Conecta con nosotros

Gobierno

Fiscalía insiste en saldo blanco tras enfrentamiento en Acajete

editor2

Publicado

a

La Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró que tras del enfrentamiento ocurrido el  9 de septiembre entre el Ejército Mexicano y civiles en el municipio de Acajete, no hubo ninguna persona herida ni muerta. Además, aclararon que el hombre encontrado sin vida al interior de una camioneta horas después no presentaba impactos de arma de fuego, sino heridas producidas por un “instrumento punzo” contundente, por lo que reiteraron que no tuvo que ver con los hechos.

 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el cateo en la bodega ubicada en la junta auxiliar de Apango, derivó de un asalto que sufrieron dos trabajadores de una empresa el sábado 7 de septiembre. Las víctimas viajaban en una motocicleta y a la altura de la localidad de San Antonio La Portilla, en el municipio de Tecamachalco, sujetos armados los interceptaron y les robaron tanto la unidad como sus pertenencias.

 

Después de algunas investigaciones, la motocicleta fue ubicada en la bodega de Apango por lo que se solicitó a un Juez de Control una orden de cateo. Sin embargo, mientras la orden era liberada, se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para que resguardaran el exterior del inmueble y así se evitara que se sustrajera lo que había en su interior.

 

Durante este resguardo, los elementos castrenses fueron agredidos por un grupo aproximado de 150 personas. De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los civiles fueron azuzados por integrantes de bandas delictivas.

 

Para las 21:30 horas del lunes 9 de septiembre, la FGE recibió la orden de cateo y logró entrar a la bodega. En su interior se encontraron 15 unidades: 11 tractocamiones, 3 camionetas y la motocicleta que fue robada dos días antes. Además, en el lugar fue detenido un hombre de 28 años de edad identificado como Daniel N.

 

Cabe mencionar que la noche de este mismo lunes pero en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco, fue encontrado sin vida un hombre, el cual se encontraba en la parte trasera de una camioneta.

 

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado indicó que el hallazgo ocurrió a las 20:45 horas sobre la calle Ayuntamiento sin número a la altura del puente de Barranca Atlazol y que el joven fue identificado como Luis Enrique N, de 23 años de edad.

 

En diversos medios se  informaba que la víctima era sobrino del regidor de Gobernación, Ruperto Aguilar y aunque inicialmente los reportes indicaban que presentaba una herida de bala en la cabeza, la dependencia informó que la necropsia arrojó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico derivado de heridas producidas por arma punzo contundente.

 

Aunque la FGE no lo específica, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla confirmó que este joven es sobrino de un regidor y aclaró que este hallazgo no tiene relación alguna con el enfrentamiento.

 

Con lo anterior, quedaría descartada la versión de los pobladores de Acajete, quienes acusaron que sí hubo una persona muerta e incluso difundieron un video donde supuestamente llevan al hombre herido; sin embargo, lleva el rostro cubierto y no deja rastros de sangre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending