Conecta con nosotros

Gobierno

Finalmente México declara emergencia sanitaria por COVID-19

editor2

Publicado

a

El Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del coronavirus.

 

La emergencia tiene vigencia hasta el 30 de abril.

 

La determinación, tomada por el Consejo de Salubridad General, implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Entre las medidas se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a «operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria».

 

Además, se exhorta a que el sector privado deberá adoptar de inmediato modalidades de teletrabajo, trabajo a distancia o análogos, sin que las actividades de sus trabajadores impliquen un acto presencial.

 

«No estimamos que el sector privado dejase de participar o se opusiese a estas medidas. Hemos encontrado solidaridad, respaldo», dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

Detalló que había un consenso de que «en el momento en que fuera indispensable que se suspendieran actividades no esenciales, en ese momento todos tenemos que cerrar filas».

 

Agregó que: «Si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo. El impacto al empleo, a la actividad económica va a ser mucho mayor. Hay que actuar por razones de salud y economía. Entre más efectivo sea este mes, más pronto regresaremos a la normalidad».

 

El canciller además aseguró que las empresas deben pagar completos los salarios de los trabajadores durante la emergencia sanitaria, ya que la ley les impediría incumplir con esta obligación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Atiende Bienestar necesidades de madres en El Seco

editor2

Publicado

a

Por

  • A través de la estrategia Nutriendo Vidas fueron entregados 12 mil 400 litros de producto lácteo

 

SAN SALVADOR EL SECO, Pue.- Como parte de la estrategia Nutriendo Vidas, a través del programa Calidez Sustentable, la Secretaría de Bienestar entregó 12 mil 400 litros de producto lácteo, beneficiando a más de 600 familias de la cabera municipal y diversas juntas auxiliares.

 

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García destacó la importancia de las alianzas entre la sociedad y el gobierno para hacer más efectivos y rápidos los programas sociales.

 

Por su parte, Brenda Guerrero Martínez, madre soltera y beneficiaria de la estrategia Nutriendo Vidas, refirió que para contar con recursos que la ayuden con la manutención de su hijo de 2 años, vende gelatinas pero que, debido a la pandemia, sus ingresos han bajado.

 

Al agradecer el apoyo que por primera vez recibe del Gobierno del Estado, Brenda afirmó que, al contar con este alimento, su hijo Jesús contará con una mejor nutrición y desarrollo físico.

 

En el evento también estuvo presente Marina Aguilar Rojas, presidenta municipal de El Seco, quien agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por dar este tipo de apoyos para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Disminuye población desocupada en Puebla:Secretaría de Economía

editor2

Publicado

a

Por

 

  • La tasa de desocupación en la entidad quedó por debajo de la media nacional

 

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía informa que Puebla fue el sexto estado del país que más redujo la población desocupada de diciembre 2020 a enero 2021, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En Puebla, el primer mes del año pasado, hubo una desocupación de 3.9 por ciento, valor menor que el registro nacional del 4.7 por ciento.

 

Cabe destacar que, con respecto de diciembre 2020, la tasa de población desocupada en Puebla disminuyó en 16.6 por ciento.

 

El INEGI detalló que la situación laboral del país reflejó que, de los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril de 2020, hubo una recuperación de alrededor de 9 millones para el primer mes de 2021.

 

Asimismo, en el caso de las áreas más urbanizadas (localidades de 100 mil y más habitantes y capitales de estado) la tasa de participación económica fue de 55.9 por ciento de la población de 15 y más años y en las menos urbanizadas de 56.2 por ciento.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Prevaleció el desorden durante primera jornada de vacunación contra COVID en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

Puebla, Pue.- La vacunación contra COVID-19  a personas mayores de 60 años inició ayer en el municipio de San Andrés Cholula, en la cual imperaron el desorden y la falta de organización.

 

Docenas de adultos mayores se vieron obligados a hacer largas filas para lograr que les aplicaran la dosis.

 

Desde la noche del martes y durante toda la madrugada de ayer, ancianos o sus familiares se formaron para garantizar su acceso a la vacuna.

 

Sin embargo, se registró un caos en la organización dentro del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo y en el Centro Escolar de San Andrés, en Cholula.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta justificó las aglomeraciones a la desesperación de los ciudadanos por ser vacunados, aunque reconoció que sí debería haber mayor organización para que los adultos mayores y sus familiares guarden sana distancia, así como las medidas sanitarias.

 

Recordó que la delegación de la Secretaría de Bienestar es la encargada de la logística en la aplicación de vacunas.

 

 

 

Continuar Leyendo

Trending