Conecta con nosotros

Municipios

Estudiantes de medicina de la BUAP aún son retenidos en el Hospital General de Tehuacán

editor2

Publicado

a

Tras la disposición federal de retirar a alumnos de medicina de los hospitales del país, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), complejo Regional Sur en Tehuacán, ha retirado a 97 pasantes que se encontraban realizando su internado rotatorio en diversos nosocomios.

 

Sin embargo, en el caso del Hospital General de Tehuacán, son 10 alumnos a los que se les ha negado la liberación, informó el Coordinador del área de Práctica Profesional Internado y Servicio Social, Orlando Cuallo Cinta.

 

Explicó que el Hospital General ha solicitado para permitir que se retiren los estudiantes, que primeramente presenten un documento oficial emitido por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, por lo que la universidad ya realizó el trámite y están en la espera de recibir dicho documento.

 

Detalló que fue el pasado martes cuando la BUAP comenzó a mandar los oficios a los diferentes hospitales para permitirles a los estudiantes que realizan sus prácticas, servicio social o internado, su suspensión, por lo que 97 que se encontraban en varios estados de la República como Monterrey, Sinaloa, Yucatán, Tabasco, Guerrero y Puebla, ya están regresando.

 

Cuallo Cinta mencionó que, al momento, el 90 por ciento de los estudiantes ya se encuentra fuera de los hospitales, pero aún faltan 12 de internado rotatorio de pregrado, que se encuentran en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México, dado que se ha informado que no se pueden quedar sin personal, por lo que conforme los puedan suplir, los irán liberando poco a poco.

 

A esto se suma la situación que registran los 10 alumnos en el Hospital General de Tehuacán, los cuales hasta que tengan el documento emitido por la Secretaría de Salud, se retirarán de las actividades que realizan.

 

En Tehuacán algunos alumnos estaban asignados a la Cruz Roja Tehuacán y a la Clínica 15 del IMSS, los cuales ya han suspendido sus actividades, lo cual se hace para evitar ponerlos en riego durante esta pandemia.

 

Agregó que también existen más de 75 médicos pasantes de servicio social que tiene la BUAP, los cuales también se encuentran asignados en diversos estados de la república y se encuentran en áreas de investigación y patología infecciosa en diferentes institutos a los que se les ha indicado que solamente serán retirados de las áreas de riesgo, en tanto que continúen con sus actividades, pero recibiendo la capacitación y el equipo necesario para seguir realizando sus labores.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Trasciende detención de Leoncio Paisano exalcalde de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

En redes sociales ha trascendido que el ex alcalde de San Andrés Cholula fue detenido tras asistir al funeral de su padre.

 

El ex edil enfrenta denuncias penales por daño patrimonial a las arcas municipales durante su periodo como presidente municipal.

 

Las denuncias fueron hechas tanto por la Auditoria Superior del Estado como por la presidenta municipal con licencia, Karina Pérez Popoca.

 

Incluso la ASE habría revelado que las denuncias contra Leoncio Paisano alcanzaban a varios de sus colaboradores como el ex secretario de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui quien hoy es candidato del PAN a la presidencia de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Municipios

El exgobernador Melquiades Morales Flores ofrece su respaldo al proyecto político de Delfina Pozos Vergara

editor2

Publicado

a

Por

Este día en una reunión de trabajo por la región el exgobernador priista Melquiades Morales Flores otorgó su respaldo y apoyo a Delfina Pozos Vergara, candidata a diputada federal por el distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán.

 

En dicha reunión el exgobernador le externó a la candidata Delfina Pozos su preocupación por los difíciles temas que aquejan a la región, pero confió en que trabajando a la par podrán retomar el camino para recuperar la Fuerza y grandeza en beneficio de los habitantes del distrito.

 

Casi al término de la reunión le externó que tuvo estrechos vínculos familiares con su padre y su tío ya que fueron compañeros de escuela en la infancia.

 

Delfina Pozos le agradeció el apoyo, respaldo y sobretodo los sabios consejos que el exgoebernador priista Melquiades Morales Flores le confió.  Reiteró además que la cercanía con su padre la comprometen aún más a no bajar la guardia hasta lograr recuperar la Fuerza y Grandeza de la región.

Continuar Leyendo

Municipios

Ray Cuautli confía en que se le restituya su derecho a participar: Gerardo Sarabia

editor2

Publicado

a

Por

  • El abogado explicó que el proceso de impugnación está abierto por lo que aun cuando Edmundo Tlatehui se registre ante el IEE por el PAN, el resolutivo puede dar marcha atrás y devolverle la designación a Cuatli Martínez

 

En rueda de prensa, Gerardo Sarabia abogado con especialidad electoral remarcó que el caso de Raymundo Cuautli Martínez atraviesa el periodo de espera para que el tribunal electoral determine la restitución de sus derechos políticos a participar como candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, toda vez que el pasado 14 de marzo la comisión permanente del blaquiazul lo designó.

 

El abogado remarcó que Ray Cuautli cumplió a cabalidad con todos los requisitos que el mismo partido dispuso para su designación, cumpliendo con los estatutos y la viabilidad procesal para tales fines.

 

Acompañado del aspirante, el abogado explicó que el proceso de impugnación está abierto por lo que aun cuando Edmundo Tlatehui se registre ante el IEE por el PAN, el resolutivo puede dar marcha atrás y devolverle la designación a Cuatli Martínez.

 

Por su parte, Ray Cuautli señaló que lo más importante es la unidad y el respeto a los derechos políticos de participar en la contienda toda vez que el resultado fue validado por la comisión permanente del blanquiazul hace un mes.

Continuar Leyendo

Trending