Conecta con nosotros

Puebla

Gabriel C. Gamboa, un padre que pide justicia al triste caso de su pequeña hija.

Editor VCN1

Publicado

a

La historia de A.C.T (Menor con identidad reservada), una pequeña que se encuentra involucrada en situaciones indeseables para una menor, por problemas generados en su entorno durante todos estos meses. Su padre, Gabriel Cortés Gamboa lucha por la estabilidad y tranquilidad de su hija, aunque eso involucre seguir demostrando los actos intolerables y desagradables de la señora Ana Paola T. quien aparte se ha aprovechado de influencias familiares, siendo que la tía de Ana Paola, es la Licenciada Vanessa Barahona, Secretaria Ejecutiva del sistema de protección a niños y niñas SIPINNA perteneciente al DIF Estatal Puebla.

En entrevista con VCN tu canal y VCN noticias, Gabriel Cortés Gamboa pide a las autoridades correspondientes dar una resolución pronta a toda ésta situación que ha llevado meses resolver. Y es que mucho tiene que ver el influyentismo y abuso de poder por parte de la familia de Ana Paola T, influyentismo ( que aún se puede acreditar) y abuso de poder por parte de José Antonio Rosas Romano, abogado adscrito a la clínica de prevención de maltrato del DIF y Mayra Scarlet Vázquez Cueto, psicóloga del DIF. Estancando muchas veces los procesos ya iniciados.
“Lo que quiero es que mi hija esté bien en todos los aspectos”, afirma Gabriel, padre de la menor.

El meollo de la historia comienza con problemas de matrimonio, que, aunque se intentaron resolver de la mejor forma, la disposición por parte de la mamá de la menor, la señora Ana Paola T, no siempre fue la mejor. Después de todo esto en Mayo de 2019, Gabriel y Paola deciden tomar cartas en el asunto y Paola redacta y firma un documento en donde ella acepta que Gabriel se puede llevar a la menor a vivir con él pues ella no tiene la disposición de tiempo ni de paciencia para poder cumplir al 100% con su responsabilidad como mamá de la menor, esto sin ser impedimento alguno para que Paola pudiera ver a su hija.

Desde Junio 05 de 2019 la menor y su padre, Gabriel C, se fueron a vivir a nuevo domicilio sólo los dos. A partir de esa fecha Ana Paola y Gabriel se guiaron en el convenio que elaboramos juntos en Mayo de ese año (se presenta el documento abajo), sin embargo ella no cumplía con su responsabilidad como madre, pues siempre decía que no tenía dinero cuando se trataba de gastos para la pequeña, aunque en redes sociales su estilo de vida demuestra otra cosa. Y muchas veces no visitaba a la menor, porque tenía otras prioridades. Gabriel comenta que cuando Ana Paola pasaba por la niña a la guardería, la mayoría de las veces era para dejarla encargada con su madre Ana Luisa, abuela de la menor.

El 04 de Noviembre de 2019 Paola es notificada sobre la demanda de guarda y custodia total de la menor, que Gabriel ha solicitado.

Inconforme con la situación, la señora Ana Paola acude al día siguiente, el 05 de Noviembre, a la Fiscalía General del Estado y denuncia a Gabriel C. Gamboa por supuesta violencia familiar, y en el DIF con su tía la Lic. Vanessa Barahona por maltrato infantil.

Cuando Paola responde la demanda interpuesta por Gabriel, se basa en mentiras, asegura Gabriel. Pues Paola sustenta que él salió de la casa sin su consentimiento, que él era alcohólico, que le pegaba y la obligaba a tener relaciones, que ella mantenía la casa y que Gabriel por su parte, metía mujeres a la casa; que ella mantenía la casa, aunque cuando se le pidieron pruebas, como evidencia ella sólo entrega unos tickets de farmacia y minisúper.

Luego de las demandas interpuestas, a la menor se le hacen una serie de pruebas y es en diciembre cuando a Gabriel se le otorga una custodia “de hecho” o “provisional” hasta la audiencia programada para el 3 de marzo de 2020, demostrando con ello que él y su familia nunca agredieron de ninguna forma a la menor, ni a Ana Paola.

Pero durante el tiempo en que la menor estuvo en casa de su padre, su mamá pocas veces fue a visitarla, y no porque hubiera alguna restricción, sino porque le señora Ana Paola T. no disponía del tiempo por situaciones de trabajo y personales que le impedían hacer un tiempo para visitar a su hija. Los días que Ana Paola iba por su hija nunca cumplía con los horarios establecidos, siempre llegaba a recogerla o a dejarla tarde, y cuando la devolvía a casa de su padre, la pequeña se encontraba no las mejores situaciones. Aún así, el padre de la menor se mantuvo flexible en la medida de lo posible, siempre interponiendo que la menor no dejara de ver a su mamá.

