Conecta con nosotros

Municipios

Gobierno de la Ciudad de Puebla informa sobre proceso para entrega de las Cartillas del Servicio Militar

editor2

Publicado

a

  • Deberán asistir con copia del acta de nacimiento para validar la identidad del conscripto, CURP, identificación con fotografía (por ejemplo, credencial escolar), cubrebocas obligatorio y su cartilla original, en cuanto la reciban

 

Respecto al proceso de entrega de cartillas a los conscriptos clase 2002 y remisos, correspondientes al proceso de alistamiento del año 2021, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que, en primera instancia, los jóvenes deberán presentarse a recoger su cartilla en el Polideportivo Xonaca del 25 al 29 de enero, de 8:00 a 19:00 horas de acuerdo con los horarios publicados en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla www.pueblacapital.gob.mx , así como en las redes sociales de la Secretaría de Gobernación Municipal.

 

Posteriormente, en las mismas fechas, de 8:00 a 13:00 horas, deberán presentarse en las oficinas de reclutamiento de la 25 Zona Militar, en la Avenida 5 de Mayo, esquina con Av. Máximo Serdán, colonia Héroes de Puebla, para recibir el sello de liberación.

 

Se solicita a los jóvenes llegar 10 minutos antes del horario de su cita, ya que se les formará por horario de manera consecutiva para poder respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones, en cumplimiento con lo establecido por las autoridades sanitarias. Así mismo, se les tomará la temperatura al ingresar al Polideportivo y se les brindará gel antibacterial.

 

En ambos sitios deberán asistir con copia del acta de nacimiento para validar la identidad del conscripto, CURP, identificación con fotografía (por ejemplo, credencial escolar), cubrebocas obligatorio y su cartilla original, en cuanto la reciban.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Reinaugura Ayuntamiento de Puebla la avenida 14 sur tras rehabilitación integral

editor2

Publicado

a

Por

  • El Gobierno de la Ciudad de Puebla ha invertido más de 48 millones de pesos de recurso federal en la restauración profunda de esta arteria vial, con obras que benefician a más de 70 mil familias poblanas del sur de la capital

 

Con una inversión de 30 millones 135 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla renovó el pavimento de la avenida 14 Sur a lo largo de 4.2 kilómetros lineales para brindar a la ciudadanía una arteria vial en condiciones óptimas de movilidad.

 

Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se ejecutaron trabajos de construcción de nueva carpeta asfáltica en los tramos de la avenida Las Torres y Periférico Ecológico, y entre el Periférico Ecológico y la 18 A Sur.

 

Estas intervenciones fueron parte de la segunda y tercera etapa de rehabilitación que se realizó en la 14 Sur. En el 2019 se efectuó la primera etapa en el tramo del bulevar Carlos Camacho Espíritu y la 25 Oriente –2.9 kilómetros en línea recta reconstruidos –.

 

En total, el Gobierno de la Ciudad de Puebla ha invertido más de 48 millones de pesos de recurso federal en la restauración profunda de esta arteria vial, con obras que benefician a más de 70 mil familias poblanas del sur de la capital.

 

Con estas acciones se resuelve una problemática histórica en materia de mantenimiento vial mayor que urgía la avenida 14 Sur, logrando optimizar esquemas de tránsito en las zonas de San José Chapulco, Los Héroes, San Miguel Guadalupe, La Mora, Infonavit San Jorge, Granjas San Isidro, Bella Vista, Anzures, Residencial Puebla y Jardines de San Manuel.

 

 

Continuar Leyendo

Municipios

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA, PIONERO EN IMPLEMENTAR ESTRATEGIA DE BLINDAJE ELECTORAL

editor2

Publicado

a

Por

  • Se garantiza que los programas sociales mantendrán los objetivos y dinámicas institucionales

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró durante conferencia de prensa que la administración que preside garantizará, dentro de sus competencias, el libre ejercicio de la democracia durante el proceso electoral 2021.

