Conecta con nosotros

México

Familia LeBarón realizará caravana hacia Washington para reunirse con Trump

editor2

Publicado

a

Una caravana de integrantes de la familia LeBaron planea viajar esta semana desde la comunidad de La Mora a Washington, D.C., para buscar reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.

 

Con esta reunión, la familia espera que el mandatario de EU les brinde apoyo para mantener la paz tanto en México como en Estados Unidos.

 

Por medio de una carta dirigida al republicano, y que fue publicada en redes sociales, anuncian que junto a ellos viajaría “una larga caravana de simpatizantes”.

 

La convocatoria fue hecha por residentes de la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, Sonora.

 

El pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores fueron atacados por presuntos miembros del crimen organizado, cuando se dirigían al municipio de Janos; otros cinco niños resultaron lesionados.

 

Una persona cercana a la familia dijo a El Financiero, que la decisión de iniciar la travesía hacia el vecino país aún no está definida por la totalidad de la familia, a pesar de que en la carta establecieron como fecha de arranque el próximo miércoles.

 

La misiva, que tiene fecha del 17 de noviembre, se hizo llegar al presidente Trump a través del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, gracias a las relaciones que las familias Langford y LeBaron, tienen con varios miembros de la clase política de esa entidad.

 

En el escrito, consideran que la masacre en La Mora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad.

 

“Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos, a unirse para crear las condiciones más seguras para ambos países”, añade el documento.

 

Consideran que esta tragedia no solo afecta a las familias de la comunidad mormona de Chihuahua y Sonora, sino a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera y a sus vecinos en México.

CARTA DE FAMILIA LEBARÓN

 

Comunidad de La Mora 17 de noviembre de 2019

 

Asunto: Caravana que viene a Washington D.C.

 

Señor Presidente, como saben, las últimas dos semanas han sido dolorosas para nuestras familias y comunidades.

 

Deseamos expresar la profundidad de nuestro agradecimiento por la gran cantidad de apoyo que proviene de su administración durante este tiempo. Nuestras familias están unidas en la creencia de que el bien puede y debe provenir de la tragedia que nos ha dejado a todos destrozados.

 

Hemos visto muchos reclamos de violencia y represalias en los nombres de nuestras mujeres y niños asesinados. Rechazamos esa postura. La masacre de LaMora se ha convertido en un llamado a unir a todos para defender la paz y la seguridad no solo de los Estados Unidos, sino también de México.

 

Hacemos un llamado a los estadounidenses y mexicanos a unirse para crear condiciones más seguras para ambos países.

 

Esta tragedia no solo afecta a nuestras familias y a los más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que viven al sur de la frontera, sino a todos nuestros vecinos en México.

 

Una gran caravana de simpatizantes ha respondido a la llamada y llegará a Washington DC dentro de una semana. Estamos llegando a usted para el liderazgo. En nombre de las familias Johnson, Langford y Miller.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Alianza Federalista reitera la necesidad de conocer Plan de Vacunación contra COVID

editor2

Publicado

a

Por

  • “El Gobierno de México no ha dado a conocer los montos, entregas, responsables y prioridades, e insiste en utilizar estructuras no aptas”, destacó el órgano político en sus redes.

 

Gobernadores que integran la Alianza Federalista, reiteraron su petición de conocer la estrategia de vacunación del gobierno federal, ya que aseguran no se han dado a conocer los montos de las entregas, además de que se utilizan estructuras no aptas para el plan.

 

“El Gobierno de México no ha dado a conocer los montos, entregas, responsables y prioridades, e insiste en utilizar estructuras no aptas”, destacó el órgano político en sus redes.

 

Ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que serán los servidores de la nación los que coordinen las brigadas de vacunación antiCOVID.

 

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señalaron que el plan de vacunación contra COVID-19, debe ser implementado por los sistemas estatales y nacional de salud, como lo pidió también la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

 

“Desde la Alianza Federalista insistimos en conocer el plan de vacunación y que se ejecute por los sistemas nacional y estatales de salud”, reiteró la organización.

 

Este lunes, la Alianza Federalista señaló que además del trabajo conjunto, buscan que los estados tengan lo necesario para enfrentar la pandemia, por ello apoyan las estrategias locales que combatan la enfermedad con conocimiento real de las regiones del país.

Continuar Leyendo

México

Nuevo León va a Rusia por vacunas, con o sin autorización de COFEPRIS: Manuel De la O

editor2

Publicado

a

Por

MONTERREY, N.L..- El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció que viajará a Rusia para adquirir vacunas contra COVID-19 fabricadas allá para inmunizar a la población de Nuevo León, aunque el gobierno federal no le dé autorización.