El viernes 07 de Febrero de 2020, por la tarde , Ana Paola va a casa de Gabriel a recoger a la mejor, y al día siguiente (sábado 08 de Febrero), ella se comunica con Gabriel para decirle que la niña tiene supuestos golpes, cabe mencionar que ella se comunica con Gabriel 27 horas después de que la sustrajo del domicilio. A lo que Gabriel responde que la menor fue entregada en buenas condiciones y que si tiene algún tipo de golpe éste sucedió en el transcurso de viernes a sábado donde Paola se llevó a su hija; Gabriel argumentó que Ana Paola no estuvo con su hija, pues con información de vecinos de Ana Paola, la señora salió desde las 9AM de su casa y el mismo Gabriel intentó comunicarse con su hija como habitualmente lo hacía para darle los buenos días, y la señora Ana Paola T, no contestó ese día el teléfono. Y es que no era la primera vez, ya que Ana Paola siempre dejaba al cuidado de otras personas a la menor y por ello lo más probable es que Ana Paola no haya sabido qué le sucedió a la pequeña y sólo inculpó a Gabriel.

El domingo 09 de Febrero Ana Paola T debía entregar a la menor con su padre, como estaba estipulado en los horarios acordados, pero ella no regresa a la niña a casa de Gabriel. Entonces él levanta una denuncia por sustracción en la fiscalía y notifica al juez lo sucedido.

El lunes 10 de Febrero Ana Paola acude al DIF Estatal para que le hagan una supuesta valoración a la menor por los supuestos golpes y es donde con ayuda de su tía, la Licenciada Vanessa Barahona, Secretaria Ejecutiva del sistema de protección a niños y niñas SIPINNA, intentan montar un supuesto delito en agravio a la menor, con la intención de que Paola pueda quedarse con la custodia de la pequeña. Por su parte, José Antonio Rosas Romano, abogado adscrito a la clínica de prevención de maltrato del DIF y Mayra Scarlet Vázquez Cueto, psicóloga del DIF cometieron abuso de poder y no actuaron conforme a derecho, provocando un grave daño en la integridad de la menor.

Durante todo éste proceso, Gabriel pensó que su hija seguía “bajo el cuidado de su madre” mientras se esclarecía la situación, y fue después de unos 3 días cuando Gabriel Cortés se enteró que su hija se encontraba en la casa de la niñez poblana por boca del procurador del DIF Hiram Hernández Crisanto, a quien previamente le mostró los videos de lo sucedido el día 10 de febrero en las instalaciones del DIF, demostrando que los antes mencionados (el abogado, la psicóloga y la lic. Vanessa) estaban mintiendo en sus acusaciones donde dijeron que Gabriel llego violento a interrumpir la valoración, que arrebató a su hija y corrió a esconderse al baño, sin embargo aunque el funcionario le notificó de la estancia de la menor en la casa de la niñez, Hernández Crisanto no tomó ninguna medida al respecto.

Y no sólo eso, sino que la abuela de la menor, la señora Ana Luisa, mamá de Ana Paola, había pedido la restitución; así que él de inmediato, al enterarse de la situación por la que su hija había estado pasando, pide la restitución para que él se quede con la niña, esto sin haber sido notificado, sino hasta que él se enteró por el procurador del DIF y pudo actuar a tiempo para pedir la restitución.

Es importante mencionar que Paola supo SIEMPRE en donde estaba la pequeña, sin embargo, en ningún momento fue a visitarla o a solicitar la restitución de su hija, pues estaba muy ocupada sosteniendo su estilo de vida en redes sociales, así lo indicaron personas que la siguen en redes sociales. Pese a ello, en el momento que se entero que Gabriel estaba solicitando ya la restitución, hasta eso momento decidió ir a ver a su hija y realizar el mismo trámite.

Durante el proceso de restitución en donde las instancias valoraban si la menor se quedaría con su abuela materna o con su padre, Gabriel C. Gamboa se encontraba desesperado por sacar a su pequeña hija del albergue, así que acude con un juez para solicitar su apoyo, pues su menor hija no tendría por que estar en ese lugar, en este caso el juzgado tendría que hacer una valoración diferente a la que ya se hizo por las otras instancias, y eso tomaría tiempo, y durante ese tiempo la pequeña seguiría en el albergue. Gabriel desesperado, intenta buscar una solución pronta, así que accede a hacer un convenio en donde Ana Paola y él tuvieran la custodia compartida, así como los gastos médicos y escolares al 50% y 50% igual para ambas partes. También, que la menor viviría una semana y una semana con papá y mamá. A sabiendas de la inestabilidad y sensación de abandono que esto puede provocar un mejor de esa edad. Pero Gabriel realiza ese convenio por el profundo amor a su hija y con el interés superior de sacarla de ese lugar.

Con todos los esfuerzos hechos por Gabriel C. Gamboa, su pequeña logra salir del albergue.

El 10 de Marzo, Gabriel C. Gamboa, padre de la menor, mete una demanda para modificar el convenio que se había firmado cuando se sacó a la pequeña del albergue y entonces por fin poder tener la custodia de su hija. Cabe destacar, que ésta decisión él la tomó porque durante todo éste tiempo la mamá de la menor seguía descuidando a su hija cuando le tocaba estar con ella, incluso hubo una vez en que la menor regresó a casa de su papá con piojos y con los pies lastimados después de haber usado zapatos que ya no le quedaban y que aunque la menor le refirió a su mamá del asunto, Ana Paola T. no tuvo ese cuidado con su hija. Y es que en la semana previa al 10 de marzo Paola regreso a la pequeña, enferma, y se negó a compartir los gastos médicos, así que Gabriel la llevo a consulta médica, y por la situación que se veía venir por el COVID 19 Gabriel toma la decisión resguardar a su hija para evitar un posible contagio, pocos días después se declara la jornada nacional de sana distancia.

La pequeña se mantiene bajo el cuidado de su papá al 100% ya que Ana Paola no muestra interés verdadero en el sano desarrollo de su hija, así como su integridad física emocional y mental. Y en Mayo 09 del presente año, Gabriel y Paola acuden a una reunión en la coordinación de medios alternativos de la fiscalía, ya que ha pesar la pandemia, Paola denunció una Sustracción de menor, esperando que la menor siguiera de una casa a otra durante éste tiempo, sabiendo del riesgo latente de poder contagiar a su hija, ya que ella continúa con sus actividades fuera de casa. En esta reunión Gabriel C. Gamboa pide una valoración psicológica para Paola y así determinar que tan apta se encuentra para poder tener al cuidado a la mejor.

“Lo que Paola podría tener es miedo de ser valorada psicológicamente”, dice Cortés Gamboa.

Y es que algunos familiares y amigos cercanos, afirman que Ana Paola podría tener algunos problemas que puedan requerir de ayuda profesional.

El 10 de Mayo, día posterior a la reunión mencionada anteriormente, Ana Paola acude a casa de Gabriel para visitar a su hija, justo como fue acordado con la coordinadora de medios alternativos, pero nuevamente intenta llevarse a la mala a la pequeña, sin importarle exponerla a un posible contagio. Por supuesto que Gabriel no lo permite y se ve en la necesidad de retirar a Paola de su domicilio, pues comenzó a hostigar a su menor hija con nuevas insinuaciones de agresión, hablÓ por teléfono con su abogada, la Lic. Adriana Lira Daza quien ocupo su tiempo en amenazar a Gabriel con meterlo a la cárcel.

Gabriel C. Gamboa pide a las autoridades una resolución pronta y que no se sigan estancando los procesos para que él se quede con la custodia total de su hija. Él menciona que no está en contra de que la menor conviva con su madre, pero es importante que Paola sea valorada por especialistas pues hay un riesgo latente de que pueda ocasionar un daño directo o indirecto a su menor hija por la forma de actuar que demostrado tener. Se debe privilegiar el principio del interés superior del menor, y deben ser tomados en cuenta todos los antecedentes y evidencias existentes respecto al comportamiento de Paola para con la menor.

Los abusos de autoridad por parte de la familia de Ana Paola, incluso hicieron que el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta se mantuviera al margen de ésta situación, aún cuando Gabriel pudo tener un acercamiento con el mandatario estatal cuando su hija estaba en el albergue, el gobernador actuó de forma imparcial, diciendo que sí tenía conocimiento del tema y que Gabriel era un mentiroso al momento de contarle la situación por la que atravesaba.

Se supone que la familia de la señora Ana Paol ha hecho hasta lo imposible para aplazar cualquier tipo de solución en donde Gabriel y su hija sean beneficiados. Pues de no haber ocurrido la situación en el DIF la demanda inicial de guarda y custodia ya habría tenido una resolución.

Recientemente fue determinado el NO EJERCICIO DE LA ACCION PENAL. Es decir, de cierta forma se comprueba el montaje de la denuncia realizada por el abogado del DIF, José Antonio Rosas Romano, misma que provocó que la menor ingresara al albergue (como se mencionó anteriormente) y se dañara moral, emocional y económicamente a la familia de Gabriel y sobre todo se violaran los derechos de su menor hija. Por lo que Gabriel EXIJE se haga justicia y los responsables paguen las consecuencias.

