Conecta con nosotros

Puebla

Familiares denuncian actos de negligencia en la muerte de un menor de edad en el IMSS La Margarita

editor2

Publicado

a

Familiares de Rodrigo, bebé de tan solo 36 semanas de haber nacido y que fuera intervenido en el hospital del IMSS ubicado en La Margarita en Puebla capital, exigen se realice la necropsia de ley para determinar responsabilidades.

 

Familiares relatan que Rodrigo N fue hospitalizado en cuidados neonatales del hospital La Margarita del IMSS, evolucionando favorablemente, razón por la que se programa para cirugía oftalmológica ambulatoria para tratar Retinopatia del recién nacido, los médicos autorizan el procedimiento debido a que éste se encontraba estable.

 

A las 3 p.m. es conducido a quirófano en compañía del padre Adrián N y personal de enfermería en buenas condiciones, donde es entregado a los doctores responsables en el área de quirófano, transcurridos tan solo 30 minutos salen los mismos y comentan que el bebé cayó en paro y que se encontraban en labores de reanimación, llegados los 50 minutos, salen nuevamente los doctores y comentan que falleció por broncoaspiración.

 

Al cuestionar los familiares a los doctores sobre lo que ocurrió, ninguno supo decir que había ocurrido, de hecho, entre ellos se contradecían, se culpaba a las diferentes áreas, enfermería, camilleros, pediatras de piso, anestesiólogos. Al seguir siendo cuestionados por los familiares, los anestesiólogos que intentaron reanimar al recién nacido comentan a la familia que así se los llevaron “en paro” (sic) y que no saben porque cayó en paro en la zona de recuperación.

 

La familia sigue narrando e indican que nunca inició el procedimiento, nunca lo anestesiaron, las personas responsables de cuidarlo mientras preparaban la sala, lo descuidaron y nunca se dieron cuenta que bronco aspiro. Al seguir los familiares cuestionando a los doctores, entre estos mismos se culpan y su neonatólogo que dio seguimiento al bebé desde que nació, asegura a los familiares que algo hicieron mal en el hospital y por eso cayó en paro.

 

Los familiares procedieron a levantar la denuncia correspondiente, y al llegar el agente del Ministerio Público en turno al nosocomio, el personal del hospital vuelve a caer en contradicciones, aseguran que el expediente se encuentra mal integrado, el certificado de defunción lo habían firmado y sellado sin estar completamente lleno.

 

Narra la familia que, en una decisión arbitraria para cubrir los errores cometidos por el personal del hospital, toda vez que ya sabían que se iba a proceder legalmente, depositaron el cuerpo del bebé en el área de fallecidos por COVID-19 para que nadie tuviera acceso a él y de esta forma no se pudieran llevar a cabo las diligencias ni los peritajes y necropsia de ley.  Nadie sabe quién dio la orden de hacer eso y sólo se excusan de lo sucedido. El personal del turno posterior, comenta que todo estuvo mal y que se debe aclarar esta situación.

 

Razón por la que la familia pide apoyo a amigos, familiares y medios de comunicación se les apoye a que esta denuncia sobre las irregularidades ocurridas en el Hospital del IMSS La Margarita en la Ciudad de Puebla, se haga del conocimiento de todas las autoridades responsables, para evitar que más familias sufran y pasen por una situación como la que a ellos les está tocando vivir en este momento y que además ayuden a esclarecer lo ocurrido con Rodrigo y fincar las responsabilidades correspondientes por la lamentable muerte del pequeño.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Confirma Secretaría de Salud que el pico más alto por contagio de COVID-19 está por alcanzarse

editor2

Publicado

a

Por

  • A finales de agosto, el número de contagios en la tercera ola llegará a lo más alto

 

  • El sector salud aplicó, en dos días, 156 mil 184 dosis a la población de la zona conurbada, así como Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros

 

PUEBLA, Pue. – Este jueves 29 de julio, los casos de contagio por el virus SARS-CoV-2 reportaron 296 nuevos infectados, tres más que el día anterior; la cifra de defunciones en las últimas horas llegó a 12, y los hospitalizados ascendieron a 356, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reiterar que de seguir esta tendencia el punto más alto de la tercera ola de contagio será a finales del mes de agosto.

 

Durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que el número de personas intubadas es de 35; y de los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados comentó que hay 525, distribuidos en 47 municipios. Sobre la distribución en unidades médicas, detalló que 132 están en nosocomios de los Servicios de Salud; 95 en el IMSS; 50 en instituciones privadas; 42 en el ISSSTEP; 25 en ISSSTE y 12 en el Hospital Militar Regional.

 

En el tema de la vacunación, Martínez García afirmó que -durante el segundo día de inoculación en los nueve municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros-, fueron aplicadas 83 mil 460 dosis para personas de los grupos de edad de 30 a 39 años (primeras dosis), 40 años en adelante (segundas dosis), así como a mujeres embarazadas, lo que sumó un total de 156 mil 184.

Continuar Leyendo

Puebla

Eduardo Rivera Pérez: en el cabildo electo están representados diversos sectores de la sociedad

Editor VCN1

Publicado

a

Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, sostuvo un encuentro con las y los regidores electos de su planilla, como parte de los trabajos de planeación estratégica en el periodo de transición.

En esta reunión, el alcalde electo destacó que, gracias a la variedad de perfiles de mujeres y hombres, en el próximo Cabildo estarán representados diversos sectores de la sociedad, lo que enriquecerá la toma de decisiones.

Asimismo, recordó la importancia de colocar siempre en primer lugar los intereses de las y los poblanos en el ejercicio de sus funciones, que comenzarán a partir del 15 octubre.

Finalmente, los convocó a mantener un trabajo coordinado y en unidad, independiente de los orígenes políticos, con el propósito de desempeñar la mejor labor en beneficio de la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Puebla

SEP garantiza ingreso de niños migrantes al sistema educativo estatal

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen Ilustrativa

La Secretaría de Educación garantiza el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, independientemente de su situación migratoria, por lo que los interesados podrán ingresar de manera permanente al sistema educativo estatal a lo largo del ciclo escolar.

Los niños que se encuentren en esta situación tendrán la facilidad de no cumplir, exclusivamente al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para pedir información sobre este tema, los padres de familia o tutores pueden llamar al número 222 3 90 11 62 (de la Dirección de Control Escolar) o escribir al correo educacionmigrantes.puebla@gmail.com
Además, las y los niños que no cuenten con documentos académicos o de identidad, serán ubicados en el grado que corresponda según su edad, conocimientos, madurez y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor.

La edad de ingreso a preescolar es de tres años cumplidos, a primaria de seis años, de secundaria general y técnica menos de 15 años, y telesecundaria menor de 16 años cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

Continuar Leyendo

Trending