 

La alcaldesa resaltó que es obligación irrestricta de las autoridades de todos los órdenes de gobierno dar garantía de procesos electorales legales y equitativos. También, manifestó que no se tendrán dudas en acudir a las dependencias correspondientes en caso de detectar acciones ilícitas en la materia.

 

«Los gobiernos que emanamos de una transformación del país […] tomamos con seriedad el llamado permanente del presidente de la República para garantizar un ejercicio libre de la democracia», añadió Rivera Vivanco.

 

En ese sentido, el coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica, Edgar Damián Romero Suárez, informó que desde los órganos internos del Gobierno de la Ciudad, se garantizará el correcto ejercicio de los recursos humanos, materiales y financieros.

 

Como parte de esta estrategia de blindaje electoral, se brindarán capacitaciones a las y los servidores públicos por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), gracias a la gestión de la secretaría de Bienestar y la Contraloría Municipal.

 

De igual forma, para garantizar el correcto funcionamiento de los programas sociales gubernamentales, Romero Suárez subrayó que se realizará una convocatoria en la segunda quincena de marzo para que ciudadanas y ciudadanos participen como observadores durante el proceso electoral.

 

«Hacemos un énfasis en la necesidad de que los recursos que todas y todos tenemos a nuestra disposición -con motivo del servicio público que desempeñamos- deben ser objeto de una especial protección en estas fechas electorales», destacó el Consejero Jurídico.

 

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; y Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla impulsa el desarrollo de la juventud en la capital

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informó sobre las acciones y programas realizados para impulsar el desarrollo y acceso equitativo a oportunidades para las y los jóvenes del municipio.

 

La alcaldesa destacó la necesidad de poner mayor atención en el desarrollo a las juventudes, con una perspectiva conectada a la realidad que viven día con día. Asimismo, enfatizó el papel fundamental que tienen en la toma de decisiones.

 

En ese sentido, María del Sol Cortés Bautista, titular del organismo, habló sobre el trabajo que se ha llevado a cabo desde el Instituto Municipal de la Juventud, como lo es la publicación de tutoriales, consejos alimentarios y educativos, a través de las redes sociales de la dependencia.

 

Así, se creó la plataforma de atención psicológica con perspectiva de juventud denominada Conócete, permitiendo una atención óptima para las y los jóvenes bajo el protocolo de Terapia Racional Emotiva Conductual, que contempla un mínimo de 15 sesiones para dar atención al incremento de jóvenes con temas de ansiedad, pensamiento suicida y sintomatología de depresión.

 

“Tenemos 28 pacientes que están siendo atendidos en este momento; si requieres de este servicio, puedes agendar tu cita al: 557 938 1596, con nuestra neuropsicóloga experta en emociones Claudia Godínez”, invitó Cortés Bautista.

 

Además, el Instituto Municipal de la Juventud cuenta con 40 convenios para servicio social y prácticas profesionales -que por cuestiones de contingencia sanitaria se han intentado en modalidad a distancia en ciertas áreas- y 11 becas académicas para que los jóvenes continúen con sus estudios universitarios.

 

En este tema, el Instituto de la Juventud dispone de 100 becas educativas, de nivel universitario y se extiende una invitación a aquellos interesados para que soliciten más información del proceso a los teléfonos 2 13 01 80  y 2 13 00 02.

 

El organismo también ha impulsado el desarrollo emprendedor de las juventudes poblanas, por lo que se han creado dos programas. El primero, “Somos Juventud emprendedora”, que permitió a 40 jóvenes capacitarse para la creación de su empresa, producto o proyecto emprendedor.

 

El segundo, “iNpulso joven”, que consiste en una serie de capacitaciones para la incubación de proyectos productivos donde se abordan temas como administración, finanzas, mercadotecnia, impuestos aplicables a empresas y consolidación para la creación final de planes de negocio.

 

En la segunda generación de la convocatoria “iNpulso joven”, María del Sol Cortes Bautista puntualizó que se les entregará una beca de inicialización con un valor de seis mil pesos a los 10 participantes previamente seleccionados y al final de las capacitaciones se brindará un apoyo a los cinco mejores proyectos, dando una suma total de 80 mil pesos.

 

Continuar Leyendo

Trending