Conecta con nosotros

Gobierno

Gobierno del estado analiza la reducción del transporte público al declararse fase 3 de COVID-19

editor2

Publicado

a

Ante la declaración de fase 3 de Coronavirus por el Gobierno Federal, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que analiza la posibilidad de emitir un decreto para regular la circulación del transporte público en toda la entidad.

 

Barbosa Huerta dijo que trabajará con la Secretaría de Movilidad y Transporte para revisar que rutas podrían dejar de circular.

 

“Todavía hay mucho transporte público en las calles del estado de Puebla, y tenemos que hacer que el transporte disminuya, será la Secretaría de Movilidad la que me sugiera el porcentaje de  transporte que debe mantenerse en las calles para mantener con la movilidad necesaria”, declaró.

 

El ejecutivo enfatizó dijo que no puede haber tanto transporte porque genera muchas sinergias y no ayuda al confinamiento.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Cofepris aprueba la primera vacuna contra COVID-19 destinada a jóvenes a partir de 12 años

Editor VCN1

Publicado

a

Vacuna Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confimó este jueves que Cofepris aprobó la ampliación del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para mayores de 12 años, siendo el primer biológico que se aprueba para adolescentes.

Previamente, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una opinión favorable para ampliar el uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 a partir de los 12 años.

El Comité de Moléculas Nuevas (CNM) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) emitieron una “opinión técnica favorable” para la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años con la fórmula de Pfizer-BioNTech.

La institución señaló que la opinión favorable fue “unánime” por parte de los expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

“Esta decisión forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto”, informó la Cofepris.

Continuar Leyendo

Gobierno

López Obrador defiende a Morena y le pide a Aureoles que de pruebas de operación del narco en favor de su partido

Editor VCN1

Publicado

a

Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán que pruebe sus dichos en el sentido de el crimen organizado operó a favor de Morena en las pasadas elecciones.

López Obrador afirmó que si no hay pruebas, estas declaraciones únicamente representan “sensacionalismo y amarillismo” en los medios de comunicación.

vPues que pruebe si tiene elementos (…) Lo más importante es que se presenten pruebas, porque si no son noticias sensacionalistas, amarillismo, y ya eso es bastante”, declaró.

El gobernador de Michoacán, aseveró que Morena es un “narcopartido“, y detalló que la elección en dicha entidad debe anularse, ya que “representará el regreso del crimen organizado al Palacio de Gobierno”.

Aureoles Conejo apuntó que el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla representa los intereses del crimen organizado.

“El crimen organizado va a poner otra vez al gobernador, es decir, Alfredo Ramírez Bedolla representará otra vez al crimen organizado en el gobierno de Michoacán porque ellos lo pusieron. ¿Tú crees que lo ayudaron a ganar nada más porque les cae bien? Ellos te cobran todo”, recalcó.

El gobernador michoacano hizo énfasis que detrás de Morena está el crimen organizado, y puso como ejemplo que en todas las entidades del corredor Pacifico, dicho partido obtuvo todas las gubernaturas el pasado domingo 6 de junio.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado, lastimosamente” enfatizó.

El mandatario estatal argumentó que de los 14 municipios en Michoacán controlados por el crimen organizado, Morena obtuvo el triunfo en 13 alcaldías, además de que Ramírez Bedolla obtuvo el 71.6 por ciento de sus votos de estos 13 municipios donde supuestamente operan bandas criminales.

Continuar Leyendo

Gobierno

López Obrador ataca de nuevo a Órganos autónomos, como el INAI y dice: “no sirven para nada”

Editor VCN1

Publicado

a

Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador aseveró que órganos autónomos, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), “no sirven para nada“.

En un nuevo ataque este jueves por la mañana en Palacio Nacional, López Obrador argumentó que estos órganos autónomos son muy costosos para el país, por lo que deberían desaparecer para destinar eses recursos a quienes más lo necesitan.

“Son de estos mecanismos que crearon para simular de que iban a combatir la corrupción y de que iba a haber transparencia, son organismos que deberían desaparecer: cuestan mucho y no sirven de nada”, recalcó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que los organismos autónomos fueron creados como una pantalla en gobiernos anteriores para simular que se combatía la corrupción y la impunidad, pero que en realidad no lo hacían.

“Creando esos organismos pantalla para simular de que se combatía la corrupción y fue un doble o triple daño. Primero, engañaron; segundo, sirvieron de tapadera; tercero, se quedan con dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo que debería utilizarse en el desarrollo y bienestar de la gente”, explicó.

López Obrador volvió a criticar el presupuesto del INAI, de quienes apuntó que los consejeros se dan “la gran vida” al tener un salario mayor al del presidente de la República.

“Creo que ese organismo cuesta como mil millones de pesos al año, y se dan la gran vida los jefes, no se si son los que ampararon y ganan más que el presidente, eso es lo que puedo decir”, dijo el mandatario mexicano.

Continuar Leyendo

Trending