Conecta con nosotros

Puebla

FCE abre primera librería en Puebla de la mano de la BUAP

editor2

Publicado

a

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer sobre la inauguración, tras una reunión con Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la Ciudad de México, para luego firmar un convenio de colaboración para instalar en Puebla la primera librería que reúne a los tres sellos editoriales.

 

La liberaría estará ubicada en el edificio del Ex Convento de Las Clarisas, un inmueble a resguardo de la Universidad, en el Centro Histórico de la ciudad; las colecciones y estantería estarán a cargo del FCE y Educal. El nuevo espacio para las letras tendrá capacidad para 15 mil ejemplares.

 

Esparza Ortiz resaltó el interés permanente de los universitarios por acercarse a los libros, por lo que esta nueva librería representa una gran oportunidad para fomentar la lectura a través de una alianza inédita en Puebla.

 

En su intervención Paco Ignacio Taibo II reconoció que Puebla es una de las ciudades con un número consolidado de lectores, por lo que era urgente la presencia del Fondo de Cultura Económica en la ciudad. De ahí, la importancia de este nuevo espacio para fomentar la lectura y reactivar la presencia con los usuarios.

 

Asimismo, hizo referencia al éxito del Encuentro Cultural, organizado por FCE, la BUAP y el Instituto de Administración Pública (IAP) del gobierno del estado, el pasado 17 de agosto, cuya finalidad fue poner al alcance de las personas más de 5 mil libros de diversas colecciones literarias a costos muy accesibles.

 

Fondo de Cultura Económica es un grupo editorial en lengua española con gran presencia en México y en todo el orbe hispanoamericano. Su labor destaca por fomentar la lectura de distintas ciencias, además de las humanidades, la literatura, divulgación y lecturas para niños y jóvenes. Sus publicaciones ascienden a más de 10 mil obras, además de un catálogo electrónico con más de mil 300 títulos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Detiene Policía Estatal a presunto estafador

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaría vinculado también a venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- Como resultado de ciberpatrullajes y trabajo de investigación, fue detenido un presunto estafador y distribuidor de droga identificado como Jesús Ernesto L., de 21 años.

 

La detención fue en inmediaciones de Plazas Amalucan, cuando presuntamente iba a concretar una venta de licencia para conductor apócrifa.

 

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron 35 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente pertenece a una banda de defraudadores dedicados a ofrecer, por redes sociales, licencias de conducir apócrifas para los estados de Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Además, estaría relacionado a narcomenudeo, refacturación de vehículos y venta de placas de circulación del estado de Guerrero.

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EEUU

editor2

Publicado

a

Por

  • En junio de 2013, fue detenido en California, Estados Unidos, por intento de homicidio

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

 

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego. Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.

 

Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Presunto narcovendedor de “El Pelón del Sur” detenido por Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Sería responsable de administrar un punto de venta de droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la Unidad Habitacional San Bartolo, fue detenido un presunto narcovendedor identificado como Franco C., alias “El Malilla”, de 38 años, quien de acuerdo con labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formaría parte de la célula que lidera Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

 

La dependencia tiene conocimiento que el detenido administra un punto de venta, conocido en el ámbito delincuencial como “tiendita”; además, las sustancias ilícitas le son proporcionadas por un hombre identificado como “El Yoyo”, quien presuntamente es el brazo derecho de Filiberto N.

 

Al momento de la detención, Franco C. estaba en posesión de 43 bolsas plásticas con un contenido granulado con las características de la droga conocida como cristal, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Continuar Leyendo

Trending