Conecta con nosotros

Puebla

Enfrían cadáveres en tendederos y a la vista de vecinos en anfiteatro de Tepeaca

Publicado

a

Debido al abandono de las instalaciones del anfiteatro de Tepeaca por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez se encontraron restos humanos que son enfriados en tendederos y bolsas negras, que se encuentran a la intemperie. El mal olor se impregna al interior de las casas vecinas en el barrio El Santuario, donde se ubica el inmueble. Pobladores informaron a MTP Noticias que el Servicio Médico Forense (Semefo) carece de una cámara frigorífica para que los cuerpos sean tratados según los controles sanitarios.

Por si fuera poco, el personal del Semefo coloca la ropa de los muertos –muchos de ellos víctimas de asesinato- sobre tendederos que amarran en bardas de casas aledañas. Las prendas van con sangre y eso provoca la propagación de moscas y otros insectos. Los vecinos enviaron fotografías para documentar la colocación de las bolsas negras con los restos humanos al exterior del anfiteatro. El problema tiene más de medio año y el Tribunal Superior de Justicia no lo ha resuelto, a pesar que en mayo pasado Héctor Sánchez se comprometió a construir un nuevo anfiteatro en la región. Los habitantes ya están cansados de vivir entre la contaminación provocada en el Semefo, pues tienen que desayunar, comer y cenar en medio del olor repulsivo y de cuidar que no se metan las moscas que les pueda propagar una infección.

El anfiteatro no cumple con los protocolos sanitarios para resguardar los cuerpos, para prevenir infecciones entre la población, así como para garantizar la cadena de custodia en aquellos cuerpos involucrados en la comisión de algún delito. No es la primera vez que esta falla del TSJ es denunciado, el año pasado habitantes reportaron que en el Semefo de Tehuacán los cadáveres son conservados con cal debido a que también se carecía de una cámara frigorífica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Gobierno va por mejora regulatoria e impulso al desarrollo regional

Publicado

a

Por

Mejora regulatoria, vocaciones productivas, acompañamiento a las empresas para su profesionalización y vinculación, así como innovación y emprendimiento, propuso la Secretaria de Economía, Olivia Salomón al sostener reuniones con sectores productivos y  presidentes municipales de la región.

En el encuentro, la secretaria confirmó el desarrollo de evaluaciones sobre las vocaciones productivas para detonar el desarrollo regional con mayor equidad.

La titular de Economía planteó que una parte importante para la ciudadanía es la mejora regulatoria, por lo que el gobierno trabaja en la innovación gubernamental, así como en la simplificación y digitalización de trámites para eliminar la corrupción, dar claridad sobre los tiempos y costos de los procesos, agilidad y transparencia.

De acuerdo con los Censos Económicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tehuacán aporta el 5.4 por ciento de las 412 unidades económicas del estado. Del total de sus empresas, el 95 por ciento son micros y pequeñas, por lo que es importante apoyar su desarrollo para evitar que una de cada dos MiPYMES desaparezca antes de cumplir cinco años de vida, comentó Salomón.

En la reunión ciudadana, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tehuacán (CANACINTRA), Rafael Gerardo Hernández Moguel, destacó el trabajo de gobierno y empresarios para construir una sociedad más justa.

Al encuentro acudieron presidentes de las cámaras de Comercio, empresarios avícolas, inmobiliarios, hoteleros y sector vestido, así como del sindicato patronal COPARMEX, ante quienes la secretaria Olivia Salomón, refrendó la unión entre gobierno y sectores productivos, así como su función como enlace con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para resolver los problemas que afecten el desarrollo económico.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, expuso que será un gobierno cercano con resultados en el corto y mediano plazo, con énfasis en sectores como el pecuario que quedaron desatendidos en administraciones pasadas, pese a su importancia en la economía de Tehuacán.

En otra reunión celebrada en Zinacatepec, las secretarias de Desarrollo Rural y Economía, dialogaron con los presidentes municipales de San Gabriel Chilac, Marisela Martínez Rodríguez; de Nicolás Bravo, Juan Eustaquio Ramos; de Zapotitlán, Eduardo Vázquez Márquez; de San Antonio Cañada, Bernardino Aquino, y de Altepexi, Pablo Desiderio Miguel.

La titular de Economía destacó la coordinación intersecretarial con Desarrollo Rural, con miras a consolidar un trabajo directo con las ciudadanas y ciudadanos para saber en qué se puede apoyarlos, pues no se trata de ser funcionarios de escritorio, sino cercanos a la gente.

