Conecta con nosotros

Socialité

Entrega Alfonso Esparza uniformes a personal no académico de la BUAP

editor2

Publicado

a

Los trabajadores son quienes respaldan las funciones sustantivas de nuestra institución y por eso su labor es primordial para las actividades que se realizan en beneficio de la Universidad, declaró el Rector Alfonso Esparza Ortiz al realizar la entrega simbólica de uniformes a trabajadores no académicos afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP.

 

Al reconocer que con estas acciones se cumple con la cláusula número 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, señaló que son también un reconocimiento al empeño de los trabajadores, quienes al portar su uniforme también dan identidad a la Institución.

 

Precisó que al ser parte de los logros de esta Institución, su gestión impulsa programas de capacitación, certificación de competencias y otras actividades para mejorar el desempeño y elevar las posibilidades de desarrollo del personal administrativo.

 

En total se distribuirán mil 937 paquetes de uniformes para personal que incluye a médicos y enfermeras del Hospital Universitario, de mantenimiento, intendencia y de algunas secretarías en Ciudad Universitaria y área Centro, lo que permite un ahorro para los trabajadores.

 

En esta entrega también estuvieron presentes los titulares de la Coordinación General Administrativa, Rosendo Martínez Granados; y de la Dirección de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra.

 

Además, el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (SITBUAP), Francisco Javier Palestino García. De acuerdo con Palestino García, con la entrega de estos uniformes se refuerza la identidad y se asume el compromiso de portarlo con orgullo al desempeñar su trabajo con responsabilidad para contribuir al futuro de esta Institución.

 

El líder sindical reconoció que ante las nuevas políticas públicas, “las cosas no siempre son fáciles para los trabajadores”; sin embargo, reconoció la voluntad y el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien –dijo- siempre ha mostrado su liderazgo para mantener en alto el nombre de esta Universidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad

editor2

Publicado

a

Por

  • El músico había sido internado el pasado 6 de marzo tras complicaciones en la oxigenación.

 

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax y cofundador de la banda La Maldita Vecindad, falleció tras padecer COVID-19, informó en redes sociales su esposa Jessica Franco.

 

«Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos siente mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'», publicó Franco.

 

El músico fue hospitalizado el pasado 6 de marzo tras padecer falta de oxigenación por el COVID-19. En ese momento, su esposa reportó su estado como estable, consciente y motivado.

 

La Maldita Vecindad se fundó en 1985 y la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’.

 

Fue con el álbum ‘El Circo’, de 1991, que la banda trascendió a nivel nacional e internacional, con éxitos como ‘Solín’, ‘Kumbala’, ‘Pachuco’ y ‘Pata de perro’.

 

Continuar Leyendo

Socialité

Murió Dustin Diamond, actor de ‘Salvados por la campana’

editor2

Publicado

a

Por

Dustin Diamond, famoso actor que interpretó a Screech en la serie Salvados por la campana, murió tras perder la batalla contra el cáncer terminal que padecía. La noticia sobre el fallecimiento del actor de 44 años fue dada a conocer por su representante Roger Paul, el cual fue citado por diversos medios estadunidenses.

 

Diamond, conocido por su papel de Screech en la serie de comedia original de los 90, fue hospitalizado a principios de mes -enero- en Florida.

 

Tras los estudios que le realizaron, Dustin fue diagnosticado con cáncer terminal.

 

“Dustin completó su primera ronda de quimio y está programando la segunda. También comenzará pronto fisioterapia”, dijo el vocero del actor, Roger Paul, en un comunicado.

 

“Dustin está deseoso de pasar más tiempo con su novia, tocar su bajo, jugar videojuegos y hacer videos para sus fans en redes sociales”, agregó.

 

Salvados por la campana se transmitió de 1989 a 1993 y dio paso a las series derivadas The College Years y The New Class, en las que Diamond apareció.

Continuar Leyendo

Socialité

Muñeca defensora del autismo  

editor2

Publicado

a

Por

La tienda Walmart al parecer está haciendo su parte para fomentar la inclusión y la diversidad en sus establecimientos al ofrecer en el área de juguetes una muñeca defensora del autismo.

 

My Life As Autism Advocate, es una «compañera de 18 pulgadas para los niños que quieren ayudar a otros a aprender a ser amables, pacientes y solidarios con todos».

 

Dirigida a niños de 5 años en adelante, la muñeca My Life As Autism Advocate viene vestida con un chaleco rojo, una camiseta gris y una falda de mezclilla con volantes. Los accesorios incluyen pulseras de goma, un teléfono celular de juguete, un fidget spinner, un gorro y un par de auriculares.

 

Continuar Leyendo

Trending