Conecta con nosotros

Gobierno

Fiscalía insiste en saldo blanco tras enfrentamiento en Acajete

editor2

Publicado

a

La Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró que tras del enfrentamiento ocurrido el  9 de septiembre entre el Ejército Mexicano y civiles en el municipio de Acajete, no hubo ninguna persona herida ni muerta. Además, aclararon que el hombre encontrado sin vida al interior de una camioneta horas después no presentaba impactos de arma de fuego, sino heridas producidas por un “instrumento punzo” contundente, por lo que reiteraron que no tuvo que ver con los hechos.

 

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el cateo en la bodega ubicada en la junta auxiliar de Apango, derivó de un asalto que sufrieron dos trabajadores de una empresa el sábado 7 de septiembre. Las víctimas viajaban en una motocicleta y a la altura de la localidad de San Antonio La Portilla, en el municipio de Tecamachalco, sujetos armados los interceptaron y les robaron tanto la unidad como sus pertenencias.

 

Después de algunas investigaciones, la motocicleta fue ubicada en la bodega de Apango por lo que se solicitó a un Juez de Control una orden de cateo. Sin embargo, mientras la orden era liberada, se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para que resguardaran el exterior del inmueble y así se evitara que se sustrajera lo que había en su interior.

 

Durante este resguardo, los elementos castrenses fueron agredidos por un grupo aproximado de 150 personas. De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los civiles fueron azuzados por integrantes de bandas delictivas.

 

Para las 21:30 horas del lunes 9 de septiembre, la FGE recibió la orden de cateo y logró entrar a la bodega. En su interior se encontraron 15 unidades: 11 tractocamiones, 3 camionetas y la motocicleta que fue robada dos días antes. Además, en el lugar fue detenido un hombre de 28 años de edad identificado como Daniel N.

 

Cabe mencionar que la noche de este mismo lunes pero en la junta auxiliar de San Antonio Tlacamilco, fue encontrado sin vida un hombre, el cual se encontraba en la parte trasera de una camioneta.

 

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado indicó que el hallazgo ocurrió a las 20:45 horas sobre la calle Ayuntamiento sin número a la altura del puente de Barranca Atlazol y que el joven fue identificado como Luis Enrique N, de 23 años de edad.

 

En diversos medios se  informaba que la víctima era sobrino del regidor de Gobernación, Ruperto Aguilar y aunque inicialmente los reportes indicaban que presentaba una herida de bala en la cabeza, la dependencia informó que la necropsia arrojó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico derivado de heridas producidas por arma punzo contundente.

 

Aunque la FGE no lo específica, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla confirmó que este joven es sobrino de un regidor y aclaró que este hallazgo no tiene relación alguna con el enfrentamiento.

 

Con lo anterior, quedaría descartada la versión de los pobladores de Acajete, quienes acusaron que sí hubo una persona muerta e incluso difundieron un video donde supuestamente llevan al hombre herido; sin embargo, lleva el rostro cubierto y no deja rastros de sangre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Aplicará gobierno estatal Ley Seca solo el 1 de agosto: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la medida aún es útil

 

PUEBLA, Pue. – La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el estado, con motivo de la Consulta Popular, solo aplicará para el 1 de agosto, día que será realizado dicho ejercicio democrático.

 

La funcionaria agregó que los establecimientos comerciales que no cumplan con la medida recibirán sanciones administrativas contenidas en el decreto publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta agregó que la Ley Seca es una medida que ayuda a la disciplina social.

 

Por otro lado, Hill Mayoral informó que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 21 inmuebles de 11 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplimiento de las disposiciones contenidas en el decreto vigente.

 

Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y SSP verificaron 95 unidades colectivas, sin que hayan aplicado infracción alguna, además de que siguen los operativos de prevención en el servicio de transporte RUTA.

Continuar Leyendo

Gobierno

Confirma Secretaría de Salud que el pico más alto por contagio de COVID-19 está por alcanzarse

editor2

Publicado

a

Por

  • A finales de agosto, el número de contagios en la tercera ola llegará a lo más alto

 

  • El sector salud aplicó, en dos días, 156 mil 184 dosis a la población de la zona conurbada, así como Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros

 

PUEBLA, Pue. – Este jueves 29 de julio, los casos de contagio por el virus SARS-CoV-2 reportaron 296 nuevos infectados, tres más que el día anterior; la cifra de defunciones en las últimas horas llegó a 12, y los hospitalizados ascendieron a 356, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reiterar que de seguir esta tendencia el punto más alto de la tercera ola de contagio será a finales del mes de agosto.

 

Durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que el número de personas intubadas es de 35; y de los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados comentó que hay 525, distribuidos en 47 municipios. Sobre la distribución en unidades médicas, detalló que 132 están en nosocomios de los Servicios de Salud; 95 en el IMSS; 50 en instituciones privadas; 42 en el ISSSTEP; 25 en ISSSTE y 12 en el Hospital Militar Regional.

 

En el tema de la vacunación, Martínez García afirmó que -durante el segundo día de inoculación en los nueve municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros-, fueron aplicadas 83 mil 460 dosis para personas de los grupos de edad de 30 a 39 años (primeras dosis), 40 años en adelante (segundas dosis), así como a mujeres embarazadas, lo que sumó un total de 156 mil 184.

Continuar Leyendo

Gobierno

Aplicadas más de 72 mil dosis en el primer día de jornada en la zona conurbada

editor2

Publicado

a

Por

  • Transcurre con gran afluencia la vacunación para personas de 30, 40 y más, además de embarazadas

 

  • Los nuevos casos ascendieron a 293 en las últimas horas; hubo cinco defunciones

 

PUEBLA, Pue. – Un total de 72 mil 724 vacunas fueron aplicadas durante el primer día de inmunización en la zona conurbada y los municipios de Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros, entre primeras dosis para personas de 30 a 39 años, y segundas dosis para 40 años y más, además de mujeres embarazadas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reportó que hay una gran afluencia en todos los puntos ubicados en las 12 demarcaciones.

 

En su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario indicó que, de acuerdo con los datos del reporte epidemiológico, los nuevos contagios ascendieron a 293; mientras que las defunciones fueron cinco.

 

Sobre los casos vigentes, reveló que suman 568 ubicados en 42 municipios, mientras que los pacientes hospitalizados en todo el sector son 338; de ellos, 36 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera: unidades médicas de la Secretaría, 116; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 86; hospitales privados, 50; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 25; Hospital Militar Regional, 20 y, el Hospital Universitario, dos.

 

Martínez García puntualizó que el 12 por ciento de las personas que acuden a realizarse la prueba de detección COVID requiere hospitalización, por lo que recomendó continuar con las medidas de prevención e higiene.

Continuar Leyendo

Trending