Conecta con nosotros

Internacional

Estados Unidos registró hoy 2 de abril  677 muertes por coronavirus

editor2

Publicado

a

Hasta este jueves 2 de abril Estados Unidos (EU) ha registrado 677 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con las que alcanza los 4 mil 757 fallecimientos desde que inició la pandemia.

 

Asimismo, se han registrado hasta el momento un total de 213 mil 372 casos positivos de COVID-19 -casi el doble que el segundo país con más casos, Italia- tras sumar cerca de 26 mil en el último día.

 

EU se mantiene como el país con el mayor número de infectados de COVID-19 a nivel mundial, seguido de Italia y España.

 

El estado de Nueva York se mantiene como el epicentro de la pandemia en el país, con mil 941 fallecimientos y 83 mil 889 casos positivos, aunque van surgiendo nuevos focos a lo largo del país.

 

Con  casi 84 mil de los 213 mil 372 casos confirmados, Nueva York es un día más el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos y su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, dijo este miércoles que no esperan alcanzar el pico de la curva hasta finales de abril, aunque advirtió que el número de fallecidos se mantendrá alto hasta agosto.

 

«En esta guerra tenemos que hacer planes para la siguiente batalla. Hemos estado por detrás desde el primer día; este virus nos ha tomado la delantera desde el primer día. Así no se gana una guerra. La siguiente batalla es el pico, la siguiente batalla es en la cima de la montaña, porque donde veis una curva yo veo una montaña», dijo.

 

El gobernador advirtió que en Nueva York morirán unas 16 mil personas debido al virus.

 

Aunque el brote de COVID-19 en Nueva York y su área metropolitana (que incluye Nueva Jersey y Connecticut) es el que más preocupa, en las últimas horas están surgiendo otros focos en Michigan, California o Nueva Orleans (Luisiana), que enfrenta su mayor desafío desde el huracán Katrina en 2005.

 

Con 6.424 casos confirmados, 1.498 hospitalizados y 273 muertos, Luisiana enfrenta un colapso hospitalario y una falta de respiradores.

 

El principal sospechoso de la propagación del coronavirus en Nueva Orleans es su carnaval, conocido como Mardi Gras, que se celebró en febrero pese a las previsibles multitudes y la expansión de la enfermedad por otras partes del mundo.

 

Otro de los focos en aumento de COVID-19 en Estados Unidos es el estado de Florida, que suma ya 7.700 casos confirmados y más de un centenar de muertos, cifras que han hecho que su gobernador, Ron DeSantis, se haya resignado finalmente a aprobar una orden de confinamiento.

 

DeSantis tomó la decisión tras hablar con el presidente, Donald Trump, que ha pedido a los estadounidenses que se queden en sus hogares al menos hasta el 30 de abril.

 

Más incertidumbre en el crucero del Zandaam

 

Los tripulantes y pasajeros del Zaandam -el crucero en el que han muerto cuatro personas durante un viaje por Sudamérica y en el que hay casi 200 personas enfermas con síntomas de la COVID-19- pasaron otro día sin autorización para atracar en Florida.

 

Las autoridades locales han autorizado a la naviera el desembarco de un grupo de 10 pasajeros que requieren atención médica inmediata, aunque sigue la incertidumbre para el resto después de que DeSantis instara a la naviera, Holland America Line (HAL), a atenderlos a bordo.

 

DeSantis aclaró que no es que rechace a las personas enfermas de los barcos sino que no hay camas hospitalarias para ellos en el estado.

 

Además, la Guardia Costera de EE.UU. ha advertido a los barcos con más de 50 personas que deben estar capacitados para atender a bordo «por un tiempo indefinido» los casos de enfermedades respiratorias y los que navegan con bandera no estadounidense deben pedir primero apoyo al país de la enseña.

 

Quienes sí han sido evacuados han sido 1.000 militares a bordo de un portaaviones de EE.UU. atracado en Guam con un centenar de casos de COVID-19.

