Conecta con nosotros

Socialité

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo por lavado de dinero

Publicado

a

  • La presentadora de televisión y su actual pareja son acusados de los delitos de peculado y lavado de dinero.

 

La tarde de este viernes 10 de septiembre, se dio a conocer que se giró una orden de aprehensión contra la conductora, Inés Gómez Mont.

 

Sin embargo, la orden de detención emitida por autoridades mexicanas no solo es contra de la presentadora de televisión, sino también contra su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

 

De acuerdo con medios de comunicación, los delitos por los que está siendo acusada la pareja es de peculado, delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Por lo anterior, las autoridades ya se encuentran buscando a la conductora y al empresario para cumplimentar la orden de detención que hay en su contra.

 

Hasta el momento, Gómez Mont ni Álvarez Puga se han pronunciado al respecto para desmentir o aclarar las razones por las que están siendo señalados por la justicia.

 

Algunas versiones apuntan a que la pareja se encuentra envuelta en este problema desde 2016 por haber cometido enriquecimiento ilícito o fraude, por lo que serían estas las razones que los llevarían a quedar tras las rejas.

 

Recordemos que la también actriz ya había evitado anteriormente un juicio por evasión fiscal al pagar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la cantidad de 10 millones 967 mil pesos por contribuciones omitidas.

 

Mientras que Víctor Álvarez es amigo íntimo del también abogado Juan Collado, quien se encuentra detenido desde julio de 2019 por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Vía libre para detención de Laura Bozzo en cualquier momento

Publicado

a

La Fiscalía General de la República (FGR) podrá detener en cualquier momento a la conductora de televisión Laura Bozzo, ya que el Juzgado Noveno de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el estado de México le negó la suspensión definitiva contra la orden aprehensión e internamiento en el penal de Santiaguito, debido al proceso que enfrenta por el delito de defraudación fiscal.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, con sede en el estado de México, señaló que la promovente no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte.

El pasado 11 de agosto, un juez de control del estado de México vinculó a proceso a la conductora y le dictó prisión oficiosa, para lo cual le ordenó que se presentara en un plazo de 48 horas de manera voluntaria, o de lo contrario se le consideraría como prófuga de la justicia.

El proceso en su contra se lleva a cabo porque presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.

Incluso hace unas semanas las autoridades mexicanas solicitaron la colaboración de Interpol para que Laura Bozzo sea localizada y detenida en caso de ser ubicada por alguna de las corporaciones policíacas que existen en más de 180 naciones.

Continuar Leyendo

Socialité

Pilar Bardem, madre de Javier Bardem, muere en a los 82 años

Publicado

a

Pilar Bardem

La actriz española Pilar Bardem, madre del actor Javier Bardem y hermana del cineasta Juan Antonio Bardem, murió el sábado en Madrid a los 82 años.

La familia, sus hijos, dieron a conocer la noticia a través de un comunicado: “Nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido”.

“Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de corazón ese amor hacia nuestra madre”, según la nota que firman sus hijos Carlos, Mónica y Javier.

Fuentes del sector cinematográfico confirmaron a Efe que Pilar Bardem no pudo superar “una crisis respiratoria” por la que llevaba varios días ingresada en un hospital de Madrid.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró sus condolencias en un tuit: “Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Su recuerdo estará siempre con nosotros”.

Pilar Bardem (Sevilla, 1939) era la matriarca del clan de actores y cineastas que llevan su apellido: hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem.

En su dilatada carrera participó en más de ochenta largometrajes entre ellos “Nadie hablará de nosotras hasta que hayamos muerto”, de Agustín Díaz Yanes y por la que ganó el Goya a mejor actriz de reparto en 1995; “Carne Trémula” (1997) de Pedro Almodóvar, “Sin noticias de Dios” (2000); “María Querida” (2004) “Alatriste” (2006); o “Rey Gitano”, en la que fue una de sus últimas interpretaciones en 2015.

También participó en numerosas series de televisión como “Abierto 24 horas”, “El inquilino”, “Amar en tiempos revueltos”, “Doctor Mateo”, “Hospital Central” o “Cuéntame cómo pasó”; y en numerosas obras de teatro, una de las últimas, “5 mujeres.com”, con la que recibió numerosos reconocimientos.

Fue presidenta de la Asociación de Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) de 2002 a 2018 y actualmente ejercía de presidenta de la Fundación AISGE, que lleva la parte más social de esta asociación.

Y es que precisamente la parte social y activista de Bardem fue otra de las más llamativas a lo largo de su vida, cabeza visible en la defensa de los derechos de las mujeres entre otras luchas como el “No a la guerra”, la defensa del pueblo saharaui, los derechos de los refugiados y numerosas causas más, pero siempre con la justicia, la igualdad y el tema social de fondo.

Continuar Leyendo

Socialité

Muere Alfonso Zayas, actor, cómico e insignia del cine de ficheras.

Publicado

a

Alfonso Zayas

El cine mexicano está de luto luego de que se confirmara el fallecimiento del histrión Alfonso Zayas, reconocido por su trabajo en el género de ficheras en la década de los setenta.

«Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México», informó su familia.

El histrión falleció a los 80 años; fue una figura del cine mexicano de ficheras; será velado en una ceremonia privada, informó la familia Zayas Inclán.

Continuar Leyendo

Trending