Conecta con nosotros

Política

Gobernadores de Puebla y Tlaxcala firman acuerdo para rescatar el Atoyac y La Malinche

Editor VCN1

Publicado

a

Miguel Barbosa Huerta y Marco Antonio Mena Rodríguez gobernadores de Puebla y Tlaxcala respectivamente, firmaron un acuerdo para limpiar el rio Atoyac, que corre por ambas entidades, así como la reforestación de la Malinche.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, ambos mandatarios detallaron que el convenio también incluye reforzar la seguridad en la zona limítrofe y el desarrollo de la Zona Metropolitana, que comparte municipios de los dos estados.

Barbosa Huerta dijo que Puebla y Tlaxcala presentarán un plan en conjunto sobre la limpieza del río Atoyac, en el que se terminará la complacencia hacia las empresas que siguen contaminando la afluente.

“Vamos a ir con el gobierno federal a pedir que nos aprueben un plan de mediano y largo plazo en la solución de este asunto importante “, expuso el gobernador de Puebla.

Este es el segundo convenio que Barbosa Huerta firma con una entidad vecina, la semana pasada firmó un pacto con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García para mejorar la seguridad en la zona limítrofe con operativos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Aseguró Toño Teutli que consolidará el impulso al campo en Coronango

editor2

Publicado

a

Por

Antonio Teutli Cuautle, candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a presidente municipal por Coronango, realizó campaña en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan donde se comprometió a continuar el impulso al campo con programas que beneficien directamente a los productores como la renta de tractores y la entrega de semilla y fertilizante.

Visitando casa por casa para evitar aglomeraciones y con ello prevenir la propagación del COVID-19, Teutli Cuautle destacó la importancia de continuar con el desarrollo de las actividades agropecuarias, por lo que no solamente se mantendrán, sino que se mejorarán los programas que por primera vez se implementaron en Coronango y que han dado importantes resultados a quienes aún trabajan sus tierras.

Mencionó que un ahorro importante para los productores será con la renta de tractores e implementos donde el campesino solamente pagará el diesel, mientras que el gobierno cubrirá el costo de la maquinaría y el pago del chófer.

También se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Rural paquetes de agroquímicos para obtener mejores rendimientos, además de que se mantendrá el apoyo con semilla mejorada y fertilizante.

En dialogo con los ciudadanos, Toño Teutli escuchó sus comentarios y dijo que cada una de las opiniones es tomada en cuenta como el seguir trabajando en materia de seguridad pública, obras, servicios públicos y mantener el apoyo a los estudiantes.

Continuar Leyendo

México

AMLO considera enviar nota diplomática a EE.UU. por presunto financiamiento a MCCI.

Editor VCN1

Publicado

a

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

López Obrador dejó en claro que si esto ocurrió es una actitud completamente injerencista de EE.UU. hacia su gobierno por financiar a organizaciones contrarias a su gobierno.

«Si es cierto lo que planteas amerita una nota diplomática al gobierno de EE.UU., lo haríamos, presentaríamos una queja al gobierno estadounidense porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones, sí lo vamos a hacer”, dijo.

“No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González (fundador de MCCI) y de otros siempre van a estar impidiendo que se avance. Si EE.U interviene y el dinero lo dieron en la Embajada vamos a presentar una queja, hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe ocurrir”.

Según la revista Contralínea, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) recibió del gobierno de Estados Unidos donaciones por 25.7 mdp, entre 2019 y 2020.

Según el reportaje, este monto presuntamente proporcionado por el gobierno de los Estados Unidos representó el 19.1 por ciento de los ingresos totales de la organización.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de López Obrador denuncia a organizaciones civiles que son críticas con su Gobierno por recibir dinero del extranjero.

Continuar Leyendo

Política

López Obrador acuso al INE y TEPJF de ser los más tenaces violadores de la ley.

Editor VCN1

Publicado

a

Instituto Nacional Electoral

El presidente López Obrador dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han sido “los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia en México”.

López Obrador volvió a arremeter este jueves contra el INE y el TEPJF y los acusó de hacerse “de la vista gorda” ante actos de compra de votos, como en el presunto caso de la tarjeta rosa del candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

Estas tiene que ser las elecciones más limpias, libres, en la historia de México. No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife, han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia”, exclamo.

“La paradoja es que el INE en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia, por que esto no lo ve el INE, se hace de la vista gorda”, dijo.

López Obrador aseguro que no se quedará callado ante actos de compra de votos o fraudes electorales, y conminó a la ciudadanía a denunciar todas estas prácticas que dañan la democracia en México.

“¿Que el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia no denuncie esto porque es injerencia en lo electoral? ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia?”.

¿Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido de que en México haya una auténtica democracia? ¿Cómo me voy a quedar callado ante la compra del voto? Pues no, sea del partido que sea”.

“Si hay acciones fraudulentas se tiene que denunciar, si no para qué se reformó la Constitución con el propósito de que el fraude electoral se a considerado como delito grave? ¿Para qué tenemos la Fiscalía electoral?”.

Continuar Leyendo

Trending