Conecta con nosotros

Gobierno

Gobernador de Puebla, afirma que el combate a la delincuencia no se detendrá

editor2

Publicado

a

Al dar a conocer que se han registrado importantes detenciones de criminales en las últimas horas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Gobierno del Estado no detendrá su lucha contra la delincuencia, con el objetivo de devolver la tranquilidad a las y los poblanos.

 

El gobernador señaló que los criminales quieren aprovechar los momentos de tensión social que se vive a causa del coronavirus, no obstante, sentenció que no se los permitirá.

 

Barbosa Huerta resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con la desarticulación y desintegración de las estructuras delincuenciales que operan en la capital poblana y en todo el estado.

 

Prueba de ello, dijo, es la detención de un sujeto al que le apodan “El Niño”, quien es un joven de 22 años, multihomicida, traficante de drogas, secuestrador y huachicolero.

 

Asimismo, el mandatario resaltó el papel que está jugando la Policía Estatal en las acciones que se están desplegando para regresar la paz a Puebla.

 

El titular del Ejecutivo afirmó que también se mantiene un combate frontal a la corrupción en el estado, luego de informar que dos agentes de Vialidad Estatal del municipio de Tecamachalco fueron destituidos, debido a que fueron grabados en un presunto acto de corrupción; además se les inició un procedimiento administrativo y se presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción del Estado de Puebla.

 

Por otra parte, el gobernador manifestó su solidaridad a los padres del menor de edad que resultó lastimado durante una persecución que se registró en la unidad habitacional La Margarita.

 

Reportó que el niño está médicamente estable, al tiempo de garantizar que estará al pendiente de su salud y bienestar.

 

Finalmente, Barbosa Huerta garantizó que se investigará este hecho y dijo que se aplicará la ley en caso de que haya habido negligencia de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Cuenta Puebla con estrategia para ampliar la capacidad hospitalaria frente al COVID-19: Miguel Barbosa

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobernador pidió a los poblanos recuperar la concientización para acatar nuevamente las medidas sanitarias

 

  • Sostuvo que su gobierno está actuando con la debida atingencia y claridad en esta contingencia, y trabajando de manera coordinada con la federación

 

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado ya cuenta con una estrategia para ampliar el número de camas y la capacidad instalada en los hospitales del sistema de salud, y así poder atender a todas las y los poblanos que requieran atención por COVID-19, afirmó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

 

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el mandatario estatal llamó a la sociedad a recuperar la concientización para acatar nuevamente las medidas sanitarias, a fin de poder salir adelante de esta crisis.

 

Pese a esta situación, Barbosa Huerta subrayó que Puebla capital continúa en rojo en el semáforo epidemiológico estatal, mientras que las demás regiones de la entidad se encuentran en amarillo ascendente rumbo a naranja.

 

Reconoció que existe un riesgo de que la entidad ascienda a rojo en esta medición, por ello dijo que se tomaron nuevas medidas que están plasmadas en los recientes decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

 

Por último, el gobernador resaltó que, si bien existe coordinación con la federación para atender la contingencia, es con base al semáforo local como su gobierno toma las decisiones en esta pandemia: “estamos actuando con la debida atingencia y claridad”.

Continuar Leyendo

Gobierno

Entrega Bienestar mil 75 captadores de agua pluvial

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron beneficiadas familias de 20 municipios

 

PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos, la Secretaría de Bienestar instaló y entregó mil 75 captadores de agua pluvial a familias de 20 municipios que tienen carencia de agua potable.

 

Estos captadores forman parte del programa de Servicios Básicos para la Vivienda que implementó el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Vivienda, misma que a su vez ejecutó más de 16 mil 400 acciones en 80 municipios.

 

Al respecto, el titular de la Subsecretaría, José Antonio López Ruiz indicó que se priorizó el apoyo en lugares alejados de las cabeceras municipales, donde difícilmente las familias cuentan con agua potable, pero que tienen condiciones para recolectar agua de lluvia.  En ese sentido, explicó que la dependencia capacitó a los beneficiarios para utilizar el sistema que consta de un tinaco de almacenamiento de agua, filtros, canaletas y conductos.

 

Por su parte, el director de Servicios Básicos de la Secretaria de Bienestar, Marco Antonio Sandoval informó que son 20 los municipios beneficiados con este programa, tras destacar que la intención es seguir trabajando para dotar de agua a las familias poblanas durante este 2021.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Entrega SEGOB equipo de combate de incendios forestales

editor2

Publicado

a

Por

  • En Acajete, el secretario David Méndez subrayó que de esta manera se promueve la prevención en materia de Protección Civil

 

ACAJETE, Pue.- Para promover las acciones preventivas más que las reactivas en materia de protección civil, tal y como lo ha indicado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y específicamente para la temporada de siniestros de este año, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, encabezó la Entrega de Equipo para el Combate de Incendios Forestales en el cerro El Pinal.

 

Presente en donde se da la primera línea de batalla contra incendios, el funcionario resaltó la sensibilidad y compromiso de este gobierno de la Cuarta Transformación para prever y resolver las distintas problemáticas en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente que se presentan en el estado, a fin de limitar las afectaciones que puedan producirse.

 

Por esta razón, el secretario, junto con la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, y la subsecretaria para la Gestión del Territorio y Desarrollo Urbano, Norma Angélica Sandoval Gómez, entregó uniformes, botas, cascos, guantes, bidones, bolsa para alimentos, radios, palas, picos y rastrillo, equipo fundamental para combatir este tipo de siniestros.

 

Con estas herramientas, subrayó el secretario, se brinda equipo apropiado a los voluntarios y brigadistas para enfrentar de manera oportuna y segura las conflagraciones, a fin de cuidar el patrimonio natural y biodiversidad en todo el estado.

 

Por su parte, Rolando Montero, delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado en esta materia y ofreció el apoyo del Gobierno Federal para combatir estos siniestros. Mientras que el presidente municipal de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, expresó su agradecimiento al gobierno estatal por sumarse a la protección de los brigadistas y el cuidado del medio ambiente.

 

Es a partir de la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado, en esta nueva etapa de la vida pública del estado, que se atienden las distintas necesidades y problemáticas que surgen en la entidad.

 

Continuar Leyendo

Trending