Conecta con nosotros

Puebla

Evalúan el cierre de ISSSTE San Manuel debido al número alto de personal infectado o con síntomas de COVID-19.

Editor VCN1

Publicado

a

El Hospital Regional del ISSSTE en Puebla se encuentra infestado de coronavirus, pues 15 de sus trabajadores dieron positivo y 110 tuvieron que ser irse se incapacidad por ser sospechosos y algunos presentar síntomas del virus.

El laboratorio de dicho nosocomio ubicado en la colonia San Manuel, tuvo cerrar debido a este brote de COVID. Además, médicos, enfermeras y administrativos han tenido que pedir su incapacidad, sumando 40 incapacidades solo el lunes y el día miércoles otras 30.

Entre ellos se encuentran 4 de los 5 químicos que suben a tomar las mientras de covid-19, por lo que el laboratorio no puede operar, incluso hay rumores sobre un posible cierre del hospital, pues el poco personal que queda no se da abasto para atender a todos los pacientes.

Fue el pasado 15 de junio que el personal del nosocomio se manifestó por falta de insumos y material de protección para atender el COVID-19, además pidieron la destitución del director del nosocomio José Deveaux Homs y de la jefa de enfermeras por el mal trato al personal, sin embargo, tras horas de negociación los trabajadores quedaron con las “manos vacías”, pues las autoridades no solucionaron el conflicto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

85 médicos fallecidos por Covid-19 en Puebla: SSA

Editor VCN1

Publicado

a

En el reporte epidemiológico diario que ofrece el gobierno del estado, indicó que se han contratado 238 médicos con presupuesto estatal y 634 por medio del Instituto Nacional del Bienestar para la Salud (Insabi).

El Secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, informó que al menos 85 médicos han fallecido en los últimos seis meses a causa de la pandemia.

“Médicos lamentablemente han fallecido 85, que corresponde al tres por ciento del total de las muertes, enfermeras 17 que corresponde al 2 por ciento y médicos infectados hasta el momento mil 648 compañeros”.

Enfatizó que actualmente hay 863 casos activos, distribuidos en 63 municipios de la entidad.

Subrayó que actualmente tienen 379 pacientes hospitalizados, de los cuales 65 están con ventilación asistida.

Continuar Leyendo

Gobierno

Garantizar condiciones favorables de vida, objetivo de los gobernantes: Miguel Barbosa

editor2

Publicado

a

Por

  • El mandatario estatal participó de manera virtual en el segundo informe de gobierno del Ayuntamiento de Zacapoaxtla

 

Al participar de manera virtual en el segundo informe del Ayuntamiento de Zacapoaxtla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos municipales, estatal y federal para garantizar condiciones favorables de vida a las y los poblanos.

 

Señaló que gracias a este trabajo coordinado y conjunto, las y los ciudadanos de los diferentes municipios cuentan con educación, salud y seguridad, así como con los servicios de suministro de agua potable, alumbrado, limpieza, alcantarillado y drenaje.

 

Desde Casa Aguayo, el mandatario estatal reconoció que el gobierno de Zacapoaxtla, que encabeza Ebodio Santos Alejo, tiene una visión social y comprometida con todos los segmentos de la población, sobre todo con los que menos tienen, que no habían sido considerados como parte del desarrollo de este municipio.

 

Por último, Barbosa Huerta destacó que este municipio se nutre de diversos elementos de riqueza natural pero sobre todo de riqueza humana de importantes rasgos históricos, luego de exponer que el Gobierno del Estado y la sociedad reconocen el pasado y el presente de los zacapoaxtlas.

Continuar Leyendo

Puebla

Puebla registra 99 nuevos contagios y 13 fallecimientos a causa de COVID-19, en un día

editor2

Publicado

a

Por

La secretaría de Salud de Puebla confirmó 99 nuevos contagios y 13 fallecimientos de las últimas horas derivados de la pandemia de COVID-19.

 

Los casos positivos acumulados suman 36 mil 542, con 853 casos activos distribuidos en 63 municipios poblanos.

 

Acerca de los pacientes hospitalizados por COVID-19 hay registro de 379, mientras que 65 se ubican en estado grave con respiración asistida.

 

Los fallecimientos en Puebla registran 4 mil 780 aunados a los 490 de migrantes poblanos ocurridos en EEUU y otros países.

 

La entidad poblana ha registrado 61 mil 859 muestras totales en busca de la cepa de COVID-19.

Continuar Leyendo

Trending