Conecta con nosotros

Internacional

Estados Unidos registró hoy 2 de abril  677 muertes por coronavirus

editor2

Publicado

a

Hasta este jueves 2 de abril Estados Unidos (EU) ha registrado 677 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con las que alcanza los 4 mil 757 fallecimientos desde que inició la pandemia.

 

Asimismo, se han registrado hasta el momento un total de 213 mil 372 casos positivos de COVID-19 -casi el doble que el segundo país con más casos, Italia- tras sumar cerca de 26 mil en el último día.

 

EU se mantiene como el país con el mayor número de infectados de COVID-19 a nivel mundial, seguido de Italia y España.

 

El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país, con mil 941 fallecimientos y 83 mil 889 casos positivos, aunque van surgiendo nuevos focos a lo largo del país.

 

Con  casi 84 mil de los 213 mil 372 casos confirmados, Nueva York es un día más el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos y su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, dijo este miércoles que no esperan alcanzar el pico de la curva hasta finales de abril, aunque advirtió que el número de fallecidos se mantendrá alto hasta agosto.

 

«En esta guerra tenemos que hacer planes para la siguiente batalla. Hemos estado por detrás desde el primer día; este virus nos ha tomado la delantera desde el primer día. Así no se gana una guerra. La siguiente batalla es el pico, la siguiente batalla es en la cima de la montaña, porque donde veis una curva yo veo una montaña», dijo.

 

El gobernador advirtió que en Nueva York morirán unas 16 mil personas debido al virus.

 

Aunque el brote de COVID-19 en Nueva York y su área metropolitana (que incluye Nueva Jersey y Connecticut) es el que más preocupa, en las últimas horas están surgiendo otros focos en Michigan, California o Nueva Orleans (Luisiana), que enfrenta su mayor desafío desde el huracán Katrina en 2005.

 

Con 6.424 casos confirmados, 1.498 hospitalizados y 273 muertos, Luisiana enfrenta un colapso hospitalario y una falta de respiradores.

 

El principal sospechoso de la propagación del coronavirus en Nueva Orleans es su carnaval, conocido como Mardi Gras, que se celebró en febrero pese a las previsibles multitudes y la expansión de la enfermedad por otras partes del mundo.

 

Otro de los focos en aumento de COVID-19 en Estados Unidos es el estado de Florida, que suma ya 7.700 casos confirmados y más de un centenar de muertos, cifras que han hecho que su gobernador, Ron DeSantis, se haya resignado finalmente a aprobar una orden de confinamiento.

 

DeSantis tomó la decisión tras hablar con el presidente, Donald Trump, que ha pedido a los estadounidenses que se queden en sus hogares al menos hasta el 30 de abril.

 

Más incertidumbre en el crucero del Zandaam

 

Los tripulantes y pasajeros del Zaandam -el crucero en el que han muerto cuatro personas durante un viaje por Sudamérica y en el que hay casi 200 personas enfermas con síntomas de la COVID-19- pasaron otro día sin autorización para atracar en Florida.

 

Las autoridades locales han autorizado a la naviera el desembarco de un grupo de 10 pasajeros que requieren atención médica inmediata, aunque sigue la incertidumbre para el resto después de que DeSantis instara a la naviera, Holland America Line (HAL), a atenderlos a bordo.

 

DeSantis aclaró que no es que rechace a las personas enfermas de los barcos sino que no hay camas hospitalarias para ellos en el estado.

 

Además, la Guardia Costera de EE.UU. ha advertido a los barcos con más de 50 personas que deben estar capacitados para atender a bordo «por un tiempo indefinido» los casos de enfermedades respiratorias y los que navegan con bandera no estadounidense deben pedir primero apoyo al país de la enseña.

 

Quienes sí han sido evacuados han sido 1.000 militares a bordo de un portaaviones de EE.UU. atracado en Guam con un centenar de casos de COVID-19.

Una recesión peor que en 2008

 

Standard & Poor’s advirtió este miércoles que todos los indicadores económicos del sector público en Estados Unidos están ya a la baja por el impacto del coronavirus y eso podría conllevar a rebajas de la calidad crediticia y una recesión similar o peor a la del 2008.

