Conecta con nosotros

Gobierno

Gobernador del estado convocó a los ciudadanos a confinarse, después de que se registró mayor movilidad en la zona metropolitana

editor2

Publicado

a

En su mensaje de este miércoles, el gobernador convocó a los ciudadanos a confinarse, pues se registró mayor movilidad en la zona metropolitana, dijo que los poblanos no deben acostumbrarse y de no respetar los decretos se corre el riesgo de que la contingencia sea más larga.

 

Aunque descartó que en la entidad exista toque de queda, señaló que su gobierno emitirá nuevos decretos con el objetivo de hacer más rígido el confinamiento, a efecto de que la contingencia sanitaria termine.

 

«Que se cumplan estas decisiones, somos respetuosos de las libertades, de los derechos humanos, nunca toques de queda, pero es necesario que tengamos conciencia de que este relajamiento puede llevarnos a que se desborde de manera exponencial los contagios», dijo el mandatario local.

 

El gobernador, refirió que mayo será el momento más crítico para la entidad, por lo que su administración ya se prepara con la adaptación de los hospitales que atiendan a enfermos COVID-19.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Gobernador Barbosa instruye se inicie proceso de destitución del edil de Ajalpan

editor2

Publicado

a

Por

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez, para comenzar el proceso de destitución del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández y del edil suplente, quien es su hijo.

 

Durante su conferencia matutina, el mandatario dio esta instrucción luego de que Ignacio Salvador presentó su informe de labores de manera virtual pese a estar prófugo de la justicia por vínculos con el crimen organizado.

 

“Es un canijo sinvergüenza, es lo que es, y bueno instruyo a Gobernación que ahora si ya se meta en ese asunto, porque es quien debe de meterse, a operar para que esto ya se procese debidamente y sea el procedimiento de los dos presidentes suplentes el que se opere”, indicó.

 

Fue el día de ayer que el alcalde de Ajalpan, prófugo de la justicia debido a una orden de aprehensión en su contra, rindió su informe virtualmente y se publicó en las redes sociales del ayuntamiento un fotomontaje a lado de sus regidores.

Continuar Leyendo

Gobierno

No permitiré que se desprestigie mi gobierno y no se mancharán las acciones en seguridad pública: Barbosa

editor2

Publicado

a

Por

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pronunció que no permitirá que desprestigien a su administración, respecto a que alrededor de 200 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado están paradas, debido a la falta de elementos.

 

“Quedó evidenciado que esta es una trama, un montaje en el que se metieron un grupo de policías, perfectamente identificados (…). Vamos caminando bien, pero decidí fijar un posicionamiento”, añadió, en alusión al reportaje de una televisora.

 

Apuntó que las imágenes de dicho reportaje no concuerdan con la realidad, pues no se nota que sean 200 unidades las que están aparcadas en distintos puntos. Además, añadió que un policía gasta poco más de 11 mil pesos mensuales, dejando de lado los 7 mil pesos que un efectivo dijo percibir.

 

Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que detrás de esta investigación están José Juan Espinosa Torres y Fernando Manzanilla Prieto, diputado local y ex funcionario del presente gobierno, respectivamente; por ello, calificó como un “vil montaje”, dicha investigación.

 

“Quiero decirles que el Gobierno del Estado gasta, aproximadamente, 25 millones de pesos en gasolina para las patrullas (…). Y además tenemos gasolina suficiente porque PEMEX le entrega a los estados gasolina para fines de seguridad pública, no es cierto que los policías cubran el costo de la gasolina, esa fue una práctica del pasado”, precisó.

 

Añadió que, por todo lo anterior, fijará una postura ante la televisora que afirmó que alrededor de 200 patrullas están estacionadas ante la falta de policías estatales.

Continuar Leyendo

Gobierno

Gobierno del Estado autoriza la reapertura al público del estadio Cuauhtémoc     

editor2

Publicado

a

Por

El mandatario autorizó la reapertura al público del estadio Cuauhtémoc con todos los protocolos sanitarios.

 

“Vamos a echárnoslo, pero con todos los protocolos”, respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre si autorizaba o no que en los últimos partidos del Club Puebla asistan aficionados.

 

En ese sentido, se autorizó la reapertura al público del estadio Cuauhtémoc para los partidos contra el Club León y el Atlético San Luis, los días 23 de octubre y 6 de noviembre próximos.

 

El mandatario enfatizó que los boletos se deban de vender en línea y que exista la distancia entre los asistentes.

 

“Adelante, que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento; yo espero que para el día 23 ya estemos en naranja estable en Puebla capital y que se cumplan con todos los protocolos”, precisó

 

Por su parte, la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, agregó que se aplicará el protocolo de Protección Civil, para el público en el estadio.

Continuar Leyendo

Trending