Conecta con nosotros

Socialité

Entrega Alfonso Esparza uniformes a personal no académico de la BUAP

editor2

Publicado

a

Los trabajadores son quienes respaldan las funciones sustantivas de nuestra institución y por eso su labor es primordial para las actividades que se realizan en beneficio de la Universidad, declaró el Rector Alfonso Esparza Ortiz al realizar la entrega simbólica de uniformes a trabajadores no académicos afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP.

 

Al reconocer que con estas acciones se cumple con la cláusula número 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, señaló que son también un reconocimiento al empeño de los trabajadores, quienes al portar su uniforme también dan identidad a la Institución.

 

Precisó que al ser parte de los logros de esta Institución, su gestión impulsa programas de capacitación, certificación de competencias y otras actividades para mejorar el desempeño y elevar las posibilidades de desarrollo del personal administrativo.

 

En total se distribuirán mil 937 paquetes de uniformes para personal que incluye a médicos y enfermeras del Hospital Universitario, de mantenimiento, intendencia y de algunas secretarías en Ciudad Universitaria y área Centro, lo que permite un ahorro para los trabajadores.

 

En esta entrega también estuvieron presentes los titulares de la Coordinación General Administrativa, Rosendo Martínez Granados; y de la Dirección de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra.

 

Además, el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (SITBUAP), Francisco Javier Palestino García. De acuerdo con Palestino García, con la entrega de estos uniformes se refuerza la identidad y se asume el compromiso de portarlo con orgullo al desempeñar su trabajo con responsabilidad para contribuir al futuro de esta Institución.

 

El líder sindical reconoció que ante las nuevas políticas públicas, “las cosas no siempre son fáciles para los trabajadores”; sin embargo, reconoció la voluntad y el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien –dijo- siempre ha mostrado su liderazgo para mantener en alto el nombre de esta Universidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Falleció Martha Castro bailarina de danza contemporánea, dejando un gran legado en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

  • Fue fundadora de la escuela de ballet del CENHCH y del taller de Danza de Casa de la Cultura en Puebla.

 

Puebla, Pue.- A sus 86 años de edad, Martha Castro fallece en la Ciudad de Puebla, dejando una gran legado en la danza contemporánea.

Con tan solo 5 años de edad comenzó con sus primeros pasos de ballet, poco a poco amando más dicho arte, para después combinarlo con la danza contemporánea.

Logrando romper paradigmas en una ciudad que no tienda espacios para practicar este arte, motivo que no fue impedimento para seguir adelante y lograr ser una de las mejores no solo en Puebla, sino en el mundo.

Llego a bailar profesionalmente en Bellas Artes coreografías de maestros como Anna Sokolob y de José Limón, formó parte de la Academia de la Danza Mexicana, aclamada en la ciudad de Nueva York junto a su hermana, por su desempeño en cada una de las interpretaciones realizadas.

En 1952 en Puebla abrió las puertas de su Escuela de Ballet para transmitir el amor del baile a cientos de infantes, a la par fue fundadora de la escuela de Ballet del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y fue fundadora del taller de danza de la Casa de la Cultura.

Entre sus actividades fue maestra de Emma Pulido destacada bailarina mexicana, así como en 2005 fue galardonada con la Cédula Real de la ciudad de Puebla en el marco del Día de la Mujer por su desempeño y atribuciones a la ciudad.

 

Continuar Leyendo

Socialité

Fallece la cantante y actriz Flor Silvestre

editor2

Publicado

a

Por

La legendaria estrella de la Época de Oro del Cine Mexicano, viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, murió a los 90 años de edad.

 

«El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate», trascendió en medios.

 

Aunque hasta este momento no se ha confirmado lo que sucederá con los restos de la matriarca de la Dinastía Aguilar, hace varios años manifestó en una entrevista que ella deseaba ser sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar, cuya tumba se encuentra en lo alto de un cerro en El Soyate.

 

«Mi casa, la adoro, me siento feliz, ya no he vuelto a México (la ciudad) y ya no voy a volver, el tiempo que Dios me tenga aquí, aquí lo quiero pasar lo que me quede de vida, en el cerrito que está ahí, la cripta donde está mi esposo, ahí voy a estar yo con él, juntitos», dijo en aquella ocasión.

 

Continuar Leyendo

Socialité

Rafael Álvarez, empresario y activista destacado será embajador de contenido en Tlaxcala de VCN Tu Canal

editor2

Publicado

a

Por

VCN Tu Canal inicia expansión en Tlaxcala y nombra embajador de contenido a Rafael Álvarez, empresario y activista social quien tiene ya varios meses generando actividades benéficas para la población.

 

Ya desde hace dos años se pretendía extender la cobertura de VCN Tu Canal hacia el vecino estado de Tlaxcala, motivo de ésta búsqueda, fueron muchas las voces que refirieron al empresario y activista Rafaél Álvarez como un hombre inquieto y preocupado por la mejoría de la comunidad, mediante diferentes actividades y entre ellas las de estimular la economía local.

 

La decisión de nombrarlo como primer embajador de VCN NoticiasTlaxcala con su programa #DiciendoyHaciendo para la reactivación económica de su Estado, ha sido para hacer sinergia y salir de esta emergencia sanitaria y económica avantes.

 

A partir de este jueves a las 19:00 Hrs por VCN tendremos el programa #DiciendoyHaciendo, aquí una breve semblanza del contenido que tiene preparado Rafael Álvarez.

 

https://www.facebook.com/141057063396427/posts/784332512402209/?vh=e&extid=0&d=n

 

 

Continuar Leyendo

Trending