Conecta con nosotros

Puebla

Entrega Rector Alfonso Esparza unidad 54 del STU a preparatoria Emiliano Zapata

editor2

Publicado

a

La unidad 54 del Sistema de Transporte Universitario (STU) llegó al nuevo edificio de la preparatoria Emiliano Zapata, extensión San Martín Texmelucan. Con lo que el Rector Alfonso Esparza Ortiz cumplió con su palabra al entregar un camión para que se trasladen seguros.

 

Al expresar su satisfacción por saldar este compromiso, nuevamente prometió atender otras demandas de los preparatorianos: la construcción de un nuevo edificio, programado para el otro año, y una cancha de futbol, cuyos trabajos iniciarán en octubre próximo.

 

“Hoy les hago entrega de este camión, lo que dará mayor facilidad a los estudiantes de llegar puntuales en las mañanas, pero sobre todo permitirá que lleguen seguros. Vengo a cumplir mi palabra y a empeñar otra. Vamos a iniciar el próximo año la construcción del otro edificio y en octubre los trabajos para habilitar una cancha de futbol”, declaró el Rector Esparza al tiempo de agradecer las muestras de apoyo y el ingenio de los jóvenes expresado en las pancartas que con entusiasmo le mostraron.

 

Este camión del STU conectará a las dos instalaciones que conforman esta preparatoria, ubicada en San Martín Texmelucan, y realizará corridas al centro de este municipio, para mayor comodidad y resguardo de los estudiantes.

 

Además, el Rector Alfonso Esparza adelantó que mantendrá abierto el diálogo con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, encabezado por Norma Layón Aarún, a fin de establecer una colaboración para construir una ciclovía, lo que permitirá ampliar los accesos y a los alumnos hacer recorridos no mayores a 10 minutos, de forma segura y económica.

 

En la entrega de la unidad 54 del STU participó también el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdez, quien agradeció el apoyo y compromiso del Rector Alfonso Esparza Ortiz.

 

“Seguimos trabajando y reconociendo en esta preparatoria una gran comunidad, llena de talento y creatividad, lo que se refleja en sus carteles, donde las expresiones que manifiestan nos generan una alegría y nos impulsan a seguir comprometiéndonos con ustedes”, finalizó el Rector de la BUAP, quien invitó a estudiantes y profesores a seguir trabajando de forma destacada.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Trending