Conecta con nosotros

Socialité

Entrega Alfonso Esparza uniformes a personal no académico de la BUAP

editor2

Publicado

a

Los trabajadores son quienes respaldan las funciones sustantivas de nuestra institución y por eso su labor es primordial para las actividades que se realizan en beneficio de la Universidad, declaró el Rector Alfonso Esparza Ortiz al realizar la entrega simbólica de uniformes a trabajadores no académicos afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP.

 

Al reconocer que con estas acciones se cumple con la cláusula número 20 del Contrato Colectivo de Trabajo, señaló que son también un reconocimiento al empeño de los trabajadores, quienes al portar su uniforme también dan identidad a la Institución.

 

Precisó que al ser parte de los logros de esta Institución, su gestión impulsa programas de capacitación, certificación de competencias y otras actividades para mejorar el desempeño y elevar las posibilidades de desarrollo del personal administrativo.

 

En total se distribuirán mil 937 paquetes de uniformes para personal que incluye a médicos y enfermeras del Hospital Universitario, de mantenimiento, intendencia y de algunas secretarías en Ciudad Universitaria y área Centro, lo que permite un ahorro para los trabajadores.

 

En esta entrega también estuvieron presentes los titulares de la Coordinación General Administrativa, Rosendo Martínez Granados; y de la Dirección de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra.

 

Además, el secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP (SITBUAP), Francisco Javier Palestino García. De acuerdo con Palestino García, con la entrega de estos uniformes se refuerza la identidad y se asume el compromiso de portarlo con orgullo al desempeñar su trabajo con responsabilidad para contribuir al futuro de esta Institución.

 

El líder sindical reconoció que ante las nuevas políticas públicas, “las cosas no siempre son fáciles para los trabajadores”; sin embargo, reconoció la voluntad y el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien –dijo- siempre ha mostrado su liderazgo para mantener en alto el nombre de esta Universidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Fallece el cantante Yoshio a causa de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, más conocido como Yoshio, falleció este miércoles por complicaciones relacionadas con el coronavirus, confirmaron familiares.

 

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) también corroboró la noticia y ofreció sus condolencias a los familiares del cantante.

 

El cantante mexicano de ascendencia japonesa tuvo gran éxito en los años 70 y 80.

 

Su fama se incrementó al ganar el primer lugar en el Festival OTI con el tema ‘Lo que pasó, pasó’, en el certamen local  y obtuvo el tercer sitio en la competencia internacional del mismo concurso.

 

En 1982, Yoshio fue elegido para representar a México en el Festival de la Canción Popular Yamaha, que se llevó a cabo en Tokio, Japón.

 

Obtuvo la medalla de plata con la canción “Enséñame a querer”, de Mario Montes y el primer lugar como “El mejor intérprete absoluto”.

 

En 2007, participó en la telenovela mexicana la ‘Pasión’, producción de Carla Estrada, donde interpretó a un pirata retirado.

Continuar Leyendo

Puebla

CTM PUEBLA LANZA CAMPAÑA: ENAMÓRATE DE LA MÚSICA… DI NO A LAS ADICCIONES

editor2

Publicado

a

Por

Enamórate de la música… di No a las adicciones; es como la CTM de Puebla, ha denominado la campaña que ha emprendido contra las adicciones.

 

Una enorme bodega ubicada en Rafael Lara Grajales, fue abarrotada por trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas instaladas en la zona Audi; en este lugar la banda de rock alternativo “Los dueños de la luna” armaron un espectacular ambiente, en el que los asistentes cantaron y bailaron.

 

La campaña inicio horas antes con una conferencia de prensa en la que “Los dueños de la luna” acompañados por secretarios de sindicatos de empresas instaladas en la zona Audi que comprende: Mazapiltepec, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa; explicaron que la música es un buen aliado para acercarse a las personas, tanto jóvenes como adultos de cualquier edad y convencerlos de no caer en las adicciones o ayudarlos a salir de estas. En la conferencia de prensa se encontraba presente Leobardo Soto Martines, Secretario General de la CTM en Puebla quien, en su oportunidad, informo: «El alcoholismo afecta prácticamente al 90 por ciento de los trabajadores, el tabaquismo es un poco menor, es el 80 por ciento, las adicciones a las drogas están creciendo muchísimo; por ejemplo, en regiones como Lara Grajales y otras como Xicotepec, Tehuacán, Izúcar…  teníamos un dos por ciento de adicción a drogas, hoy ha crecido al 6 y al 7 por ciento, esto es severamente alto» aseguró.

 

En el concierto en Lara Grajales, los “Dueños de la luna” Avril Moreno (vocalista) Eligio Álvarez (vocalista) David Negrete (baterista) Ángel Díaz (bajista) y Erik González (guitarrista) desbordaron la alegría de los asistentes al interpretar con un extraordinario talento, melodías de grandes grupos como “Queen” “Mana” “Creedence” “El Tri” entre otros. En el concierto también actuaron “El Super Show de Los Vaskez” y Dalia Sosa.

 

En el mismo lugar, minutos antes del concierto, el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla CTM, tomó la protesta al nuevo Comité Ejecutivo del sindicato de la Empacadora San Marcos, y se celebró el cumpleaños del líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez.

 

Continuar Leyendo

Socialité

BTS lanzará su próximo álbum que se llamará «Map of the Soul: 7”

editor2

Publicado

a

Por

La agrupación coreana BTS sorprende a las ARMY con la fecha del lanzamiento de su próximo álbum que se llamará «Map of the Soul: 7”

Continuar Leyendo

Trending