 

“En esta ocasión compartimos los Martes Ciudadanos con la Secretaría de Desarrollo Rural para no dejarlos solos, como en el tema agropecuario, sino para apoyar a las productoras y productores para que comercialicen en mejores condiciones e incluso logren acceso a los mercados de exportación”, acotó la secretaria de Economía.

Continuar Leyendo

Puebla

Es Puebla destino de la inversión en México gracias a estabilidad macroeconómica: Olivia Salomón

Publicado

a

Por

SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla.- Grupo Ontex, una de las cinco empresas con mayor volumen de exportación desde Puebla, inauguró en este municipio sus nuevas oficinas corporativas, reflejo de la confianza en la entidad como destino de la inversión.

Al asistir al acto en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, señaló que Puebla cuenta con las condiciones propicias para hacer negocios gracias a su estabilidad macroeconómica, por el potencial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por ser parte de uno de los países con el mayor número de acuerdos comerciales en el mundo.

Destacó el compromiso tanto de la empresa cómo del gobierno en valores de innovación y sostenibilidad, medio ambiente y las causas de los s más vulnerables.

El director general de Ontex México y Países de Exportación, Pablo de la Lastra, destacó la consolidación de las operaciones en México al comentar que la compañía genera casi 2 mil empleos directos y al puntualizar que en 2019 invirtió más de 216 millones de pesos.

Expresó que la apertura de las nuevas oficinas de esta empresa, dedicada a la fabricación de soluciones higiénicas en el cuidado de bebés, mujeres y adultos, confirma el sólido crecimiento de la empresa en el país y hace patente su compromiso con México y el estado de Puebla por parte de la empresa que opera en 110 países en cinco continentes.

De la Lastra resaltó que el país es un mercado de gran relevancia para Ontex y muestra de ello es que dos de los nueve centros de innovación y desarrollo que tiene la empresa en el mundo, están en México: uno en Puebla y otro en Tijuana.

Desde Puebla la empresa atiende a 24 mercados que incluyen México, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, España, Turquía, Sudáfrica y Australia, puntualizó en el acto inaugural al que asistió el Embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.

A su vez, el presidente de la División de Ontex para América, Medio Oriente, África y Asia, Armando Amselem, destacó la importancia estratégica que representa México para la organización, y afirmó que la inversión en las nuevas oficinas corporativas es un paso más en la consolidación de las operaciones del grupo en México y los países de exportación

Continuar Leyendo

Puebla

CTM PUEBLA LANZA CAMPAÑA: ENAMÓRATE DE LA MÚSICA… DI NO A LAS ADICCIONES

Publicado

a

Por

Enamórate de la música… di No a las adicciones; es como la CTM de Puebla, ha denominado la campaña que ha emprendido contra las adicciones.

 

Una enorme bodega ubicada en Rafael Lara Grajales, fue abarrotada por trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas instaladas en la zona Audi; en este lugar la banda de rock alternativo “Los dueños de la luna” armaron un espectacular ambiente, en el que los asistentes cantaron y bailaron.

 

La campaña inicio horas antes con una conferencia de prensa en la que “Los dueños de la luna” acompañados por secretarios de sindicatos de empresas instaladas en la zona Audi que comprende: Mazapiltepec, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa; explicaron que la música es un buen aliado para acercarse a las personas, tanto jóvenes como adultos de cualquier edad y convencerlos de no caer en las adicciones o ayudarlos a salir de estas. En la conferencia de prensa se encontraba presente Leobardo Soto Martines, Secretario General de la CTM en Puebla quien, en su oportunidad, informo: «El alcoholismo afecta prácticamente al 90 por ciento de los trabajadores, el tabaquismo es un poco menor, es el 80 por ciento, las adicciones a las drogas están creciendo muchísimo; por ejemplo, en regiones como Lara Grajales y otras como Xicotepec, Tehuacán, Izúcar…  teníamos un dos por ciento de adicción a drogas, hoy ha crecido al 6 y al 7 por ciento, esto es severamente alto» aseguró.

 

En el concierto en Lara Grajales, los “Dueños de la luna” Avril Moreno (vocalista) Eligio Álvarez (vocalista) David Negrete (baterista) Ángel Díaz (bajista) y Erik González (guitarrista) desbordaron la alegría de los asistentes al interpretar con un extraordinario talento, melodías de grandes grupos como “Queen” “Mana” “Creedence” “El Tri” entre otros. En el concierto también actuaron “El Super Show de Los Vaskez” y Dalia Sosa.

 

En el mismo lugar, minutos antes del concierto, el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla CTM, tomó la protesta al nuevo Comité Ejecutivo del sindicato de la Empacadora San Marcos, y se celebró el cumpleaños del líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez.

 

Continuar Leyendo

Trending