Conecta con nosotros

Puebla

Escalonadamente, el sector automotriz regresa hoy a sus actividades.

Editor VCN1

Publicado

a

Volkswagen retomará sus actividades de manera escalonada a partir de este día, toda vez que se citaron a grupos de trabajadores para que inicien sus capacitaciones, además de realizar las acciones de sanitización de sus instalaciones, mientras que Audi reabrirá sus puertas con únicamente un turno laboral.

Este lunes se comenzaron a citar a grupos de trabajadores a fin de que se les pueda capacitar para que cumplan con las medidas de prevención que se pondrán en marcha para evitar contagios de COVID-19.

Esto con el objetivo de evitar la aglomeración del personal de la fábrica de Cuautlancingo, al irlos citando de manera segmentada y volver a sus actividades de manera escalonada, pues en días pasados el director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, indicó que se usaría aproximadamente el 20 por ciento del personal para adecuar la cadena de suministro.

De igual manera, se tiene contemplado que se hagan las labores de sanitización de las distintas áreas de la planta de Cuautlancingo, con el objetivo de garantizar la salud de sus empleados al momento de retomar sus operaciones.

Cabe recordar que de acuerdo con el manual que se le fue enviado a los trabajadores, en caso de que incumplan con las medidas de prevención se les impondrá una sanción administrativa, en el segundo fallo será una suspensión de hasta ocho días y en el tercero será la recisión del contrato.

Audi regresará sólo con un turno laboral
Por su parte Andreas Lehe, presidente de Audi México señaló que la planta de San José Chiapa también retomará sus actividades el 1 de junio, sin embargo solamente lo hará con un turno laboral.

Asimismo, aseguró que en las próximas semanas se desarrollarán las medidas de sanidad y de prevención correspondientes que deberán seguir los trabajadores de la planta, según lo establecido por la Federación.

“Seguimos con las indicaciones de las autoridades correspondientes y de acuerdo a lo que hemos planteado, comenzaremos las operaciones a más tardar el primero de junio solamente con la tercera parte de nuestros colaboradores, con un solo turno, así que durante las dos semanas continuaremos con la preparación de nuestra planta en temas de salud y seguridad”, dijo en un video enviado a los trabajadores.

Medidas de prevención son por decreto oficial
Esto después de que el pasado viernes se publicara en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se señala que el periodo comprendido entre el 18 y 31 de mayo debía ser utilizado por las empresas de los sectores automotriz, minero y de construcción para la elaboración de protocolos de prevención y de sanidad.

En caso de que los protocolos sean aprobados por la autoridad correspondiente antes del 1 de junio, la empresa podrá retomar sus actividades, abriendo la posibilidad de que las plantas automotrices como la de Volkswagen regresen antes de dicha fecha.

Además se especifica que las empresas que operen sin contar con los lineamientos de prevención y sanidad, serán acreedores a sanciones, las cuales pueden llegar inclusive a la clausura de la empresa.

Proveedoras retoman actividades este día
De igual manera, ste lunes también fueron citados los trabajadores de distintas empresas proveedoras de Volkswagen para que regresaran a sus labores.

Esto con el objetivo de colaborar a que la fábrica de Cuautlancingo pueda operar con normalidad a partir del 1 de junio, pues en las próximas dos semanas se harán los ajustes en las cadenas de suministro para poder lograrlo.

Por su parte, René Sánchez Juárez, presidente de la Federación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc), este día se citaron a los empleados de las proveedoras para que sean capacitados en las medidas de prevención, pues también se espera que vuelvan a la normalidad el 1 de junio.

Fue el pasado 30 de marzo cuando Volkswagen suspendió sus actividades como consecuencia de la contingencia sanitaria, periodo en el que ha registrado reducciones en sus ventas, niveles de producción y de exportación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene Policía Estatal a presunto estafador

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaría vinculado también a venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Como resultado de ciberpatrullajes y trabajo de investigación, fue detenido un presunto estafador y distribuidor de droga identificado como Jesús Ernesto L., de 21 años.

 

La detención fue en inmediaciones de Plazas Amalucan, cuando presuntamente iba a concretar una venta de licencia para conductor apócrifa.

 

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron 35 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente pertenece a una banda de defraudadores dedicados a ofrecer, por redes sociales, licencias de conducir apócrifas para los estados de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Además, estaría relacionado a narcomenudeo, refacturación de vehículos y venta de placas de circulación del estado de Guerrero.

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EEUU

editor2

Publicado

a

Por

  • En junio de 2013, fue detenido en California, Estados Unidos, por intento de homicidio

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

 

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego. Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.

 

Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Presunto narcovendedor de “El Pelón del Sur” detenido por Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Sería responsable de administrar un punto de venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la Unidad Habitacional San Bartolo, fue detenido un presunto narcovendedor identificado como Franco C., alias “El Malilla”, de 38 años, quien de acuerdo con labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formaría parte de la célula que lidera Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

 

La dependencia tiene conocimiento que el detenido administra un punto de venta, conocido en el ámbito delincuencial como “tiendita”; además, las sustancias ilícitas le son proporcionadas por un hombre identificado como “El Yoyo”, quien presuntamente es el brazo derecho de Filiberto N.

 

Al momento de la detención, Franco C. estaba en posesión de 43 bolsas plásticas con un contenido granulado con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar Leyendo

Trending