Conecta con nosotros

Puebla

Escalonadamente, el sector automotriz regresa hoy a sus actividades.

Editor VCN1

Publicado

a

Volkswagen retomará sus actividades de manera escalonada a partir de este día, toda vez que se citaron a grupos de trabajadores para que inicien sus capacitaciones, además de realizar las acciones de sanitización de sus instalaciones, mientras que Audi reabrirá sus puertas con únicamente un turno laboral.

Este lunes se comenzaron a citar a grupos de trabajadores a fin de que se les pueda capacitar para que cumplan con las medidas de prevención que se pondrán en marcha para evitar contagios de COVID-19.

Esto con el objetivo de evitar la aglomeración del personal de la fábrica de Cuautlancingo, al irlos citando de manera segmentada y volver a sus actividades de manera escalonada, pues en días pasados el director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, indicó que se usaría aproximadamente el 20 por ciento del personal para adecuar la cadena de suministro.

De igual manera, se tiene contemplado que se hagan las labores de sanitización de las distintas áreas de la planta de Cuautlancingo, con el objetivo de garantizar la salud de sus empleados al momento de retomar sus operaciones.

Cabe recordar que de acuerdo con el manual que se le fue enviado a los trabajadores, en caso de que incumplan con las medidas de prevención se les impondrá una sanción administrativa, en el segundo fallo será una suspensión de hasta ocho días y en el tercero será la recisión del contrato.

Audi regresará sólo con un turno laboral
Por su parte Andreas Lehe, presidente de Audi México señaló que la planta de San José Chiapa también retomará sus actividades el 1 de junio, sin embargo solamente lo hará con un turno laboral.

Asimismo, aseguró que en las próximas semanas se desarrollarán las medidas de sanidad y de prevención correspondientes que deberán seguir los trabajadores de la planta, según lo establecido por la Federación.

“Seguimos con las indicaciones de las autoridades correspondientes y de acuerdo a lo que hemos planteado, comenzaremos las operaciones a más tardar el primero de junio solamente con la tercera parte de nuestros colaboradores, con un solo turno, así que durante las dos semanas continuaremos con la preparación de nuestra planta en temas de salud y seguridad”, dijo en un video enviado a los trabajadores.

Medidas de prevención son por decreto oficial
Esto después de que el pasado viernes se publicara en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se señala que el periodo comprendido entre el 18 y 31 de mayo debía ser utilizado por las empresas de los sectores automotriz, minero y de construcción para la elaboración de protocolos de prevención y de sanidad.

En caso de que los protocolos sean aprobados por la autoridad correspondiente antes del 1 de junio, la empresa podrá retomar sus actividades, abriendo la posibilidad de que las plantas automotrices como la de Volkswagen regresen antes de dicha fecha.

Además se especifica que las empresas que operen sin contar con los lineamientos de prevención y sanidad, serán acreedores a sanciones, las cuales pueden llegar inclusive a la clausura de la empresa.

Proveedoras retoman actividades este día
De igual manera, ste lunes también fueron citados los trabajadores de distintas empresas proveedoras de Volkswagen para que regresaran a sus labores.

Esto con el objetivo de colaborar a que la fábrica de Cuautlancingo pueda operar con normalidad a partir del 1 de junio, pues en las próximas dos semanas se harán los ajustes en las cadenas de suministro para poder lograrlo.

Por su parte, René Sánchez Juárez, presidente de la Federación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Froc), este día se citaron a los empleados de las proveedoras para que sean capacitados en las medidas de prevención, pues también se espera que vuelvan a la normalidad el 1 de junio.

Fue el pasado 30 de marzo cuando Volkswagen suspendió sus actividades como consecuencia de la contingencia sanitaria, periodo en el que ha registrado reducciones en sus ventas, niveles de producción y de exportación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Pide Salud a capitalinos respetar logística de vacunación en municipios conurbados

editor2

Publicado

a

Por

  • El secretario José Antonio Martínez García precisó que será la próxima semana cuando el proceso de inmunización inicie en la capital del estado

 

  • Del reporte epidemiológico informó que registraron 28 nuevos contagios; cinco defunciones

 

PUEBLA, Pue.- Al llamar a respetar la logística implementada en el proceso de vacunación, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García pidió a los habitantes de Puebla capital a abstenerse de acudir a los puntos de inmunización instalados en los municipios de la zona conurbada.

 

El titular de los Servicios de Salud reiteró que la próxima semana dará a conocer los detalles para la vacunación para la población de 40 años y más que reside en la capital, así como que la federación enviará las dosis para esta demarcación.