 

Después de que en días pasados afirmara que la distribución del biológico se ha convertido en asunto político, al involucrar a los llamados Servidores de la Nación, el funcionario estatal dijo que la Comisión Federal para Protección y Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debe darle autorización por la urgencia que hay aquí de vacunas.

 

«Queremos hacer las cosas bien, que COFEPRIS nos autorice, pero (lo haremos) si hay obstáculos», advirtió el secretario de Salud estatal.

 

«Si vacunamos de manera masiva, abrimos todo: estadios, conciertos, actividades, casinos restaurantes, centros comerciales», dijo El Bronco

Continuar Leyendo

México

AMLO reiteró sus ataques a la DEA, “fue una investigación irresponsable”

editor2

Publicado

a

Por

  • López Obrador aseguró que la relación de cooperación en materia de Seguridad seguirá, pero “con base en la legalidad, profesionalismo, confianza.

 

Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la investigación de la DEA en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido en Estados Unidos en octubre pasado, acusado de delitos vinculados con el narcotráfico; fue una investigación “irresponsable” con la que le fabricaron delitos.

 

López Obrador aseguró que hay buena relación con el gobierno actual de Estados Unidos, y con el entrante; sin embargo, señaló se dio a conocer el expediente porque las circunstancias los exigían, debido a que estaba de por medio el prestigio de México.

 

“Es inédito, pero así lo exigían las circunstancias, porque está de por medio el prestigio de México, y ningún grupo ningún gobierno puede socavar el prestigio de nuestra nación, ningún gobierno ni ninguna agencia.

 

A lo que nos comprometimos nosotros, fue a dar a conocer lo que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sin borrar nada, llaman testar, es decir, borrar algunos nombres, esa fue la instrucción que le di al secretario de Relaciones Exteriores, me lo preguntó, completito, todo, y la Fiscalía también dio a conocer, pero por la naturaleza las investigaciones ellos si testaron…

 

También no estemos pensando en que son infalibles los encargados de esas agencia o que son perfectos los gobiernos extranjeros, y que todo lo malo tiene que ver con nosotros, si, claro, han habido excesos, corrupción, impunidad, pero estamos en una etapa nueva… marcada por la transparencia, por un verdadero Estado de derecho, no estado de chueco, y repito se está entendiendo bien en el gobierno de Estados Unidos, nos dieron este expediente y todo el caso sin ninguna condición, que nosotros tampoco hubiésemos aceptado.”, explicó el mandatario mexicano.

 

El presidente mexicano cuestionó el expediente y las pruebas por las que se le detuvo a Cienfuegos Zepeda. Señaló el episodio, según consta en las transcripciones de las conversaciones que por mensajes de BlackBerry entablaron el narcotraficante Francisco Patrón Sánchez, alias “H2″, y su sobrino Daniel Silva Gárate; en el cual, el “H2″ le pregunta a su sobrino si » el señor de la TV” es el “Padrino”, pregunta que no le supo contestar.

 

“Cómo a partir de fotografías de pantalla de teléfonos, se va a culpar a alguien, eso lo podemos hacer cualquiera, se fabrican todas esas pruebas… y bueno puedo ser que hicieron la investigación pero como llegan a la investigación que el culpables es el Padrino Zepeda, hay muchísimos errores, contradicciones, empiezan a investigar y luego los delincuentes se empiezan a preguntar si es o no Zepeda, y luego los mensajes que atribuyen a Zepeda ellos, no solo con faltas de ortografía y atropellados, sino con un lenguaje que no corresponde a un oficial de nivel medio”, indicó el mandatario.

 

De acuerdo al expediente al H2 le quedó la duda si Cienfuegos era el “Padrino”: “Oiga, las veces que ha ido a México, ¿Ha visto al padrino que sale en la TV u otro señor?”, le preguntó. “No a ese señor, ¿Por qué? Al mismo señor. No el otro. ¿Por qué?”, preguntó el sobrino a su tío. Dicha conversación se entabló en 2016.

 

López Obrador aseguró que la relación de cooperación en materia de Seguridad seguirá, pero “con base en la legalidad, profesionalismo, confianza.

 

“Tiene que seguir la cooperación, no tiene por qué interrumpirse pero sobre bases de legalidad, de confianza, de soberanía, de profesionalismo, por eso ya se hizo la re forma para la cooperación, entonces nosotros queremos que continúe la cooperación pero nosotros no podíamos permitir que siguiera un asunto así”, subrayó.

Continuar Leyendo

Trending