Conecta con nosotros

Puebla

Enfrían cadáveres en tendederos y a la vista de vecinos en anfiteatro de Tepeaca

editor 4

Publicado

a

Debido al abandono de las instalaciones del anfiteatro de Tepeaca por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez se encontraron restos humanos que son enfriados en tendederos y bolsas negras, que se encuentran a la intemperie. El mal olor se impregna al interior de las casas vecinas en el barrio El Santuario, donde se ubica el inmueble. Pobladores informaron a MTP Noticias que el Servicio Médico Forense (Semefo) carece de una cámara frigorífica para que los cuerpos sean tratados según los controles sanitarios.

Por si fuera poco, el personal del Semefo coloca la ropa de los muertos –muchos de ellos víctimas de asesinato- sobre tendederos que amarran en bardas de casas aledañas. Las prendas van con sangre y eso provoca la propagación de moscas y otros insectos. Los vecinos enviaron fotografías para documentar la colocación de las bolsas negras con los restos humanos al exterior del anfiteatro. El problema tiene más de medio año y el Tribunal Superior de Justicia no lo ha resuelto, a pesar que en mayo pasado Héctor Sánchez se comprometió a construir un nuevo anfiteatro en la región. Los habitantes ya están cansados de vivir entre la contaminación provocada en el Semefo, pues tienen que desayunar, comer y cenar en medio del olor repulsivo y de cuidar que no se metan las moscas que les pueda propagar una infección.

El anfiteatro no cumple con los protocolos sanitarios para resguardar los cuerpos, para prevenir infecciones entre la población, así como para garantizar la cadena de custodia en aquellos cuerpos involucrados en la comisión de algún delito. No es la primera vez que esta falla del TSJ es denunciado, el año pasado habitantes reportaron que en el Semefo de Tehuacán los cadáveres son conservados con cal debido a que también se carecía de una cámara frigorífica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Golpeó y amenazó con un cuchillo a su mamá en Agua Santa.

Editor VCN1

Publicado

a

A través del Agente del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Miguel Uzai N. de 21 años de edad, presunto responsable del delito de violencia familiar en agravio de su progenitora.

Refiere la víctima que, el 10 de septiembre de 2020 al interior de su domicilio ubicado en la colonia Agua Santa de la ciudad de Puebla, Miguel Uzai N. la agredió verbalmente y amenazó con un cuchillo, lo anterior después de que ésta le negara el paso por una habitación a su nieta, hija del imputado, mientras realizaba actividades domésticas.

Por los hechos mencionados, el señalado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

El 12 de septiembre de 2020, tras exponer datos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de Miguel Uzai N., quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Continuar Leyendo

Puebla

SSC detuvo a sujeto que robó al interior de una casa en San Felipe Hueyotlipan.

Editor VCN1

Publicado

a

Derivado de una oportuna intervención en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Fernando “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, tomaron conocimiento sobre la comisión de un hecho delictivo en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, motivo por el cual se trasladaron al punto.

Una vez en el lugar, los elementos se percataron que un grupo de personas rodeaba a un varón. Paralelamente, un vecino lo señaló como responsable de sustraer diversos artículos de su domicilio.

En consecuencia, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Fernando “N.”; además, se recuperó una pantalla y lociones, propiedad de la parte afectada.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que el ahora detenido formaría parte de una banda delincuencial cuyas operaciones han sido detectadas al norte de la ciudad.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias.

Continuar Leyendo

Puebla

Hallan el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición en un mercado de Castillotla.

Editor VCN1

Publicado

a

Un joven que estaba desaparecido desde el pasado viernes fue localizado muerto en uno de los locales comerciales del mercado de la colonia Jardines de Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla. Los reportes policiales indicaron que el cuerpo presentaba huellas de violencia y estaba en estado de descomposición. En especial llamó la atención de las autoridades el hecho de que presentaba los pantalones por debajo de los glúteos, pero esa parte del cuerpo la tenía cubierta con un sarape.

Sus progenitores indicaron a las autoridades que el ahora occiso llevaba por nombre Jesús, el cual contaba con 21 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado viernes. Este lunes alrededor del mediodía, fue encontrado muerto dentro de un local del mercado de la colonia, en la 17 Sur esquina con 145 Poniente.

El cuerpo ya estaba en estado de descomposición, fue hallado boca abajo. Lo que más llamó la atención de las autoridades es que tenía un sarape que lo rodeaba desde la cintura hasta los glúteos.

Policías estatales fungieron como primeros respondientes, mientras que las diligencias del cuerpo estuvieron a cargo del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Se desconoce el móvil del crimen.

Continuar Leyendo

Trending