Conecta con nosotros

Municipios

FISDAI realiza cateo en dos inmuebles de San Martín Texmelucan

editor2

Publicado

a

Tras atender una denuncia anónima por presuntos hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cateó dos inmuebles del municipio de San Martín Texmelucan.

 

De acuerdo con la dependencia, el pasado 29 de octubre de 2019, la FISDAI tomó conocimiento de que al interior de dos puntos ubicados en la colonia San Baltazar Temaxcalac en San Martín Texmelucan, sujetos desconocidos presuntamente cometían delitos como robo de hidrocarburo y secuestro.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación desarrollaron diversas diligencias en inmediaciones del lugar, donde pudieron observar actividades que corroboraban lo manifestado en la denuncia recibida.

 

Tras obtener la solicitud ante el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, el pasado 2 de diciembre, la FGE dio cumplimiento a una orden de cateo en los domicilios mencionados encontrando los siguientes indicios:

Inmueble uno

 

Chalecos balísticos, chamarras y uniformes con la leyenda de Policía Federal, bomba para extracción de hidrocarburos, batería para vehículo, máscaras antigases, artefacto explosivo, cargadores de lámparas, válvulas, poncha llantas, planta de luz, taladro, herramienta y cartuchos útiles.

 

Inmueble dos

 

Planta para soldar, taladro, chamarras con la leyenda Policía Federal, chalecos balísticos y tácticos, tolete, radios con cargador, poncha llantas, teflón, manguera de gas, bomba para extracción de hidrocarburos, baterías para vehículos y cartuchos útiles.

 

El material probatorio recabado durante el desahogo del cateo fue asegurado, a fin de continuar con las investigaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Gobierno de la ciudad trabaja en pro de eliminar el outsourcing: Leobardo Rodríguez

editor2

Publicado

a

Por

Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, del municipio de Puebla manifestó que los regidores trabajan una propuesta formal para eliminar la subcontratación, a fin de que sean trabajadores permanentes.

 

Tal es el caso del personal que realiza la limpieza en el Ayuntamiento de Puebla el cual trabaja bajo el esquema de empleo temporal, a fin de otorgarles mejores condiciones laborales que las que recibían cuando estaban contratado por outsourcing.

 

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, manifestó que los regidores trabajan una propuesta formal para eliminar la subcontratación de dicho personal, a fin de que sean trabajadores permanentes de la Comuna.

 

Los regidores pretenden que el Ayuntamiento no tenga la necesidad de volver a contratar una empresa que terceriza el servicio de limpieza, porque además de que la persona que realiza el servicio recibe salarios por debajo del salario mínimo, no tiene en ocasiones las garantías de seguridad social.

 

Para subsanar esta práctica por ahora, el personal de limpieza que era subcontratado, lo contrató el Ayuntamiento a través del programa Empleo Temporal “Juntos por Puebla” que se puso en marcha en octubre y se amplió hasta los primeros meses del 2021.

 

El funcionario municipal aseguró que la medida que implementaron les permitió ofrecer trabajo a personas que consideraban complicado obtener uno por la pandemia y por su edad.

 

Hemos encontrado elementos muy valiosos, de todas las edades, también gente mayor que no tenía posibilidad de encontrar trabajo en este cierre de año y pandemia, que participaron en la convocatoria de ‘Juntos por Puebla’ y que se están comprometiendo ampliamente con su trabajo y que tienen todas las posibilidades de seguir con nosotros.

 

 

Continuar Leyendo

Municipios

Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a participar en encuesta sobre bienestar animal

editor2

Publicado

a

Por

  • Los resultados obtenidos formarán parte del diagnóstico del Programa Integral de Bienestar Animal (PIBA), documento en elaboración, en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, el Departamento de Protección Animal y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla

 

El Gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Planeación, invita a la ciudadanía a participar en la “Encuesta municipal sobre el bienestar animal”, la cual durará dos semanas, del 22 de enero al 5 de febrero del presente año, para recopilar de manera virtual información general y actual de la población animal (doméstica y en situación de calle) en el municipio de Puebla.

 

Está conformada por 37 preguntas relacionadas con temas como: tenencia responsable, salud de la mascota, normativa del bienestar animal, sobre el maltrato, abandono animal, entre otros. También, se pretende conocer la percepción general de la población sobre el cuidado que deben procurarle a una mascota, en especial si con caninos o felinos.

 

Por otro lado, algunas preguntas se enfocan en identificar perros y gatos en situación de abandono, lo cual permitirá detectar las colonias con mayor número de animales en la vía pública y atender la situación desde la perspectiva del bienestar animal.

 

A través de esta liga se puede participar en dicha encuesta: https://es.surveymonkey.com/r/QHWXHCW

 

Los resultados obtenidos formarán parte del diagnóstico del Programa Integral de Bienestar Animal (PIBA), documento en elaboración, en coordinación con el Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, el Departamento de Protección Animal y el Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, y que contribuirá a generar acciones gubernamentales participativas para la atención del bienestar de animales silvestres, de producción y de compañía en el Municipio de Puebla.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla registra cumplimiento de cierre en 80% de tianguis en la capital

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno de la Ciudad, a través del Comité de Seguimiento COVID-19, informó sobre las acciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas, en cumplimiento con el Decreto Estatal de Alerta de Riesgo Máximo, con un registro de cumplimiento de 58 por ciento por parte del comercio establecido y 73 por ciento en vía pública.

 

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, destacó la realización de 15 recorridos de supervisión a Mercados Municipales, de Apoyo y Especializados, con lo que se registran 309 recorridos realizados por la dependencia a la fecha. Destaca un cumplimiento del 80 por ciento de los tianguis, gracias a la no instalación de ocho de los 13 que lo hacen de forma regular.

 

Además, personal de la SEGOM llevó a cabo ocho operativos, de los cuales cinco fueron de supervisión, dos derivaron en el aseguramiento de mercancía y uno culminó en la remisión del comerciante al Juzgado Calificador, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sánchez Galindo, agregó que, a la fecha, se tienen registradas 23 detenciones.

 

Desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que se han hecho 16 reportes de visitas con exhorto a cumplir las medidas sanitarias en Plaza San Pedro y las colonias Centro, Las Ánimas, El Carmen, Ladrillera de Benitez, Las Plazas, Villa Posadas, Guadalupe Hidalgo, Ampliación Guadalupe, Azcárate, Mirador, Jardines de San Manuel y Aquiles Serdán.

 

También, se realizaron seis recorridos de perifoneo en las colonias Los Boulevares, Prados Agua Azul, Ex Hacienda La Noria, Las Ánimas, Los Héroes y Villa las Flores para exhortar a la población a permanecer en sus casas y el cierre de los establecimientos no esenciales. Al tiempo, en las primeras cuatro colonias se entregaron 230 cubrebocas y gel antibacterial al mismo número de personas.

 

Continuar Leyendo

Trending