Conecta con nosotros

México

Familia LeBarón realizará caravana hacia Washington para reunirse con Trump

Publicado

a

Una caravana de integrantes de la familia LeBaron planea viajar esta semana desde la comunidad de La Mora a Washington, D.C., para buscar reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Con esta reunión, la familia espera que el mandatario de EU les brinde apoyo para mantener la paz tanto en México como en Estados Unidos.

 

Por medio de una carta dirigida al republicano, y que fue publicada en redes sociales, anuncian que junto a ellos viajaría “una larga caravana de simpatizantes”.

 

La convocatoria fue hecha por residentes de la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora.

 

El pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores fueron atacados por presuntos miembros del crimen organizado, cuando se dirigían al municipio de Janos; otros cinco niños resultaron lesionados.

 

Una persona cercana a la familia dijo a El Financiero, que la decisión de iniciar la travesía hacia el vecino país aún no está definida por la totalidad de la familia, a pesar de que en la carta establecieron como fecha de arranque el próximo miércoles.

 

La misiva, que tiene fecha del 17 de noviembre, se hizo llegar al presidente Trump a través del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, gracias a las relaciones que las familias Langford y LeBaron, tienen con varios miembros de la clase política de esa entidad.

 

En el escrito, consideran que la masacre en La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad.

 

“Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos, a unirse para crear las condiciones más seguras para ambos países”, añade el documento.

 

Consideran que esta tragedia no solo afecta a las familias de la comunidad mormona de Chihuahua y Sonora, sino a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera y a sus vecinos en México.

CARTA DE FAMILIA LEBARÓN

 

Comunidad de La Mora 17 de noviembre de 2019

 

Asunto: Caravana que viene a Washington D.C.

 

Señor Presidente, como saben, las últimas dos semanas han sido dolorosas para nuestras familias y comunidades.

 

Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo. Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados.

 

Hemos visto muchos reclamos de violencia y represalias en los nombres de nuestras mujeres y niños asesinados. Rechazamos esa postura. La masacre de LaMora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no solo de los Estados Unidos, sino también de México.

 

Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países.

 

Esta tragedia no solo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México.

 

Una gran caravana de simpatizantes ha respondido a la llamada y llegará a Washington DC dentro de una semana. Estamos llegando a usted para el liderazgo. En nombre de las familias Johnson, Langford y Miller.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Perfil de Genaro García Luna

Publicado

a

Por

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Grapevine, Texas, al ser acusado de corrupción y estar ligado al cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán.

 

¿Cuál es la trayectoria de García Luna?

 

El ex funcionario, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma Metropolitana, fungió como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón Hinojosa.

 

Entre 1989 y 1998 se desempeñó en el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) como investigador y de 1998 a 2000 fue coordinador general de inteligencia para la prevención de la Policía Federal Preventiva, a partir de 2000 fue director general de Planeación y Operación de la nueva Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y luego su titular.

 

Tiene un diplomado en Planeación Estratégica por la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Obtuvo el reconocimiento del FBI por las investigaciones y arrestos de fugitivos (septiembre de 2004) y por la DEA en agradecimiento por la valiosa colaboración en la lucha contra el narcotráfico (junio de 2005).

 

Ha escrito libros como El Nuevo Modelo de Seguridad para México, Seguridad con bienestar y ¿Por qué 1,661 corporaciones de policía no bastan? Pasado, Presente y Futuro de la Policía en México.

 

Jesús El Rey Zambada, ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, declaró durante el juicio del capo que pagó millones en sobornos a Genaro García Luna.

 

«Personalmente entregué 3 millones de dólares a Genaro García Luna (en 2005) y en una segunda reunión (en 2006) alrededor de 5 millones de dólares», aseguró El Rey en la Corte Federal de Brooklyn.

 

¿De qué acusan a Genaro García Luna?

 

García Luna presuntamente brindó protección y del cual recibió millones de dólares del capo El Chapo Guzmán, de 2006 a 2012 así lo dio a conocer el fiscal federal Richard Donoghue.

 

«García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán mientras controlaba la Fuerza de Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México», declaró el fiscal de Estados Unidos Donoghue.

Continuar Leyendo

México

INBAL será demandado por nieto de Emiliano Zapata por pintura “denigrante” del General

Publicado

a

Por

Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, anunció acciones legales y sociales contra el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, así como del pintor Fabián Cháirez, por haber “denigrado” la imagen del Caudillo del Sur, particularmente con la pintura en la que se observa al líder del Ejército Libertador del Sur montando un caballo, desnudo, con zapatillas y un sombrero color rosa.

