Conecta con nosotros

Municipios

Escasez de agua en el municipio de Chietla

editor 4

Publicado

a

Ciudadanos de la junta auxiliar de Atencingo alzaron la voz tras llevan dos semanas sin agua, a esto el presidente auxiliar José Antonio Aguilar Escobar no ha dado una explicación sobre la gran falta de agua.
Ninguno de los habitantes sabe cuándo podría restablecerse el servicio en esta zona, por lo que han tomado como opción pedir agua en pipas y almacenarlo en botes.

Ciudadanos que omitieron sus nombres hicieron un llamado al presidente municipal Olaf Ponce Cortés para que tome cartas en el asunto, y atienda la problemática de la falta de agua en Atencingo, ya que el edil auxiliar no hace nada en el tema ni tampoco da una explicación sobre qué sucede.

El problema mayor lo viven los pobladores de la colonia Sesteadero, que ya presentan severos problemas por la falta de agua potable.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla informó sobre el cumplimiento del Decreto de Alerta Máxima Emitido por el Gobierno Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Gobierno de la Ciudad buscará coordinación con Gobierno Estatal ante registro del 70% de sobrecupo en RUTA

 

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, en voz del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOM) y presidente del comité, René Sánchez Galindo, informó las actividades del municipio durante el fin de semana al reportar un cumplimiento por parte de los tianguis de un 66 por ciento; recorridos en 30 mercados de la capital -municipales, de apoyo y especializados-; en el Centro Histórico, tanto el comercio establecido como el comercio vía pública, se mantuvieron arriba del 64 por ciento de cumplimiento; y, durante los operativos realizados por la SEGOM, se llevaron a cabo 14 retiros de mercancía y 13 supervisiones e inspecciones.

 

Por parte de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori destacó que la dependencia atendió 21 reportes de verificación del cumplimiento de medidas sanitarias que derivaron en dos clausuras en las colonias Guadalupe Xonacatepec y Rancho Azcarate. Asimismo, se recorrieron las colonias Los Pinos, Tepeyac, Arboledas de Guadalupe, Plazas Amalucan, Unidad Habitacional Vicente Budid e Infonavit La Rosa con perifoneos y se repartieron cubrebocas y gel antibacterial a 225 personas en la capital.

 

Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer que, durante el fin de semana del 15 al 17 de enero, la dependencia registró una baja en la cantidad de usuarios y usuarias del transporte público con un 25 por ciento de ocupación, sin embargo, en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sus tres líneas presentaron un sobrecupo del 70 por ciento, por lo que aseguró que se buscará un acercamiento con el Gobierno del Estado para generar soluciones a esta problemática.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Garantiza Organismo de Limpia servicio en la ciudad y respeto a la vida sindical

editor2

Publicado

a

Por

  • Los conflictos gremiales deberán resolverse en las instancias pertinentes.

 

El Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSLMP) informa que garantiza la limpieza de la ciudad a pesar del cierre de su área operativa por asuntos sindicales.

 

Personal operativo y administrativo se encuentra laborando de manera normal para atender las necesidades de barrido manual en las principales calles y colonias de la ciudad. Así también se mantendrá de manera ininterrumpida el servicio de recolección que realizan las empresas concesionarias PASA y SUPSA.

 

El cierre lo realiza un grupo de trabajadores por asuntos sindicales y con quienes se inició de inmediato diálogo para lograr restablecer las actividades.

 

El Organismo de Limpia mantiene su política de respeto a la vida sindical, a la espera de que los conflictos sindicales se resuelvan en las instancias pertinentes, sin detener los servicios esenciales o afectar a las y los poblanos.

Continuar Leyendo

Municipios

Continúan operativos de Protección Civil Municipal para mitigar riesgo por bajas temperaturas

editor2

Publicado

a

Por

En esta temporada de frío se ha brindado apoyo a 60 personas, mediante la entrega de cobijas, piezas de pan, colchonetas y cubrebocas, y apoyo a familiares de personas hospitalizadas por COVID-19

 

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, continúa con la realización de operativos en la capital poblana a fin de brindar apoyo a las personas que pernoctan a la intemperie.

 

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Puebla, se han llevado a cabo recorridos por diferentes demarcaciones con el objetivo de invitar a las personas a ser trasladadas al Dormitorio Municipal o, al no acceder a la invitación, se les otorgan apoyos y, de esa forma, mitigar el riesgo de posibles enfermedades respiratorias.

 

Durante el primer dispositivo, se benefició a 22 personas en situación de calle, provenientes de Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Chiapas, Veracruz y Centroamérica.

 

Posteriormente, se brindó apoyo a 20 personas originarias de Huejotzingo, Atlixco, Orizaba, Puebla capital e Izucar de Matamoros.

 

Asimismo, se ha apoyado a 18 familiares de pacientes que aguardan afuera de los hospitales en la capital, originarios de Cuetzalan, Tehuacán, Acatzingo y Amixtlan.

 

En esta temporada de frío se ha brindado apoyo a 60 personas, mediante la entrega de cobijas, piezas de pan (donación de la empresa Pabisan), colchonetas y cubrebocas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de apoyar a las personas en situación de calle y a quienes están a la espera de familiares en las inmediaciones en algún hospital.

 

Continuar Leyendo

Trending