Conecta con nosotros

Gobierno

Gobernador de Puebla emite decreto para evitar reanudar actividades el 15 de junio

editor2

Publicado

a

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que este viernes 12 de junio firmó el decreto en el que determina que no hay condiciones para el regreso de las actividades de la industria automotriz y construcción para este lunes 15 de junio.

 

“Vamos a decretar que hoy no hay condiciones, solo eso, y de ahí se desprenden muchas consecuencias legales, he dicho que será muy difícil impedir todos los preparativos que se han hecho para salir el lunes (…), y bueno el gobierno tiene que fijar una posición, importante es la economía, pero más importante es la vida y la salud de los poblanos”, dijo.

 

El mandatario señaló que el objetivo es mantener el confinamiento y medidas para evitar más contagios de Covid-19.

 

Barbosa Huerta señaló que para la industria automotriz es “muy complejo” no empezar el próximo lunes, por ello aceptará las críticas contra su gobierno a raíz de esta decisión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Promueven Ciudad Modelo como polo de inversión público-privada

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobierno de Miguel Barbosa Huerta mantiene el trabajo para promocionar el desarrollo económico del estado

 

  • Víctor Correau Galeazzi, director general de Ciudad Modelo, sostuvo reuniones con los embajadores de Japón, Rumania y el presidente de COPARMEX Ciudad de México

 

PUEBLA, Pue. – Con el fin de consolidar a Ciudad Modelo como un nodo de inversión privada, socialmente incluyente y detonador de producción, el director general del organismo, Víctor Correau Galeazzi tuvo reuniones con los embajadores de Japón, Yasushi Takase, y de Rumania, Marius Gabriel Lazurca, así como con el ministro consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, Stephen E. Alley, y el presidente de Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas.

 

En dichos encuentros, Correau Galeazzi resaltó que la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene dentro de sus prioridades el fortalecer la economía de Puebla, para atraer una mayor inversión extranjera para beneficio no solo de la entidad sino también del país.

 

Destacó que Ciudad Modelo es un nodo de inversión, pues ofrece crecimiento y desarrollo económico en la región, y que de acuerdo con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promueve la inclusión en el empleo a fin de tener un bienestar social.

 

Asimismo, destacó la ubicación estratégica del polígono, a la que debe sumarse la Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el laboratorio de Mantenimiento y Optoelectrónico de la Secretaría de la Marina y las empacadoras San Marcos y Productos Alimenticios La Morena.

 

Además de la planta maltera de Heineken en Grajales, la armadora de autos Premium de AUDI México y la construcción de la Autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan por la empresa Mota Engil México, elementos que hacen de Ciudad Modelo un polo de desarrollo.

 

Finalmente, Correau Galeazzi refrendó que el Gobierno del Estado continuará dando oportunidades a empresarios nacionales y extranjeros para continuar con la generación de inversiones público-privadas y hacer de Puebla un estado con crecimiento sostenible y de desarrollo incluyente, como lo enfatiza la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Continuar Leyendo

Gobierno

Congreso aprueba en Comisiones, reformas a la Ley de Salud para prevenir la muerte materna

editor2

Publicado

a

Por

  • Avalan exhorto, para impulsar el uso de la copa menstrual como un medio de higiene para las mujeres poblanas

 

En sesión pública virtual, las y los integrantes de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el Acuerdo por el cual se adiciona la fracción IV al artículo 56 de la Ley de Salud del Estado de Puebla, con el objetivo de dotar de herramientas y acciones jurídicas a las autoridades para poder llevar a cabo la prevención de padecimientos como la eclampsia y preeclampsia durante el embarazo de la mujer para evitar la muerte materna.

 

La propuesta es impulsada por la diputada Mónica Lara Chávez, quien en su exposición de motivos advirtió que, durante el embarazo, la mujer experimenta el desarrollo de padecimientos como la hipertensión arterial, por la falta de una debida supervisión del embarazo.

 

La legisladora expuso que resulta importante la detección de enfermedades durante el embarazo, acciones que pueden permitir la disminución de la muerte materna entre las mujeres, principalmente por la eclampsia y la preeclampsia, la cual en nuestro estado se posiciona como la primera causa de muerte.

 

Durante el desarrollo, estudio, análisis y dictaminación de la propuesta, las diputadas Bárbara Morán Añorve, María del Carmen Saavedra y Olga Lucía Romero Garci Crespo, coincidieron en manifestar la importancia de proponer un seguimiento del control natal de la mujer, para combatir enfermedades que significan un riesgo para la mujer.

