Conecta con nosotros

Gobierno

Finalmente México declara emergencia sanitaria por COVID-19

editor2

Publicado

a

El Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus.

 

La emergencia tiene vigencia hasta el 30 de abril.

 

La determinación, tomada por el Consejo de Salubridad General, implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Entre las medidas se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a «operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria».

 

Además, se exhorta a que el sector privado deberá adoptar de inmediato modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos, sin que las actividades de sus trabajadores impliquen un acto presencial.

 

«No estimamos que el sector privado dejase de participar o se opusiese a estas medidas. Hemos encontrado solidaridad, respaldo», dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Detalló que había un consenso de que «en el momento en que fuera indispensable que se suspendieran actividades no esenciales, en ese momento todos tenemos que cerrar filas».

 

Agregó que: «Si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo. El impacto al empleo, a la actividad económica va a ser mucho mayor. Hay que actuar por razones de salud y economía. Entre más efectivo sea este mes, más pronto regresaremos a la normalidad».

 

El canciller además aseguró que las empresas deben pagar completos los salarios de los trabajadores durante la emergencia sanitaria, ya que la ley les impediría incumplir con esta obligación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Presunto ladrón de vehículos es detenido en Chignahuapan

editor2

Publicado

a

Por

  • Los agentes aseguraron un arma de fuego y aparente marihuana 

CHIGNAHUAPAN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a José Luis A., presunto ladrón de vehículos y narcomenudista en la región.

El hombre, de 22 años, viajaba a bordo de una motocicleta Italika sin placas de circulación; tras una revisión a sus pertenencias, los agentes aseguraron una arma de fuego hechiza tipo escuadra con un cartucho útil, así como 30 envoltorios con aparente marihuana.

Por lo anterior, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica. 

De acuerdo con reportes de investigación, el detenido presuntamente se dedica al robo de vehículos en el municipio, para esta actividad contaría con apoyo de otro hombre identificado como “El Negro”.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Sheimbaum asegura que ningún afectado por derrumbe de Línea 12 quedará desamparado

Editor VCN1

Publicado

a

Manifestantes por el incidente de la L12 de Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este domingo que ninguna familia que se haya visto afectada por el derrumbe de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo quedará desamparada.

Como lo he dicho, subrayo nuevamente el compromiso de mi Gobierno con las víctimas del incidente de la Línea 12 del metro. No vamos a dejar a nadie desamparado”.

El pasado lunes, una viga del puente elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, cedió y provocó la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Debido a ello, 26 personas murieron, 33 más permanecen hospitalizadas, mientras que 52 han sido dados de alta y una persona sigue sin ser localizada.

En un comunicado, la funcionaria refirió que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México publicó una declaratoria con respecto a la Ley de Víctimas que abarca el derecho de las víctimas y sus familiares tras el accidente.

Continuar Leyendo

Gobierno

López Obrador visita la Refinería de Minatitlán y asegura que vuelve a producir gasolina a un mes de incendio

Editor VCN1

Publicado

a

Presidente López Obrador en refinería de Minatitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Minatitlán a un mes de un incendio que se registrara en dichas instalaciones.

En un video compartido a través de sus redes sociales, el presidente de México aseguró que loe trabajadores y técnicos de Pemex evitaron una tragedia mayor en el incidente y destacó el funcionamiento de la refinería a un mes del siniestro como un logro excepcional por parte de trabajadores y supervisores de Pemex.

“Ya se están produciendo gasolinas, en un mes, esto es excepcional. Por eso vamos a modernizar toda la refinería, vamos a seguir rescatando a Pemex”, aseguró.

El mandatario reconoció el trabajo de uno de los empleados, quien resultó con quemaduras en las manos, para evitar una tragedia mayor en el complejo.

“Como siempre he dicho, el petróleo no es del gobierno, ni siquiera del Estado, es del pueblo de México”,puntualizó.

El pasado 8 de abril, la refinería de Minatitlán sufrió un incendio que dejó como saldo siete personas lesionadas con heridas leves, de acuerdo con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El pasado 18 de marzo, Petróleos Mexicanos se comprometió a producir 2 millones de barriles de diarios a finales de 2021, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ese será el límite para que el país refine y consuma toda la producción nacional, sin exportaciones.

Continuar Leyendo

Trending