Una recesión peor que en 2008

 

Standard & Poor’s advirtió este miércoles que todos los indicadores económicos del sector público en Estados Unidos están ya a la baja por el impacto del coronavirus y eso podría conllevar a rebajas de la calidad crediticia y una recesión similar o peor a la del 2008.

 

La agencia cree que el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense caerá en un 2,1 % en el primer trimestre y un 12,7 % en el segundo, con un retroceso acumulado anual que estaría al nivel de la crisis provocada por las hipotecas basuras.

 

Los analistas proyectan un escenario que podría ser aún peor, con una recesión que no tendría precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída del empleo y de la actividad peor que la de la «Gran Recesión» de 2008.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Muere príncipe Felipe, esposo de reina Isabel II

editor2

Publicado

a

Por

  • El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica

 

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, ha muerto a los 99 años, según anunció la Casa Real británica en un comunicado.

 

“Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, señaló el Palacio de Buckingham en la nota.

 

“Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó.

 

En esta línea, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

 

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

 

Continuar Leyendo

Internacional

Alerta en EU sobre cepa ‘supercontagiosa’ de COVID

editor2

Publicado

a

Por

Una cepa más contagiosa de coronavirus ahora predomina en cinco regiones de Estados Unidos y representa una cuarta parte de los casos nuevos a nivel nacional, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

 

La variante B.1.1.7, descubierta por primera vez en el Reino Unido, representa entre 4 y 35 por ciento de los casos según la región, y 26 por ciento de los casos a nivel nacional, dijo el miércoles Rochelle Walensky en una conferencia de prensa. A principios de abril, funcionarios estadounidenses habían advertido que podría convertirse en la cepa predominante del virus en Estados Unidos.

 

“Estamos observando esto con mucho cuidado, pero está comenzando a convertirse en la variante predominante en muchas regiones de Estados Unidos”, señaló Walensky. “Estamos empezando a verlo avanzar. Sabemos que es más transmisible, entre 50 y 70 por ciento más que la primera cepa, por lo que en la medida en que las personas no practiquen las estrategias de mitigación estándar, creemos que se producirán más contagios debido a la variante B.1.1.7”.

 

Walensky no especificó las regiones en las que predomina ahora la cepa. Las medidas de mitigación como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social funcionan “tan bien” contra las variantes como lo hacen contra la forma inicial de COVID-19, dijo.

 

Al preguntarle a la directora de los CDC si la variante conocida científicamente como B.1.526, encontrada por primera vez en Nueva York y actualmente clasificada como una “variante de interés”, se actualizaría a una “variante preocupante”, contestó que un grupo interinstitucional que incluye a los CDC está considerando si reclasificarla.

 

Walensky comenzó la sesión informativa renovando una petición para que los estadounidenses usen cubrebocas y eviten las multitudes y los viajes. El número promedio de casos nuevos en los últimos siete días ha aumentado casi 12 por ciento con respecto a la semana anterior, dijo. El lunes, Walensky advirtió sobre una “fatalidad inminente” y una posible cuarta ola de COVID a medida que los casos y las hospitalizaciones aumenten nuevamente en Estados Unidos, a pesar del aumento en la aplicación de vacunas.

Continuar Leyendo

Internacional

Joe Biden señala que México se niega a recibir a familias migrantes, pero se está negociando con AMLO

editor2

Publicado

a

Por

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que negocia con su homólogo Andrés Manuel López Obrador para que México reciba a familias de migrantes que buscan llegar a su país.

 

«Algunas familias no son devueltas porque México se niega a recibirlas de vuelta, no todas. Estamos negociando con el presidente de México, y creo que vamos a ver un cambio. Todas esas familias deben ser devueltas o volver. Los únicos a los que no vamos a dejar a solas al otro lado del río Bravo es a los niños», dijo en la que fue su primera conferencia de prensa como mandatario.

 

Biden remarcó que su administración busca cambiar las condiciones de vida en los países centroamericanos, pero admitió que no hay una «respuesta fácil» al problema.

 

«Estamos interviniendo en una forma razonable que servirá para incentivar a las personas a no querer salir de su país con apoyos de vivienda, agua, comida», señaló.

 

 

Continuar Leyendo

Trending