Conecta con nosotros

Gobierno

Gerardo Islas presenta iniciativa que regula el uso de motocicletas

editor2

Publicado

a

Gerardo Islas Maldonado, diputado local presentó una iniciativa que propone cambios en la regulación del uso de motocicletas en la entidad para evitar que se utilicen con fines delictivos.

 

Con este proyecto de decreto se adicionan los artículos 29 Ter y 29 Quater de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla y se reforma al artículo 34 del Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla. El proyecto se turnó a comisiones.

 

La iniciativa plantea que los vehículos de motor solo podrán transportar la cantidad de pasajeros según su capacidad acorde con las características del vehículo, y que se prohíba que dos o más personas se transporten en motonetas o motocicletas con un motor menor a 500 centímetros cúbicos.

 

También busca que sea obligatorio el uso de casco y chaleco o chamarra reflejantes con la matrícula de la placa de circulación en anverso y reverso para quienes usen una motoneta o una moto con cilindraje menor a 500 centímetros cúbicos.

 

El legislador apuntó que esta propuesta surgió ante el aumento en el índice de robo con motocicletas o motonetas sin poder identificar a los delincuentes, y por la falta de regulación para la prevención y disminución de este delito en Puebla.

 

«Propongo esta reforma para que los usuarios de motos de menos de 500 cm cúbicos solamente puedan utilizarla según su capacidad porque van dos o tres, aprovechan para bajarse en el alto y sacar el arma para asaltar», explicó Gerardo Islas, diputado local del Congreso de Puebla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Miguel Barbosa asegura que con la nueva titular de la SMT, el gobierno combatirá la corrupción en esta dependencia

editor2

Publicado

a

Por

  • Manifestó que la nueva funcionaria cuenta con el respaldo de la administración para alcanzar las metas en movilidad y transporte en beneficio de la sociedad

 

  • El gobernador resaltó la importancia de revisar el otorgamiento de concesiones, continuar con la modernización del transporte público y aplicar la ley contra los taxis piratas

 

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha sido una de las “cunas” más fuertes de la corrupción en Puebla, por lo que el Gobierno del Estado limpiará esta dependencia a través de su nueva titular, Elsa María Bracamonte González, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que la funcionaria es una mujer incorruptible.

 

El mandatario manifestó que Bracamonte González cuenta con el respaldo de la administración estatal para alcanzar los objetivos y las metas en materia de movilidad y transporte comprometidas con la sociedad.

 

Barbosa Huerta resaltó la importancia de revisar el otorgamiento de concesiones a los transportistas, las rutas que se encuentran encimadas, los corralones y la aplicación de la ley contra los denominados “taxis piratas”.

 

El gobernador sostuvo que también es necesario continuar con la modernización del transporte público e impulsar que las unidades utilicen tecnología en beneficio de los usuarios y usuarias.

 

Por último, reiteró el respaldo del gobierno estatal a la nueva secretaria de Movilidad y Transporte para alcanzar los propósitos ya mencionados.

Continuar Leyendo

Gobierno

Sector Salud, delegación de Bienestar y la SEDENA exhortan a la población a hacer caso omiso de las noticias difundidas en redes sociales

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. –  El Sector Salud, la delegación de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) exhortan a la población a hacer caso omiso de las noticias difundidas en redes sociales y cadenas de WhatsApp sobre la jornada de vacunación en el resto del estado (para aplicar la primera dosis a los adultos mayores), pues son falsas.

 

La logística de lugar, hora y fecha se difundirá previa coordinación y autorización de las instituciones federales y estatales involucradas en el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud como Twitter y Facebook, información que será replicada por la delegación de Bienestar, IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y los Servicios de Salud en las siguientes 24 horas.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud llama a actuar con responsabilidad social y respetar el día, hora, fecha y lugar cuando toque aplicarse la primera dosis para prevenir la COVID-19, pues ello, permitirá mantener el orden, agilizar el proceso y evitar contagios masivos ante una posible aglomeración de personas.

 

Finalmente, la dependencia como cabeza de sector, reitera que no es necesario saturar los puntos de vacunación, pues está garantizada la suficiencia del biológico para la protección contra el coronavirus para los adultos mayores de 60 años en los más de 150 municipios del estado.

Continuar Leyendo

Gobierno

Elsa Bracamonte González, es designada titular de la Secretaria de Movilidad en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

Este día el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, designó como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte a Elsa María Bracamonte González. Así lo dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Gobierno del Estado.

 

Bracamonte González, de profesión abogada, es egresada de la Universidad Iberoamericana.

 

Es especialista en Derecho Ambiental, Energía, Hidrocarburos y Minería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Además, es especialista en Derecho de la Seguridad Ocupacional, y en la Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos por la FLACSO México.

 

Tiene una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y se ha desempeñado como asesora externa y Asociada a consultoras en proyectos relacionados a Medioambiente, Energía, Hidrocarburos y Minería, así como a proyectos en materia de Seguridad y Salud Industrial y/o ocupacional y proyectos en el sector público (gobierno).

 

Del mismo modo, se ha desempeñado como asesora en derecho corporativo y administrativo en empresas nacionales y transnacionales del sector automotriz, metalúrgico, hidrocarburos, energía, alimentario, agropecuario, turístico, de la confección, para la regularización, negociación y gestión para el cumplimiento ambiental, la seguridad y salud ocupacional.

 

Continuar Leyendo

Trending