 

Advirtieron que los objetivos de un seguimiento del control natal, puede promover el desarrollo de un embarazo saludable y garantizará su atención en caso de la presencia de algún padecimiento de riesgo durante el embarazo.

 

El Dictamen tras haber sido analizado, fue turnado por las y los integrantes de la Comisión de Salud fue turnado al pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.

 

AVALAN EXHORTO, PARA IMPULSAR EL USO DE LA COPA MENSTRUAL COMO UN MEDIO DE HIGIENE PARA LAS MUJERES POBLANAS

 

En otro punto de la orden del día, las y los integrantes de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad, el Punto de Acuerdo por el cual se exhorta al Gobierno del Estado, para que en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a sus atribuciones, a través de sus páginas de internet, redes sociales, plataformas digitales y medios de comunicación locales, fomenten y promuevan el uso y los beneficios de la copa menstrual como un medio de higiene menstrual para las poblanas.

 

La propuesta es presentada por la diputada Nora Merino Escamilla, la cual tiene como fin, el impulsar el desarrollo de procesos nuevos de higiene femenina, pero, además, busca mecanismos de ahorro económico y cuidado del medio ambiente.

 

Explicó que en la actualidad las toallas íntimas y tampones femeninos, tardan mucho en biodegradarse y significan un daño al ambiente, por otra parte, la adquisición de estos productos significa un gasto para ellas, que a la larga es un gran desembolso.

 

En la discusión del tema, las diputadas Bárbara Morán Añorve y Olga Lucía Romero Garci Crespo, coincidieron en destacar que la propuesta es una buena medida para reducir los problemas de infecciones y contribuyen en el cuidado de la salud.

 

El Punto de Acuerdo luego de ser analizado y dictaminado fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final. Para el desarrollo de la sesión virtual se conectaron a la plataforma las diputadas, Mónica Lara Chávez, Cristina Tello Rosas, Liliana Luna Aguirre, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Bárbara Morán Añorve.

Continuar Leyendo

Gobierno

López Obrador defiende a Marcelo Ebrard y dice que tiene posibles sucesores “hasta para prestar”

Editor VCN1

Publicado

a

Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que tiene posibles sucesores “hasta para prestar” y que la oposición busca confrontarlos por el accidente del Metro de la Ciudad de México, que dejó como saldo 26 muertos.

“Están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. A lo mejor surjan pero en el flanco izquierdo hay hasta para tirar para arriba, hay hasta para prestar”, expresó el presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras la publicación de un reportaje del The New York Times sobre el accidente del metro de la Línea 12 que dejó 26 muertos, el presidente opinó que la oposición busca enfrentar a la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al exalcalde y actual canciller, Marcelo Ebrard.

“Nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran esto, que se pelearan Marcelo y Claudia”, subrayó el mandatario, mencionando a dos de los mejor posicionados para la sucesión presidencial en 2024.

También dijo que buscan enfrentar a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y “etcétera, etcétera, etcétera”.

“Ellos apuestan a eso, a que nos fraccionemos. Se van a quedar con las ganas”, dijo López Obrador.

El periódico estadounidense publicó el domingo un largo reportaje sobre la tragedia del Metro del pasado 3 de mayo, en el que concluyó que había errores en la construcción del puente elevado que colapsó mientras pasaba el tren.

Tras la publicación, Sheinbaum Pardo negó que su Gobierna filtrara información al medio de comunicación y criticó que el The New York Times “ha buscado confrontar a la Cuarta Transformación” (lema del Gobierno de López Obrador).

Por su parte, Ebrard Casaubón, artífice de la construcción de la línea en 2012, criticó que su postura sobre el accidente “fue ignorada” por el medio.

Este lunes, el presidente López Obrador opinó que las filtraciones de información “siempre se dan” ya que “en todos los Gobiernos hay quienes no solo no coinciden con nuestro proyecto sino que están en contra”.

Cuestionado sobre si cesará al canciller, el presidente respondió que “hay que esperar al dictamen” sobre la tragedia que están elaborando las autoridades, y anunció que se podría dar a conocer esta misma semana.

“Creo que ya está el dictamen y se va a dar a conocer esta semana y la autoridad competente va a resolver”, expresó.

La tragedia del metro se ha interpretado como una de las causas del batacazo electoral del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones municipales de Ciudad de México el pasado domingo, en las que solo ganó en siete de las 16 alcaldías de la capital.

López Obrador reiteró este lunes que el Gobierno federal ayudará en al rehabilitación de la línea porque “es un servicio que beneficia a muchas personas”.

Continuar Leyendo

Trending