Conecta con nosotros

Socialité

Falleció Martha Castro bailarina de danza contemporánea, dejando un gran legado en Puebla

editor2

Publicado

a

  • Fue fundadora de la escuela de ballet del CENHCH y del taller de Danza de Casa de la Cultura en Puebla.

 

Puebla, Pue.- A sus 86 años de edad, Martha Castro fallece en la Ciudad de Puebla, dejando una gran legado en la danza contemporánea.

Con tan solo 5 años de edad comenzó con sus primeros pasos de ballet, poco a poco amando más dicho arte, para después combinarlo con la danza contemporánea.

Logrando romper paradigmas en una ciudad que no tienda espacios para practicar este arte, motivo que no fue impedimento para seguir adelante y lograr ser una de las mejores no solo en Puebla, sino en el mundo.

Llego a bailar profesionalmente en Bellas Artes coreografías de maestros como Anna Sokolob y de José Limón, formó parte de la Academia de la Danza Mexicana, aclamada en la ciudad de Nueva York junto a su hermana, por su desempeño en cada una de las interpretaciones realizadas.

En 1952 en Puebla abrió las puertas de su Escuela de Ballet para transmitir el amor del baile a cientos de infantes, a la par fue fundadora de la escuela de Ballet del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y fue fundadora del taller de danza de la Casa de la Cultura.

Entre sus actividades fue maestra de Emma Pulido destacada bailarina mexicana, así como en 2005 fue galardonada con la Cédula Real de la ciudad de Puebla en el marco del Día de la Mujer por su desempeño y atribuciones a la ciudad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Muñeca defensora del autismo  

editor2

Publicado

a

Por

La tienda Walmart al parecer está haciendo su parte para fomentar la inclusión y la diversidad en sus establecimientos al ofrecer en el área de juguetes una muñeca defensora del autismo.

 

My Life As Autism Advocate, es una «compañera de 18 pulgadas para los niños que quieren ayudar a otros a aprender a ser amables, pacientes y solidarios con todos».

 

Dirigida a niños de 5 años en adelante, la muñeca My Life As Autism Advocate viene vestida con un chaleco rojo, una camiseta gris y una falda de mezclilla con volantes. Los accesorios incluyen pulseras de goma, un teléfono celular de juguete, un fidget spinner, un gorro y un par de auriculares.

 

Continuar Leyendo

Socialité

Pierre Cardin el legendario «diseñador futurista» muere a los 98 años

editor2

Publicado

a

Por

El legendario diseñador francés Pierre Cardin murió a los 98 años, según informó la Academia de Bellas Artes de Francia.

Sus creaciones adornaron a muchas celebridades, entre ellas Elizabeth Taylor, Barbra Streisand, Jeanne Moreau, Jackie Kennedy, Charlotte Rampling, los Beatles y los Rolling Stones.

Cardin fue uno de los primeros diseñadores en capitalizar el lado comercial de la moda, convirtiéndose en un nombre familiar gracias a su poderosa marca.

Continuar Leyendo

Socialité

Armando Manzanero fallece este día a los 86 años

editor2

Publicado

a

Por

Armando Manzanero murió esta madrugada a los 86 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Hace poco se informó que el canta autor dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre, y aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.

 

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de más de 60 años.

 

Este 2020 Armando Manzanero también recibió un homenaje en la última entrega de los Latin Grammy en donde interpretaron algunos de sus éxitos.

 

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

 

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.

Continuar Leyendo

Trending