 

La agencia cree que el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense caerá en un 2,1 % en el primer trimestre y un 12,7 % en el segundo, con un retroceso acumulado anual que estaría al nivel de la crisis provocada por las hipotecas basuras.

 

Los analistas proyectan un escenario que podría ser aún peor, con una recesión que no tendría precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída del empleo y de la actividad peor que la de la «Gran Recesión» de 2008.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

La OMS dejará de percibir 450 millones de dólares pues Estados Unidos se retira oficialmente.

Editor VCN1

Publicado

a

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos rompe vínculos oficialmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “por su cercanía” con la China, país al que acusó de “esconder información en torno a la pandemia”.

«Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales», afirmó el mandatario, sin dar mayores detalles.

El mandatario norteamericano acusó a China de ignorar las obligaciones de informar a la OMS y presionó a la organización para que el mundo restara importancia a los peligros del coronavirus.

Hace algunos días, Trump había anunciado el primer golpe contra la OMS al anunciar la suspensión de los aportes financieros a ese organismo. Estados Unidos era la mayor fuente de apoyo financiero para la OMS pues aportaba $450 millones, el 15% del presupuesto de la institución, mientras que China proporciona solo $40 millones.

La salida de Estados Unidos podría significar un debilitamiento de la organización multilateral cuya primera reunión ocurrió en Ginebra en 1948 y que ahora reúne a 195 países miembros.

El presidente dijo que Estados Unidos estaría «redirigiendo» el dinero a «otras necesidades mundiales y urgentes de salud pública mundial», sin proporcionar detalles.

El mandatario estadounidense no es el único que ve fallos en la actuación de ese organismo con relación a la pandemia del nuevo coronavirus.

Entre las críticas sobre la gestión de la pandemia, muchos especialistas cuestionan que la OMS haya permitido que China retrasara hasta mediados de febrero el ingreso a Wuhan del primer grupo internacional de expertos.

También critican que haya dilatado la declaración de emergencia sanitaria global y que cuando EE.UU. prohibió los vuelos hacia China dijera que este tipo de medidas eran innecesarias.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha defendido el rol de la institución, asegurando que se ha guiado siempre por criterios científicos y profesionales.

Continuar Leyendo

Internacional

China y Estados Unidos están «al borde de una nueva Guerra Fría» advirtió el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi

editor2

Publicado

a

Por

«Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría», dijo a los periodistas el canciller Wang Yi.

 

Las ásperas relaciones entre las dos potencias en torno al comercio, los derechos humanos y otras cuestiones se han exacerbado con la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Wang no identificó a qué «fuerzas» se refería.

 

En estas últimas semanas, el presidente estadounidense Donald Trump ha acusado en múltiples ocasiones a las autoridades chinas de haber tardado demasiado en comunicar datos cruciales sobre la gravedad del virus, detectado en la ciudad china de Wuhan y que ya ha causado más de 330.000 muertes en el mundo.

 

«Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, un virus político se propaga en Estados Unidos», dijo el canciller.

 

«Este virus político aprovecha todas las ocasiones para atacar y difamar a China», insistió.

Continuar Leyendo

Internacional

Vacuna de AstraZeneca contra Covid19 se podría distribuir en septiembre.

Editor VCN1

Publicado

a

Buenas noticias en tiempos de coronavirus, pues la firma farmacéutica AstraZeneca informó que trabaja para distribuir una vacuna contra el covid-19 en la que trabaja la Universidad de Oxford, en Reino Unido, conocida como AZD1222 que es desarrollada por el Instituto Jenner.

Esta fabricación comenzaría tras un acuerdo alcanzado con la Universidad de Oxford.

Hasta el momento y de acuerdo a un comunicado desplegado en su página, AstraZeneca ha indicado que:

Los acuerdos de la compañia

La compañía trabaja en acuerdos para garantizar el acceso a la vacuna y el suministro amplio y equitativo en el mundo sin ganancinas durante la pandemia.

El primer acuerdo es suminustrar 400 millones de dósis.

Las primeras entregas se realizarían en el mes de septiembre de 2020, la firma indica que AstraZeneca tiene como objetivo concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

Para este esfuerzo se han obtenido recursos por el orden de los mil millones de dólares por parte de la Autoridad Estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño.

Además, la Compañía está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna potencial en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Trending