creadores y que habría una fusión entre FOPROCINE y FIDECINE «incorporando los objetivos y beneficios del primero en el segundo» para crear un nuevo fideicomiso que impulsara la industria fílmica nacional.

«Este nuevo fideicomiso hará que conservemos lo mejor de FOPROCINE, que es casi todo, y lo mejor de FIDECINE para tener un fideicomiso blindado y más sólido que nos permita operar de una manera menos estresante y vulnerable», dijo un día antes María Novaro, titular de IMCINE, en la mencionada charla con la comunidad de cine mexicano. «Va a ser mucho trabajo. Ya ha sido. Pero estoy muy optimista de que vamos por muy buen camino. Y repito: lo que estaba comprometido está garantizado en lo que queda del año».

Se revisará con responsabilidad: Mario Delgado
Tras darse a conocer la noticia de esta iniciativa –que desató una campaña en redes sociales en defensa de FIDECINE–, Mario Delgado envió un tuit explicando que se revisará cada paso de su propuesta con «mucha responsabilidad y sensibilidad».

Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente la propuesta. «Nos alarma una iniciativa de esta naturaleza justamente un día después de que la Directora General del IMCINE estableciera un diálogo abierto e incluyente con la comunidad cinematográfica del país, garantizando la permanencia de este Fideicomiso, tal como lo ha reiterado la propia Secretaría de Cultura», expresó la institución presidida por la productora Mónica Lozano. «El cine mexicano es memoria, ventana y espejo de nuestra Nación. El cine es además una industria de la que dependen muchísimas familias», finalizó la AMACC.

Continuar Leyendo

Trending