 

En conferencia de prensa, en Cuernavaca, calificó como una “burrada” exponer la imagen donde lo pintan como “gay” y “eso no lo vamos a permitir. Por eso se van a interponer acciones legales.

 

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro general (Emiliano Zapata) en Bellas Artes”, dijo Zapata molestó.

 

“¿Cómo le podríamos llamar? Un pintor desconocido, que yo creo que quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que, de gay. Entonces yo creo que como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

 

Dijo que “ahorita ya se hizo lo conducente, estamos ya por demandarlos y lo consecuente era una manifestación aquí, en una conferencia de prensa, que es lo que estamos haciendo”.

 

“Entonces vamos a demandar, tanto al pintor, como a la encargada de Bellas Artes”, sostuvo.

 

Se trata de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, de la cual forma parte la obra de Cháirez, que se exhibe en el Museo de Bellas Artes desde el 27 de noviembre hasta el 16 de febrero de 2019.

 

La muestra ha generado enorme polémica en redes sociales, particularmente el último fin de semana.

 

 

Jorge Zapata criticó que el artista haya representado a “uno de los héroes de la Revolución mexicana como gay”. Por eso, “estamos armando la demanda, pero para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay”, sostuvo.

 

Luego aclaró que no es nada contra la comunidad lésbico-gay, transgénero, bisexual.

 

“Yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, pero la verdad se han conducido de la mejor manera y no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma y no lo vamos a permitir”, aseguró.

 

A pregunta expresa respecto a cuál es entonces la molestia, respondió fastidiado: “Por denigrar la figura del general. ¿Eso se te hace poco? Eso es un delito, para nosotros es un delito. Entonces yo no sé para ustedes, como periodistas, qué signifique denigrar la figura del general, para nosotros lo están denigrando y no lo vamos a permitir”.

 

Dijo que “el general Zapata es el mejor ícono, más noble y más puro que tuvo nuestra Revolución y gracias a él, ellos (los servidores públicos) están donde están, porque si el general Zapata, (y) el general (Francisco) Villa no hubieran hecho la Revolución, estos babosos no estuvieran ocupando sus lugares que ahora ocupan ¿y con eso le están pagando, denigrando su figura? ¿En un lugar tan importante como es Bellas Artes? No estamos de acuerdo, señores”.

 

Dijo que hay pueblos en Morelos en donde se está proponiendo quemar la obra en cuestión. “Mucha gente, mucha gente me ha pedido que vayamos a Bellas Artes a tomar ese cuadro y quemarlo, pero nosotros somos respetuosos de las instituciones y nos vamos a conducir de la mejor manera, pero no vamos a permitir que denigren la figura de nuestro general en esta forma”, afirmó.

 

“Pueden tener las pinturas que quieran, aquí lo que no nos parece justo es que lo estén exhibiendo en un lugar tan importante, como es Bellas Artes, y al general Zapata lo respetan o los hacemos que lo respeten, nada más. Yo les voy a hacer una advertencia ahorita: si ellos no quieren tomarla por la buena, al rato que la gente se enardezca no va a haber poder humano que la pare, eh, y si quieren que vayan a hacer destrozos a Bellas Artes, que se atengan a las consecuencias, les estamos advirtiendo”, concluyó.

Continuar Leyendo

México

En alrededores de Palacio Nacional un tiroteo deja al menos 4 muertos

Publicado

a

Por

Al menos cuatro personas murieron luego de que una persona abriera fuego contra los habitantes de una vecindad en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó este sábado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

 

Los hechos se registraron en la calle Lic. Primo Verdad cuando una persona ingresó a una vecindad en esa calle para realizar «sus necesidades fisiológicas».

 

La secretaría reportó que cuando los habitantes de ese lugar lo recriminaron por ello, el sujeto sacó una pistola y empezó a dispararles.

 

Tras el reporte de los disparos, un oficial de la SSC llegó al inmueble y pidió al atacante que dejara su arma. Sin embargo, este no atendió el llamado y agredió al policía, por lo que fue abatido.

 

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron la muerte del agresor y de dos personas más. Un herido por el ataque murió mientras era trasladado al hospital.

 

Dos personas más resultaron heridas, mientras que un número indeterminado de individuos fue atendido por crisis nerviosas, agregó la SSC.

Continuar Leyendo

Trending