Conecta con nosotros

Gobierno

Gobierno del estado condonará ISN y otros impuestos estatales por la contingencia

editor2

Publicado

a

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaria de Proyección y Finanzas presentó el Plan de Reactivación Económica mismo que consiste en condonaciones y descuentos de los Impuestos Sobre la Nómina para pequeñas y medianas empresas de abril hasta diciembre en algunos casos.

 

En conferencia de prensa la titular de la Secretaria de Proyección y Finanzas, María Teresa Castro Corro dio a conocer que se emitirá un decreto en el Periódico Oficial del Estado sobre lo correspondiente al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) como parte de los apoyos que dará el poder ejecutivo a las empresas durante la contingencia.

 

En este sentido detalló que a las más de 17 mil microempresas que tienen de 1 a 10 empleados se les otorgará un apoyo del 100 por ciento del periodo correspondiente a abril a diciembre es decir, la condonación de sus pagos tributarios de los próximos meses hasta que finalice el 2020.

 

Referente a las empresas pequeñas para las más de 4 mil que tienen desde 11 a 50 empleados se les dará también un apoyo pero del 50 por ciento de los próximos seis meses, es decir hasta el próximo mes de septiembre.

 

Posteriormente a las empresas mayores de 51 empleados catalogadas como medianas se les dará la oportunidad de diferir el plazo de abril, mayo y junio para que hagan su declaración correspondiente a partir del mes de julio.

 

En tanto la funcionaria detalló que no se tiene el estimado debido a que dar una cifra puede ser variado por ello esperar a hasta que se empiecen a emitir los reportes correspondientes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending