Conecta con nosotros

Municipios

Entrega Ayuntamiento de Puebla tres calles nuevas y obras en Juntas Auxiliares

Publicado

a

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, inauguró tres nuevas vialidades en las juntas auxiliares San Sebastián de Aparicio y San Pablo Xochimehuacan.

 

Al respecto, la alcaldesa destacó la importancia de estos ejercicios de rendición de cuentas, pues se evidencia la transformación en el ejercicio de gobernanza, tomando en cuenta peticiones ciudadanas de hace más de 30 años.

 

«Es importante señalar, esto se hizo con recursos públicos, con recursos de todas y de todos, […] no hay un único dueño. […] Lo que nos tocaba a nosotros garantizar, se fue garantizando», afirmó Rivera Vivanco.

 

Por su parte, como titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que se invirtieron siete millones 180 mil 887 pesos en la construcción de las calles Jorge Murad y 21 de Marzo en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio; y la calle Santo Domingo, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

 

Asimismo, se instalaron nuevos puntos de luz con tecnología led, siete en la calle 21 de marzo, 14 en la calle Jorge Murad y seis en la calle Santo Domingo. Estas vialidades fueron construcciones nuevas con obras complementarias, como colocación de bolardos, señalamiento vertical y horizontal, así como construcción de banquetas que permitan una movilidad incluyente para todas y todos.

 

Con estas obras se generaron condiciones de bienestar social para 400 familias al norte de la ciudad; pues se pavimentaron 161.71 metros lineales en la calle Santo Domingo, 353.67 metros lineales en la calle Jorge Murad y 171.68 metros lineales en la calle 21 de marzo.

 

En estos eventos estuvieron presentes los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; así como vecinos de las colonias beneficiadas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla entrega proyecto estratégico del Clúster de Turismo Médico de Puebla

Publicado

a

Por

A través de la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento de Puebla entregó el proyecto estratégico al consejo Directivo del Clúster de Turismo Médico de Puebla.

 

El documento contiene la visión, misión y objetivos estratégicos, metas e indicadores de medición, organigrama y descripción de puestos. Este es un plan de acciones que cimentan al clúster de Turismo Médico de Puebla en una estructura independiente qué, a partir de este día, continuará desde la iniciativa privada.

 

La ciudad de Puebla cuenta con un clúster altamente competitivo y en este proyecto estratégico se han incluido las voces de las y los expertos en turismo y en el área de la salud.

 

De la misma forma, la Secretaría de Turismo Municipal se ha dado a la tarea de coordinar el trabajo entre los principales hospitales, hoteles y turoperadores que tradicionalmente han proporcionado servicios hoteleros y de trasportación al turismo que recibe la ciudad.

 

Con este proyecto, la ciudad de Puebla se posicionará como un destino de excelencia entre la oferta de servicios médicos en el país, impulsando la atracción de un mercado nacional en una primera instancia, para después buscar al mercado hispano-poblano de Estados Unidos.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Día a día se trabajará en la estancia para adultos mayores

Publicado

a

Puebla. La Estancia de Día que recientemente fue inaugurada en Azumiatla, laborará sin parar, por instrucción del gobernador dee Puebla Miguel Barbosa y por la Presidenta Honoraria del DIF del Gobierno de Puebla.

De esta forma, todos los miembros de SEDIF, trabajarán y estarán al pendiente de las necesidades de los adultos mayores en la estancia, teniendo alimentos y demás actividades que ayudarán a un optimo desarrollo de las personas de la tercera edad que acudan a la estancia.

Continuar Leyendo

Municipios

Ariadna Ayala reafirma su compromiso con Atlixco

Publicado

a

A través de sus redes sociales Ariadna Ayala, presidenta electa del municipio de Atlixco, manifiesta que el día de hoy es importante pues comienza de manera formal el proceso de transición a la nueva legislatura, reafirmando el compromiso con los ciudadanos y buscando el bienestar integral de Atlixco.

«Trabajaremos siempre en un marco de legalidad y transparencia» declaró Ariadna Ayala.

Continuar Leyendo

Trending