 

Recordó que la jornada de vacunación que este día inició en los municipios conurbados, así como en Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros es indispensable que los asistentes acrediten su residencia por medio de un comprobante domiciliario.

 

Del reporte epidemiológico, puntualizó que fueron confirmados 28 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2; mientras que el número de defunciones ascendió a cinco en las últimas horas. Agregó que los casos vigentes son 78 distribuidos en 14 municipios, mientras que las personas hospitalizadas suman 157; de ellas, 29 requieren de un ventilador mecánico asistido.

 

En cuanto a la distribución de los pacientes por unidad, comentó que en las unidades médicas de la Secretaría hay 59; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 56; nosocomios privados, 15; ISSSTEP, 14; ISSSTE, siete y el Hospital Militar Regional, seis.

Continuar Leyendo

Puebla

Concentra Puebla el 7% a nivel nacional en donación de sangre y plasma

editor2

Publicado

a

Por

  • La cultura de donación ayuda a salvar vidas, señaló Roberto Enríquez Reyes, director del Hospital General del Sur

 

  • La Secretaría de Salud exhorta a la población a sumarse a este acto noble y solidario

 

PUEBLA, Pue. – Al dar a conocer que el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea mantiene el 7 por ciento de donación voluntaria de sangre a nivel nacional, el director del Hospital General del Sur “Eduardo Sánchez Navarro”, Roberto Enríquez Reyes llamó a la población a sumarse a esta cultura para ayudar a salvar vidas.

 

En representación del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, Enríquez Reyes enfatizó la importancia de concientizar a la sociedad sobre la donación y enfatizó que el Gobierno del Estado tiene interés en la procuración de los protocolos para dar certeza a la población en materia de salud.

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre y Plasma, el director del Hospital General del Sur entregó reconocimientos al personal por la salud, a ciudadanos donantes y representantes de la iniciativa privada por su compromiso y solidaridad.

 

Para finalizar la conmemoración, Enríquez Reyes mencionó que la pandemia de la COVID-19 generó una disminución en el número de donantes, el cual llegó a 325 en 2020, mientras que en lo que va de 2021 fueron contabilizados 144. Destacó que dentro de los beneficios de convertirse en voluntario constante -mínimo por un año- es que, si el donador requiere de una transfusión de sangre tendrá la cobertura garantizada para él y un familiar directo.

 

En el evento también estuvieron presentes: Claudia Aramburo Ramírez, presidenta de la Asociación Civil Donadores Altruistas de Puebla; Javier Chávez Zavala, responsable del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea; Norma Edith Bretón Tovar; jefa del Departamento de Servicios Hospitalarios de la Secretaría de Salud, y Rigoberto Cerezo Reyes, director del Hospital de la Mujer.

Continuar Leyendo

Puebla

Policía de Coronango detiene a mujeres por presunta alteración del orden público y daños a propiedad ajena

Editor VCN1

Publicado

a

Mujeres detenidas

Elementos de la policía municipal de Coronango detuvieron a dos mujeres en Misiones de San Francisco por los presuntos delitos de alteración al orden público y causar daños a propiedad ajena.

Los hechos ocurrieron cuando al realizar recorrido de seguridad y vigilancia sobre Avenida Estación Central de Misiones de San Francisco, vía cabina les piden el apoyo para trasladarse a la sección 5B donde dos mujeres agresivas se encontraban al exterior de un domicilio para intentar llevarse a la fuerza a una femenina de 35 años de edad, misma que al ver la presencia de los policías solicitó el apoyo para retirar a dichas mujeres.

Las mujeres dijeron ser madre y hermana de la femenina que intentaban llevarse porque estaba en contra de su voluntad, quien desmintió los dichos e incluso señaló ser víctima de violencia familiar.

Además, las mujeres de nombre Refugio N. y Magali N fueron señaladas junto con otros cuatro hombres de haber ocasionado daños a un vehículo Volkswagen tipo Sedan, color gris, placas de circulación TZK-7934 ya que el propietario no permitió el ingreso a su domicilio para resguardar a la mujer de nombre Verónica.

Tras no conseguir su objetivo las femeninas se tornaron agresivas en contra de las policías a quienes insultaron con palabras altisonantes e incluso amenazaron.

Luego de negarse a retirarse y siguiendo los protocolos de atención contra la violencia de género ambas presuntas agresoras fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para responder por los presuntos delitos de alteración al orden público y causar daños a propiedad ajena.

Continuar Leyendo

Trending