Conecta con nosotros

Puebla

Es Puebla destino de la inversión en México gracias a estabilidad macroeconómica: Olivia Salomón

Publicado

a

SAN ANDRÉS CHOLULA, Puebla.- Grupo Ontex, una de las cinco empresas con mayor volumen de exportación desde Puebla, inauguró en este municipio sus nuevas oficinas corporativas, reflejo de la confianza en la entidad como destino de la inversión.

Al asistir al acto en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, señaló que Puebla cuenta con las condiciones propicias para hacer negocios gracias a su estabilidad macroeconómica, por el potencial del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por ser parte de uno de los países con el mayor número de acuerdos comerciales en el mundo.

Destacó el compromiso tanto de la empresa cómo del gobierno en valores de innovación y sostenibilidad, medio ambiente y las causas de los s más vulnerables.

El director general de Ontex México y Países de Exportación, Pablo de la Lastra, destacó la consolidación de las operaciones en México al comentar que la compañía genera casi 2 mil empleos directos y al puntualizar que en 2019 invirtió más de 216 millones de pesos.

Expresó que la apertura de las nuevas oficinas de esta empresa, dedicada a la fabricación de soluciones higiénicas en el cuidado de bebés, mujeres y adultos, confirma el sólido crecimiento de la empresa en el país y hace patente su compromiso con México y el estado de Puebla por parte de la empresa que opera en 110 países en cinco continentes.

De la Lastra resaltó que el país es un mercado de gran relevancia para Ontex y muestra de ello es que dos de los nueve centros de innovación y desarrollo que tiene la empresa en el mundo, están en México: uno en Puebla y otro en Tijuana.

Desde Puebla la empresa atiende a 24 mercados que incluyen México, Estados Unidos, América Latina y el Caribe, España, Turquía, Sudáfrica y Australia, puntualizó en el acto inaugural al que asistió el Embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard.

A su vez, el presidente de la División de Ontex para América, Medio Oriente, África y Asia, Armando Amselem, destacó la importancia estratégica que representa México para la organización, y afirmó que la inversión en las nuevas oficinas corporativas es un paso más en la consolidación de las operaciones del grupo en México y los países de exportación

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Se acerca el Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

a

Por

A solo unos días de iniciar el Censo General de Población y Vivienda 2020, personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se prepara para recorrer los dos millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional, a fin de visitar cada una de las viviendas y contar a todas las personas que residen en el país.

 

Así, del 2 al 27 de marzo próximo, unos 151 mil representantes del INEGI recorrerán localidades, colonias y calles para llegar a más de 45 millones de viviendas.

 

El encuestador se identificará con su nombre, folio de credencial y fotografía, además de elementos como cuestionario digital impreso, sombrero, mochila y chaleco del organismo.

 

Aunque las visitas a viviendas se realizarán en el periodo señalado, las labores en campo se realizan antes de esa fecha, e incluso después del levantamiento.

 

Las visitas serán para que se conteste un cuestionario y en caso de ausencia se dejará un aviso de visita con los datos del personal entrevistador para saber cuándo puede volver a la vivienda, y en caso de ser necesario verificar alguno de los datos tras contestar el censo, otro representante del INEGI podría regresar a la vivienda para conocer la información correcta.

 

Cuando el personal entrevistador realice la visita, por seguridad, realizará las preguntas desde la puerta del hogar; preguntará por el jefe o jefa de la vivienda para contestar el cuestionario, aunque también puede atenderlo cualquier persona que viva ahí, con mayoría de edad y conozca datos de los residentes.

 

 

Las respuestas serán registradas en un dispositivo móvil, y se encriptarán automáticamente, lo que garantiza que la información llegue de forma segura y confidencial hasta las bases de datos del INEGI, y se colocará una etiqueta con código de respuesta rápida QR que servirá para el monitoreo de las viviendas censadas.

 

Para reunir la información, es necesario saber cuántas personas residen en la vivienda y cuáles son sus nombres, la edad de las personas y el sexo, para sustentar la planeación de servicio educativos, de salud y políticas de equidad.

 

El contar a las personas con discapacidad permitirá generar servicios adecuados, así como promover la inclusión y no discriminación, y es importante conocer quiénes tienen acceso a prestaciones como el IMSS, ISSSTE u otro tipo de seguridad social.

 

De igual manera, conocer el nivel escolar de quienes viven en México permite asignar recursos para la planeación educativa del país, por esto es importante conocer la escolaridad de cada integrante de la vivienda.

 

Otro de los puntos a considerar es identificar tanto a la población que emigra dentro de la República Mexicana o a otros países, como a quienes han llegado del extranjero a vivir al país.

 

Para sustentar programas de mejoramiento de vivienda, se cuestionará sobre materiales de construcción, si se dispones de agua, drenaje y electricidad. Si se tienen electrodomésticos, automóvil, teléfono celular, Internet y otros bienes, datos para la medición de la pobreza.

 

Los resultados del Censo 2020 ayudarán a determinar las acciones para el desarrollo de México y sus habitantes durante los próximos 10 años, destacó el INEGI en su portal.

Continuar Leyendo

Gobierno

Diputada Tonantzin Fernández entrega obras en San Antonio Cacalotepec, San Andrés Cholula.

Publicado

a

Por

Hoy sábado 22 de febrero la diputada  Tonantzin Fernández  llevó a efecto la entrega de una gran obra en la Junta Auxiliar de San Antonio Cacalotepec, que por muchos años fue solicitada y ahora ya es una realidad.

 

Consiste en la Construcción de la «CALLE SAN MIGUEL HASTA ENTRINCAR CON EL CERRO DE CACALOTEPEC» en la localidad de Cacalotepec.

 

Este camino tiene una superficie de más de 1491.82 metros cuadrados y es el que conduce a su cerro Sagrado donde se realiza la fiesta de San Miguel el 29 de septiembre de cada año.

 

La presente obra beneficiará a una gran cantidad de pobladores de esta Junta Auxiliar y sin duda vino a resolver múltiples necesidades. El monto de la obra fue de $1,706,022.22

 

Continuar Leyendo

México

Juez da orden de aprensión contra Giovana y Mario

Publicado

a

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la Fiscalía del Estado de México ya giró orden de aprehensión a Gladis Giovana y Mario Alberto por los delitos secuestro agravado y feminicidio.

Gionava ‘N’ y Mario ‘N’ fueron localizados en el poblado de Estado de México luego de una denuncia ciudadana que ayudó a confirmar su paradero . Fátima fue sustraída el 11 de febrero cuando salía de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Los presuntos responsables serán trasladados a distintos reclusorios de la Ciudad de México. Recordemos que el pasado 15 de febrero, el cuerpo de la niña Fátima de siete años apareció abandonado en un lote baldío, luego de que fuera secuestrada cuando salía de la escuela el 11 de febrero.

Mientras que durante la tarde del 19 de febrero Claudia Sheinbaum, a través de redes sociales informó que los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, Gladis Giovana N y Mario Alberto N, fueron detenidos en el Estado de México (Edomex).

Continuar Leyendo

Trending