A VCN noticias acude un padre desesperado por poner una solución pronta en donde siempre se vea interpuesto el bienestar y tranquilidad de su hija.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Lupita Leal despinta bardas con su propaganda electoral y cumple su primer compromiso de campaña

Editor VCN1

Publicado

a

despintado de bardas

La diputada electa al Congreso de Puebla por el distrito 16 de la Alianza Va Por Puebla conformada por el PAN, PRI y PRD, Lupita Leal, en compañía de su familia, amigos y equipo de campaña despintó las bardas con su propaganda electoral que utilizó durante el proceso electoral, y que concluyó el pasado jueves 10 de junio con la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP).

La diputada electa informó que desde el pasado martes 8 de junio junto con su equipo de campaña comenzaron a blanquear los 420 metros de paredes que amablemente le prestaron los vecinos de las colonias Insurgentes Oriente, La Flor, Zaragoza, El Salvador, Álamos, Álamos Vista Hermosa, Gonzalo Bautista, Historiadores, Lomas de Chapultepec, Agrícola Resurgimiento, Santa Bárbara, 3 cruces, Esfuerzo Nacional, Valle del Sol y Unidad Habitacional La Margarita.

“Al inicio del proceso electoral me comprometí con todos esos ciudadanos que depositaron su confianza en nuestro proyecto y en nuestras propuestas, que una vez terminada la jornada electoral regresaría personalmente a despintar las bardas de sus viviendas que gentilmente me prestaron para nuestra propaganda electoral, y el día de hoy domingo 13 terminamos esta tarea y así cumplo con mi primer compromiso con los poblanos del distrito 16”, comentó Lupita Leal.

La diputada electa recordó que una vez concluido el proceso electoral las y los candidatos deben despintar las bardas que fueron usadas para su propaganda en el plazo establecido por la autoridad electoral.

Para finalizar, Lupita Leal señaló que regresará a las colonias para seguir escuchando las necesidades de los poblanos, pero sobre todo luchará por los derechos sociales, que defenderá y será su voz en el Congreso de todos los ciudadanos que conforman el distrito 16.

Continuar Leyendo

Puebla

Inician mesas de dialogo permanente para trabajar de manera conjunta por la ciudad de Puebla

Editor VCN1

Publicado

a

Mesa de dialogo

Seguridad y Desarrollo Económico, temas prioritarios que abordarán coordinadamente el próximo Ayuntamiento de la capital, empresarios y universidades

Con el propósito de conformar iniciativas que puedan integrarse al futuro plan de gobierno municipal, se llevó a cabo la reunión inicial de trabajo entre Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal electo de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario.

Como parte de los compromisos asumidos por el alcalde electo, comenzó este ejercicio para realizar mesas de diálogo permanente con el próximo Ayuntamiento de Puebla, donde se buscará la participación activa de diversos sectores para atender las demandas de la sociedad poblana.

En este ejercicio participaron Ignacio Alarcón Rodríguez, Presidente del CCE, así como José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac y representante del Consorcio Universitario, quienes coincidieron en que la reactivación económica y la seguridad son asuntos que deben analizarse con urgencia.

Por lo anterior, acordaron establecer dos mesas de trabajo para atender cada uno de estos temas, en las que también serán convocados representantes de otros sectores de la sociedad, como sindicatos y organizaciones ciudadanas, a fin de que se involucren en el impulso de acciones que corregirán el rumbo en estos dos ámbitos y mejorarán las condiciones de la ciudad.

A este encuentro también asistieron Fernando Treviño Núñez, Presidente de Coparmex; Héctor Sánchez Morales, Presidente de la CMIC; Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal suplente electo; además de los regidores electos Alejandro Cañedo Priesca y Carlos Montiel Solana.

Continuar Leyendo

Puebla

Eduardo Rivera Pérez recibe su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Puebla

Editor VCN1

Publicado

a

Eduardo Rivera Pérez

De acuerdo con el conteo final, obtuvo 318 mil 424 votos que lo avalan como alcalde electo

Eduardo Rivera Pérez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de la ciudad de Puebla para el periodo 2021-2024.

Acompañado de los integrantes de su planilla y de su familia, Rivera Pérez acudió al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado para recoger el documento que lo valida como edil de Puebla.

El conteo final indica que Eduardo Rivera Pérez ganó la elección con 318 mil 424 votos, abanderado por PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla; mientras que su más cercana contendiente obtuvo 189 mil 614 sufragios.

“A quienes votaron por mí, a quienes no votaron por mí, a quienes se abstuvieron de votar; empieza una nueva etapa para Puebla y quiero dedicarles esta constancia que me acredita para empezar a corregir el rumbo”, señaló el Presidente Municipal elect

Continuar Leyendo

Trending