Conecta con nosotros

Puebla

Extiende IPJ periodo de postulaciones para Premio Estatal de la Juventud

Publicado

a

Puebla. El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) anunció que el periodo para recibir postulaciones al Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez 2021”, será ampliado hasta el próximo 27 de septiembre a solicitud de las y los jóvenes interesados en participar en el certamen.

El Premio Estatal de la Juventud “Vicente Suárez 2021” galardona a las y los poblanos quienes, de manera individual o colectiva, impulsan e inspiran el desarrollo de la juventud y el de su comunidad; y entrega cinco distinciones para la categoría A de 12 a 17 años y cinco más para la categoría B de 18 a 29 años. Las menciones incluyen un apoyo económico de 15 mil pesos en la categoría A y de 30 mil para la categoría B.

En otro punto, el director del IPJ, José Antonio García Ortega presentó el Directorio de Programas y Servicios Del Estado de Puebla a Favor de las Juventudes en el que se recogen tanto las acciones específicas hacia jóvenes, como las que el gobierno de Puebla destina a la población abierta de 18 a 29 años.

El mencionado documento da cuenta de los 184 servicios que 18 dependencias del Gobierno del Estado brindan para atender aspectos como apoyo a la investigación científica, impulsos para el emprendimiento y el autoempleo, acercamiento a la cultura y las artes, difusión de la cultura de la prevención del delito, entre otros.

El Directorio de Programas y Servicios Del Estado de Puebla a Favor de las Juventudes, así como la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, está a disposición de todas las personas y puede consultarse en el sitio web del IPJ http://ipj.puebla.gob.mx/

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

ENCABEZA GENOVEVA HUERTA ANIVERSARIO 2021 DE ACCIÓN NACIONAL EN PUEBLA

Publicado

a

Puebla. En el marco del 82 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta encabezó el Programa Especial de Aniversario 2021, con el que se rindió un homenaje a quienes han sido parte de la historia del partido en Puebla, por lo que hizo un llamado a trabajar en unidad por y para la militancia, pues solo de esa forma se logrará consolidar el triunfo en 2024.

Acompañada por los Secretarios del CDE, Huerta Villegas hizo un llamado a no olvidar el esfuerzo que se realizó para que el PAN se convirtiera en la fuerza política más importante del estado, un partido con rostros nuevos, con gente que quiere trabajar desde sus municipios para mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo que es tiempo de seguir en el camino del triunfo y representar una verdadera oposición, porque en Acción Nacional no existe espacio para el populismo barato e ineficaz, que sólo vende espejos de soluciones inexistentes.

“Acción Nacional es de los panistas y de nadie más. No dejaremos que nadie ajeno a nuestras filas, quiera inmiscuirse en las decisiones de nuestro partido para tener la mesa puesta en el 2024. No daremos ni un paso atrás, Acción Nacional seguirá moviendo almas, hoy somos más los que queremos lo mejor para nuestros hijos y lo mejor está en Acción Nacional”

En su intervención, el Secretario General, Jesús Giles remarcó que es tiempo de la unidad y de hacer equipo por el bien común de Puebla, tal y como lo dejaron en su legado los gobernadores panistas Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, quienes impulsaron ese espíritu de lucha, trabajo y progreso por Puebla, lo cual es motivo principal para seguir moviendo almas desde Acción Nacional.

“En esta brega de eternidad en la que nos encontramos, dejamos en claro que es falso el argumento de quienes piensan que las diferencias alejan o dividen, por el contrario, hemos encontrado en el debate, el motivo de acercamiento con aquellos que opinan distinto, pues es ahí, donde radica la mística de Acción Nacional, en el encuentro constante de opiniones”, destacó.

Jesús Morales, Secretario de Acción de Gobierno señaló que los gobiernos panistas que entrarán en funciones el próximo mes de octubre, tienen un gran compromiso, demostrar que el humanismo político será el eje rector de sus acciones, que la solidaridad los llevará a ver por el bien común y que su experiencia, será fundamental para lograr el desarrollo de Puebla.

Por su parte, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Rosario Contreras remarcó que la participación política de las mujeres cada día cobra más fuerza en Acción Nacional, de manera especial en Puebla, una vez que Martha Erika Alonso dejó un precedente histórico al convertirse en la primera gobernadora panista, por lo que las acciones afirmativas que se están implementando permitirán garantizar la paridad de género en las dirigencias estatales del PAN.

Durante el evento digital, los Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales Electos, Regidores, Consejeras y Consejeros, Presidentes de Comités Directivos Municipales, así como integrantes de Acción Juvenil emitieron una serie de mensajes destacando las acciones que se han realizado para fortalecer al PAN al interior del Estado, por lo que se continuará cosechando los frutos de este trabajo, una vez que cada día son más las mujeres y hombres que se están sumando al mejor partido de México.

Durante el evento se contó con la presencia de Leticia Tenorio, Secretaria de Fortalecimiento Interno; Eduardo Morales, Secretario de Elecciones; Rosario Contreras, Secretaria de Promoción Política de la Mujer; Rocío Aguilar, Secretaria de Formación y Capacitación; Jesús Morales, Secretario de Acción de Gobierno; Sandra Izcoa, Secretaria de Comunicación; Jorge Zambrano, Tesorero y Cielo Aldana, Coordinadora Estatal De Jóvenes Líderes Por Puebla.

Continuar Leyendo

Puebla

Reunión de Eduardo Rivera y Laura Escobar

Publicado

a

Puebla. El día de hoy a través de su cuenta oficial, Eduardo Rivera dió a conocer que sostuvo una reunión con Laura Escobar Juárez, quien es presidenta de Compromiso por Puebla y de alcaldes electos.

Durante la reunión se tocaron diversos temas, pero el principal y en el que coincidieron fue en la importancia del trabajo coordinado para corregir el rumbo de Puebla.

Continuar Leyendo

Puebla

Sergio Salomón Céspedes como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local

Publicado

a

Puebla. En la sesión ordinaria del día de hoy, el Pleno avaló la propuesta presentada por coordinadores y representantes de los grupos legislativos de nombrar como líder de la LXI Legislatura al diputado y coordinador de Morena Serio Salomón Céspedes, quién con 40 votos a favor, él es ahora presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para el periodo 2021-2024.

Ya dados los resultados, Céspedes hizo hincapié en que tiene doble responsabilidad para encontrar soluciones que incluyan a las minorías y buscar la unidad en todo momento, además de que analizarán la posibilidad de que la presidencia de la Junta de Gobierno sea rotativo como en anteriores legislaturas.

Continuar Leyendo

Trending